Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Javier Lozano Montoya Modificado hace 7 años
1
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN Especialización: Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos Proyecto: ECO Educación para la Comunicación
2
Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa Coordinadora: Paula Fernanda Sánchez Monitora: María Cecilia Velásquez Duración: 1 Hora 30 Min,
3
n Diseño y sostenibilidad de Proyectos n Mecanismos de coordinación n Diseño de presupuestos n Taller Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
4
Diseño y Sostenibilidad de Proyectos n Elaboración y temáticas n Estrategias de financiación n Seguimiento y evaluación Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
5
Elaboración y Temáticas n Fundamentación n Objetivo general n Objetivos específicos n Estrategias n Desarrollo de la propuesta n Población objeto n Descripción de actividades n Indicadores de proceso n Beneficios esperados Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
6
Elaboración y Temáticas n Las temáticas deben surgir de la identificación de necesidades especificas de la comunidad educativa. n Deben ser justificadas, investigadas y delimitadas. Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
7
n Elaboración de Marketing n Antecedentes: hace referencia a todo lo que abarca el plan. Que se ha hecho antes. n Objetivos del plan: generales y específicos. Aquí se detalla lo que se desea conseguir mediante la elaboración de un plan. n Segmentación: dividir el mercado en segmentos homogéneos para poder determinar cual es el público objetivo. n Estrategias: hacen referencia al producto o idea social, forma de divulgación. (publicidad, relaciones públicas) n Presupuesto: con cuanto se cuenta y que e necesita. Estrategias de Financiación Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
8
n Existe una amplia gama de fuentes potenciales de ingresos, sin que esto comprometa la independencia y la libertad de la emisora escolar. Estos ingresos y egresos deben ser registrados y llevados en una forma clara. n Una gran ayuda económica para una emisora escolar son las relaciones interinstitucionales y las alianzas estratégicas que se realizan con organizaciones similares. Estrategias de Financiación Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
9
Seguimiento y Evaluación n Para saber si nuestro camino es el correcto, si nuestras estrategias y objetivos son los adecuados, todo proyecto social debe contar con un plan de seguimiento y evaluación.
10
Mecanismos de Coordinación n Agencias de financiación n Alianzas estratégicas Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
11
Diseño de Presupuestos Items: n Rubros (descripción) n costos unitario n costo total Proyecto ECO (Educación para la Comunicación) Localidad de Engativa
12
Taller Práctico # 1 Poner en práctica el proceso de diseño de proyectos, partiendo de las necesidades de la Institución Educativa. Taller vivencial Conformación de equipos de trabajo Definición de temas y objetivos del proyecto Elaboración del mapa conceptual del proyecto Posibles estrategias de financiación Pautas para seguimiento y evaluación del proyecto Diseño del presupuesto 2 Horas 2 Horas Propósito Metodología Estrategia Duración
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.