Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
COMO ELABORAR UN PROYECTO
3
RESUMEN DEL PROYECTO O JUSTIFICACIÓN
Información, proceso de implicación del colectivo. Comprensión, porque y para qué se realiza el proyecto. Definición del problema. Ver o buscar en las propuestas una posibilidad de mejora . Como es posible llevar adelante la propuesta, que acciones deben ejecutarse. . . Análisis de la situación actual. Factores que inciden en la realización del proyecto, matriz FODA.
4
Establecer objetivos claros y bien definidos
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS. Establecer objetivos claros y bien definidos
5
PLAN DE ACTIVIDADES . Elaboración de un pequeño plan de trabajo, buscando acuerdos y consensos. Valoración de los recursos, tiempo , materiales y valorar los intereses. Línea de trabajo, delimitación de responsabilidades.
6
CRONOGRAMA. ESTRATEGIAS Y ACCIONES
Definir de como se piensa llevar adelante ,valoración exhaustiva de la propuesta, qué acciones deben registrarse, que acciones deben ejecutarse. Valoración de recursos disponibles . Proyectar un cronograma realista y posible.
7
EVALUACIÓN Evaluar todo el proceso, determinar indicadores de logros.
Evaluar resultados esperados en cada una de las acciones. Resultados finales. Realizar planillas integradoras y otros documentos que ordene las actividades.
8
Que sea realista y posible
VIABILIDAD Que sea realista y posible
9
ESTRUCTURA DELPROYECTO
Problemática detectada o Planteo que surgió para mejorar los aprendizajes: OBJETIVO General: OBJETIVOS Específicos: INSTITUCION Objetivo 1 META 1 ACTIVIDADES RESPONSABLES ¿Quién/es lo llevarán adelante? FECHAS ¿Cuándo se hará? ¿Con qué temporalización? INDICADORES ¿Cómo se reconocerán los niveles de logro del Objetivo? NECESIDADES Observaciones adicionales que permitan la discusión y reflexión. 2) 3) 4) LÍNEAS DE ACCIÓN RESPONSABLES DE EJECUCIÓN
10
EJEMPLO Proyecto DE LÍNEAS DE ACCIÓN-
RESPONSABLES DE EJECUCIÓN
11
2-Detectar Intereses y necesidades de la comunidad educativa.
Problemática detectada o Planteo que surgió para mejorar los aprendizajes: Poca participación de los alumnos de bachillerato en las actividades de HDR, Infraestructura poco adecuada y deteriorada. OBJETIVO General:1- Acercar a los alumnos a las actividades Físicas Deportivas y recreativas. 2-Detectar Intereses y necesidades de la comunidad educativa. OBJETIVOS Específicos: 1.Encontrar caminos de difusión 2. Proponer horarios exitosos, según los intereses de los estudiantes. INSTITUCION LICEO XX MONTEVIDEO Objetivo 1 META 1 ACTIVIDADES RESPONSABLES ¿Quién/es lo llevarán adelante? FECHAS ¿Cuándo se hará? ¿Con qué temporalización? INDICADORES ¿Cómo se reconocerán los niveles de logro del Objetivo? NECESIDADES Observaciones adicionales que permitan la discusión y reflexión. Difusión Reuniones de delegados, carteleras, redes sociales, etc. Docentes de HDR Marzo y abril Gráficas de Número de asistentes Listas, control de asistencias Detección de intereses Encuestas , entrevistas. docentes Marzo Nivel de participación Establece deportes a practicar Enseñanza de fundamentos, encuentros internos e intercentros Docentes, paz, dirección Abril a octubre Materiales e infraestructura Actividades de cierre Receativas, de impacto, paseos, intercambios Octubre y noviembre Encuestas de conformidad y evaluación LÍNEAS DE ACCIÓN- RESPONSABLES DE EJECUCIÓN
12
El Pensamiento Creador
«Este es un poder que tenemos todos para crear nuevas realidades y hacer posible los sueños. Por lo menos así lo afirman quienes creyeron en su fuerza interior, se encontraron a sí mismos, se atrevieron a ser diferente a los demás y rompiendo barreras dieron un paso más adelante en la evolución.» (6 de diciembre de 2011 Publicado por Malena)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.