La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Dirección General de Investigación e Innovación AGENDA DE INVESTIGACIÓN DE LA UNU Y SU RELACION CON EL DESARROLLO REGIONAL Junio 2017

2 Vicerrectorado de Investigación
VISIÓN: Ser una Institución líder a nivel nacional e internacional en la investigación científica orientada a la producción del conocimiento y desarrollo de la tecnología e innovación, enfocada a las necesidades de la sociedad, teniendo como principal pilar el desarrollo sostenible de la Amazonía Peruana, priorizando los aquellos de interés local, regional y nacional. MISIÓN: El VRINV es el órgano que crea una cultura de investigación entre docentes, alumnos y graduados con la finalidad de elevar la calidad académica de la Universidad Nacional de Ucayali, en la cual se abordan temas interdisciplinarios e interinstitucionales, brindando el sustento científico en la toma de decisiones para la solución de problemas. PRINCIPIOS: Veracidad. Mejora continua. Libertad de pensamiento y crítica. Democracia e inclusión de la investigación. Promoción de la investigación.

3

4

5 Programas de Investigación
FONDOS CONCURSABLES DE INVESTIGACIÓN EJERCICIO FISCAL FOCAM y C. FORESTAL Programas de Investigación Programa Presupuestal 0137: Instituciones desarrollan y ejecutan Proyectos de Investigación Científica y de Innovación Tecnológica. S/. 336,000.00 Acciones Centrales - Asignaciones que no resultan en producto: Desarrollo de estudios, investigaciones y estadística. S/. 655,232.00

6 FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL AÑO 2017
Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica Proyectos de investigación científica Proyectos de tesis de maestría Proyectos de tesis de pregrado Proyectos de investigación formativa - I Semestre Proyectos de investigación formativa - II Semestre

7 CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD
CRITERIOS/SUBCRITERIOS PONDERACIÓN CRITERIO I: INNOVACIÓN Problemática debidamente justificada y orientada a la propuesta de innovación, problema central, causas y efectos coherentes y claros. Grado de innovación de la solución propuesta, contenido tecnológico de la misma, nivel de invención y posibilidad de patentamiento. Existencia de la brecha tecnológica a partir de la descripción del estado del arte de la innovación propuesta. 25% CRITERIO II: FACTIBILIDAD TÉCNICA Existe coherencia entre el problema central identificado y el objetivo del proyecto. Existe coherencia entre actividades, objetivos específicos (componentes), objetivo general (propósito) del proyecto. La metodología esta correctamente descrita, permite esperar la obtención de los resultados esperados y dar respuesta a la propuesta de innovación planteada. Pertinencia del equipamiento, bienes, materiales e infraestructura, consultorías, servicios de terceros y pasantías (si las hubiera) que se destinaran a la ejecución de proyecto. El presupuesto presentado para equipamiento, materiales y servicios a terceros responde a las actividades y objetivos del proyecto, así mismo es considerado en la descripción de la metodología. 35%

8 CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD
CRITERIOS/SUBCRITERIOS PONDERACIÓN CRITERIO III: IMPACTOS Identificación de posibles impactos en los factores económicos, sociales, tecnológicos y ambientales como consecuencia de la ejecución del proyecto. Impactos positivos desde el punto de vista económico, social o ambiental, que contribuyen al crecimiento y desarrollo sostenible en cualquier nivel. 10% CRITERIO IV: CAPACIDAD DE EJECUCIÓN Y COMPROMISO DEL EQUIPO INVESTIGADOR Composición, calificaciones y experiencia en investigación e innovación de los miembros del equipo técnico de investigadores, actividades y experiencias previas relacionadas a las temáticas del proyecto. Complementariedad del equipo técnico de investigadores para la propuesta multidisciplinaria. 15% CRITERIO V: ASPECTOS DE MERCADO, MODELO DE NEGOCIO Y PROPUESTA DE VALOR. Situación favorable del entorno del mercado, clara identificación del mercado real y potencial. Grado de diferenciación sobre la oferta actual en el segmento del mercado elegido. El modelo de negocio y estrategia empresarial aseguran el ingreso exitoso de la innovación al mercado. Ventajas competitivas a partir de la diferenciación de la propuesta de valor. Consistencia del modelo de negocio. Capacidad de escalamiento de la propuesta. Potencial, , respaldo y redes para llevar adelante la propuesta de innovación.

9 Programas de Investigación
FONDOS CONCURSABLES DE INVESTIGACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL FOCAM y C. FORESTAL Programas de Investigación Programa Presupuestal 0137: Instituciones desarrollan y ejecutan Proyectos de Investigación Científica y de Innovación Tecnológica. S/. 336,000.00 Acciones Centrales - Asignaciones que no resultan en producto: Desarrollo de estudios, investigaciones y estadística. S/. 926,855.00

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI"

Presentaciones similares


Anuncios Google