La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS DE INVERSIÓN

2 PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o vigencia. En los colegios oficiales se maneja a través de los Fondos de Servicios Educativos.

3 FASES DEL PRESUPUESTO 1. PLANEACIÓN 2. EJECUCION

4 PLANEACIÓN La planeación, es la posibilidad que se tiene de lograr cambiar un estado actual de una situación, a una deseada, con el fin de mejorar las condiciones actuales. La planeación nos permite: Valorar nuestras necesidades. Valorar nuestras necesidades. Identificar nuestros problemas. Identificar nuestros problemas. Proponernos unas metas. Proponernos unas metas. Decidir nuestras prioridades. Decidir nuestras prioridades. Escoger el camino a seguir. Escoger el camino a seguir. Programar unas actividades. Programar unas actividades. Determinar el costo de lograr todo lo anterior. Determinar el costo de lograr todo lo anterior.

5 LA PLANEACIÓN EN LOS COLEGIOS Es una actividad permanente bajo la orientación del Rector, su equipo administrativo y académico; con la participación activa de estudiantes, padres y madres de familia y comunidad en general. Es una actividad permanente bajo la orientación del Rector, su equipo administrativo y académico; con la participación activa de estudiantes, padres y madres de familia y comunidad en general. Busca asegurar el uso adecuado de los recursos. Busca asegurar el uso adecuado de los recursos. El fin es, propiciar una mejor calidad en la prestación del servicio educativo procurando el desarrollo integral en aspectos pedagógicos, académicos, administrativos y de convivencia. El fin es, propiciar una mejor calidad en la prestación del servicio educativo procurando el desarrollo integral en aspectos pedagógicos, académicos, administrativos y de convivencia. Piensa en este momento sobre alguna situación que te gustaría mejorar en tu colegio.

6 COMPOSICIÓN DEL PRESUPUESTO INGRESOSINGRESOSINGRESOSINGRESOS Operacionales Transferencias Capital $ G de Inversión

7 GASTOS DE INVERSIÓN PROYECTOS

8 Gastos en que incurre el colegio para el desarrollo económico, social y cultural de su comunidad, es decir, aquellos que contribuyen a mejorar el índice de calidad de vida de los estudiantes. Estos gastos deben desarrollarse a través de la metodología para formulación y ejecución de proyectos de inversión. Gastos en que incurre el colegio para el desarrollo económico, social y cultural de su comunidad, es decir, aquellos que contribuyen a mejorar el índice de calidad de vida de los estudiantes. Estos gastos deben desarrollarse a través de la metodología para formulación y ejecución de proyectos de inversión. Por este rubro podrá adquirirse equipo y mobiliario que el colegio requiera. Por este rubro podrá adquirirse equipo y mobiliario que el colegio requiera.

9 QUÉ ES UN PROYECTO? Un proyecto es un conjunto de actividades interrelacionadas que se orientan a la consecución de un objetivo propuesto, que debe ser alcanzado en un periodo de tiempo determinado, para lo cual se estiman los recursos necesarios y se fija un presupuesto.

10 CLASIFICACIÓN 1. Vitrina Pedagógica. 2. Escuela - Ciudad - Escuela 3. Medio ambiente y prevención de desastres. 4. Aprovechamiento del tiempo libre. 5. Educación sexual. 6. Compra de equipo beneficio de los estudiantes. 7. Formación de valores. 8. Formación técnica y para el trabajo. 9. Fomento de la cultura. 10. Investigación y estudios. 11. Otros proyectos.

11 FORMULACIÓN DE PROYECTOS

12 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

13 JUSTIFICACIÓN Una vez hemos contestado varios interrogantes que nos definen el problema, podemos formular una JUSTIFICACIÓN en la cual determinemos la pertinencia y conveniencia del proyecto, definiendo en que medida el contribuye a solucionar el problema planteado, quienes son los beneficiarios del mismo y como recibirán sus resultados.

14 ESTABLECER OBJETIVOS La manera más sencilla de definir los objetivos es a través de la identificación de la situación deseada, es decir, de la situación problema solucionada (Plantear el problema y sus causas y efectos de forma positiva). PROBLEMA PROBLEMA: ESTUDIANTES DESAPROVECHANDO SU TIEMPO LIBRE EXTRAESCOLAR OBJETIVO OBJETIVO: APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES DE FORMA CONSTRUCTIVA

15 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Una vez hemos delimitado el problema, construido una justificación y establecido unos objetivos, es posible que realicemos una breve descripción del proyecto, mediante la cual se defina clara y puntualmente lo que planteamos en nuestra propuesta de proyecto.

16 METAS La meta es un propósito medible para poder llegar al objetivo, las metas se deben establecer en cuanto a productos específicos esperados con la ejecución de los proyectos, así como a resultados con relación a su impacto en el logro de los objetivos definidos para el plan. La meta es un propósito medible para poder llegar al objetivo, las metas se deben establecer en cuanto a productos específicos esperados con la ejecución de los proyectos, así como a resultados con relación a su impacto en el logro de los objetivos definidos para el plan. Ejemplo meta de resultado:Ejemplo meta de resultado: Incrementar en 30% la matrícula educativa, incrementar en un 35% el número de alumnos que obtienen resultados satisfactorios en las pruebas de calidad educativa (ICFES, SABER). Ejemplo meta de producto:Ejemplo meta de producto: 5 aulas construidas en el periodo de gobierno para tal fin….., 20 docentes capacitados semestralmente, en tal área…..

17 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Por último debemos definir puntualmente las actividades que planeamos realizar, en el desarrollo de nuestro proyecto, la fecha de dicha actividad, los componentes o recursos que requerimos (recursos humanos, material deportivo, material didáctico, fotocopias, libros, etc), la cantidad de dicho componente, y los costos unitarios y totales.

18

19 EJECUCIÓN DEL PROYECTO La ejecución del proyecto supone el momento de aplicación de los resultados del diseño e identificación del proyecto con intención de transformar una determinada realidad. La ejecución del proyecto supone el momento de aplicación de los resultados del diseño e identificación del proyecto con intención de transformar una determinada realidad. Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de las actividades utilizando los recursos previstos, con el fin de alcanzar los resultados y los objetivos específicos. Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de las actividades utilizando los recursos previstos, con el fin de alcanzar los resultados y los objetivos específicos.

20 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS El seguimiento consiste en una recolección y análisis continuo de información para tomar decisiones durante la implementación de un proyecto con base en una comparación entre los resultados esperados y el estado de avance de los mismos.

21 CICLO DEL PROYECTO

22 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Ajustado al PEI Ajustado al PEI Población beneficiada - impacto Población beneficiada - impacto Monto de presupuesto ajustado a la realidad. Monto de presupuesto ajustado a la realidad. Presentación del Proyecto: justificación, objetivos, cronograma, componentes. Presentación del Proyecto: justificación, objetivos, cronograma, componentes.

23 A TENER EN CUENTA Fecha de entrega a la Secretaría del Colegio en medio físico y al correo del colegio coldigustavomorales11@educacionbogota.edu.c o, el 31 de octubre de 2016. Fecha de entrega a la Secretaría del Colegio en medio físico y al correo del colegio coldigustavomorales11@educacionbogota.edu.c o, el 31 de octubre de 2016. Proyecto aprobado por el CD, deberá ser ajustado y entregado Pagaduría para su gestión ante la SED Proyecto aprobado por el CD, deberá ser ajustado y entregado Pagaduría para su gestión ante la SED La Evaluación en su ejecución debe empezar por el responsable del mismo. La Evaluación en su ejecución debe empezar por el responsable del mismo.


Descargar ppt "PROYECTOS DE INVERSIÓN. PRESUPUESTO EN LOS COLEGIOS Es una programación anticipada de gastos, de acuerdo con una proyección de ingresos para un año o."

Presentaciones similares


Anuncios Google