La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS."— Transcripción de la presentación:

1

2 Necesidad y satisfactor

3 sociedad NS

4 Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS

5 Carencia o falta de satisfactores de una comunidad Insuficiencia en educación para la salud Deficiencia en programas de vigilancia sanitaria Deficiencia en diagnósticos de salud Ausencia de educación ambiental Necesidad social

6 Ps Insatisfacción de las necesidades sociales Aumento de la morbimortalidad Estilos de vida no saludables Enfermedades infectocontagiosas, crónico-degenerativas, emergentes y reemergentes Envejecimiento prematuro Contaminación biológica, física y química de los alimentos Contaminación de suelos, ríos y aire Problemas sociales

7 Pas Conjunto articulado de problemas Desconocimiento de la magnitud y trascendencia de los problemas de salud ambiental Disminución de la esperanza y calidad de vida Riesgos a la salud Deterioro de la salud humana y animal Problemáticas sociales

8 C Acción principal + objeto sobre el que se aplica + condiciones en que se realiza + finalidad Planear procesos, acciones y proyectos en función de las necesidades de los diferentes contextos y niveles, con fundamentos teórico-metodológicos, a partir de un diagnóstico situacional, asumiendo una actitud de compromiso y responsabilidad, a fin de racionalizar los procesos institucionales. Competencia

9 A Espacio donde el profesional desempeña sus competencias Escuela Hospital Laboratorio Programas Procesos Políticas Ámbito

10 E Magnitud o alcance del ejercicio de la profesión Municipal Estatal Nacional Internacional Individual Familiar Grupal Comunitaria Escala

11 FC Actividades que realiza el egresado, relacionadas con el PE que cursó, que evidencia el dominio de la competencia Identificación de la EE en la EC Identificación de los saberes Enriquecimiento de los saberes Elaboración de la unidad de competencia Selección de las estrategias metodológicas, de aprendizaje y de enseñanza Determinación del mecanismo de evaluación Selección de fuentes de información Identificación del perfil del docente Funciones clave

12 S Teóricos: ¿qué debe conocer el profesional para ejecutar la función clave? Metodología de la investigación Entorno socioeconómico Teorías del desarrollo económico Políticas gubernamentales Problemas políticos, sociales y económicos de México Globalización y sociedad Saberes teóricos

13 S Heurísticos: ¿qué debe hacer el profesional para ejecutar la función clave? Búsqueda de información en fuentes variadas Lectura de sondeo Selección de información Lectura analítica Elaboración de fichas Elaboración de mapas conceptuales Elaboración de resúmenes Elaboración de diagramas Saberes heurísticos

14 S Axiológicos: ¿qué actitudes debe mostrar el profesional cuando desempeña la FC? Sensibilidad hacia los problemas sociales Objetividad Rigor y respeto intelectual Apertura Interés cognitivo Perseverancia Tolerancia a la frustración Saberes axiológicos

15 Metodología de la investigación Evolución de los procesos cognitivos estrategias de cambio y mejora escolar Procesos biopsicosociales Globalización y procesos educativos Ética profesional Colaboración y cooperación Respeto al medio ambiente Saberes


Descargar ppt "Necesidad y satisfactor sociedad NS Sujetos integrales Trayecto escolar Campo de intervención de su profesión sociedad NS."

Presentaciones similares


Anuncios Google