La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE

2 NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS DE TRABAJO A DESARROLLAR EN LA ESCUELA: PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO En una Escuela de Tiempo Completo la planeaci ó n es un proceso clave en constante renovaci ó n en el que especifica c ó mo avanzar en la mejora continua, establece los mecanismos de seguimiento y c ó mo eval ú a sus metas y logros Las escuelas cuentan con un proceso de planeaci ó n (PETE), con base en dicho instrumento y al mismo tiempo para enriquecerlo es necesario elaborar el presente: PLAN ESCOLAR ESCUELA: __________________________________________ LOCALIDAD: ___________________ MUNICIPIO: _________________ SUBDIRECCI Ó N REGIONAL: ____________________

3 ACTIVIDADES GENÉRICAS POR LÍNEA DE TRABAJO: Fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares: Uso didáctico de las TIC´s: Aprendizaje de una lengua adicional: Arte y cultura: Recreación y desarrollo físico: Vida saludable:

4 RECURSOS: ESTRATEGIA DE EVALUACION: COMPETENCIAS A DESARROLLAR: ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA: Director Escolar o Responsable del Programa Vo. Bo. El Supervisor Escolar NOMBRE Y FIRMA ___________________________a ______de _______________ de 2011

5 IDENTIFICACIÓN DE LAS INTENCIONES EDUCATIVAS Plan Nacional de Desarrollo Programa Sectorial de Educación Plan de Desarrollo del Estado de México Alianza por la Calidad de la Educación Planes y Programas de Estudio PETC MARCO NORMATIVO MARCO PEDAGÓGICO MAPA CURRICULAR RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO EJES TRANSVERSALES COMPETENCIAS PARA LA VIDA ASIGNATURAS Enfoque Propósitos Orientaciones didácticas y de evaluación Contenido Competencias específicas Metodología Organización del trabajo Recursos Aprendizajes esperados CONSIDERANDO: La formación del propio docente La formación del alumno Los materiales existentes El contexto cultural Mediación pedagógica

6 Selección Jerarquización Dosificación de actividades Identificación y dosificación de recursos disponibles Definición del proceso de evaluación Definición del proceso de evaluación Identificación de las evidencias de aprendizaje LÍNEAS DE TRABAJO P E T C

7 RECURSOS PROPÓSITO (S): ACTIVIDADES EVALUACIÓN PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PLAN ESCOLAR ESCUELA: __________________________________________ CCT_______________ LOCALIDAD: ___________________ MUNICIPIO ___________________________ NOMBRE DEL PROFESOR__________________________________LÍNEA DE TRABAJO. _____________________ PERIODO. _______________________________ Director Escolar o Responsable del Programa Vo. Bo. El Supervisor Escolar NOMBRE Y FIRMA ___________________________a ______de _______________ de 2011 RELACIÓN CON ASIGNATURAS O CON OTRAS LÍNEAS DE TRABAJO: COMPETENCIAS A DESARROLLAR CONTENIDOS, ACTITUDES, VALORES:

8 GRACIAS HASTA LA PRÓXIMA “ El día en que México lleve a cabo la gran revolución educativa que requiere tendrá que ampliar sustancialmente el tiempo de la jornada escolar en su educación básica. Recuperar aquella escuela de “mañana y tarde” será una de las condiciones indispensables para reformar a fondo la educación nacional” Pablo Latapí Sarré


Descargar ppt "PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google