La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distintivos de calidad en la industria de turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distintivos de calidad en la industria de turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Distintivos de calidad en la industria de turismo

2

3 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O MODERNIZA, es un Sistema de Gestión para mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas. Fue diseñado por la Secretaría de Turismo para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover su eficiencia y modernización. Inicia operaciones en el año 2002.

4 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O Sistema de Gestión, a través del cual las MIPYMES turísticas conocen y aplican herramientas administrativas que les facilitan: – Satisfacer las expectativas de sus clientes. – Mejorar el desempeño del personal. – Consolidar la cultura de mejora continua. – Mejorar el control del negocio. – Disminuir desperdicio. – Incrementar rentabilidad. – Hacer más competitiva a la empresa.

5 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O

6 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O INDICADOR EMPRESAS “M” EMPRESAS NO “M” DIFERENCIA Incremento de Utilidades76%35%41% Mayor capacitación a su personal72%28%44% Reducción de costos72%32%40% Mayor innovación en el diseño de productos y servicios 65%34%31% Menor ausentismo de su personal60%41%19% El Programa “M” es una herramienta útil para la MIPYME Turística. Tiene impacto directo e inmediato en la rentabilidad, competitividad y viabilidad del negocio. Más del 90% de los entrevistados manifestaron estar satisfechos (ó muy satisfechos) con el programa. La Microempresa es la que mayores beneficios obtiene del programa.

7 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O Objetivo: Apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización. Utilización de sistemas eficientes. Orientación a la satisfacción del cliente. Capacidad de mejorar su rentabilidad. Desarrollo de sus colaboradores.

8 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O Las empresas pueden clasificarse en cuatro niveles de competitividad: Emergente Emergente  Habilidad para sobrevivir por medio de la improvisación en la operación. Confiable Confiable  Nivel de calidad repetible en las áreas principales de la empresa. Competente Competente  Áreas y personal especializado en el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios. Clase mundial Clase mundial  Control total del ciclo de negocio y capacidad para satisfacer de manera consistente a todos los consumidores de la empresa (Clientes, Accionistas, Colaboradores, Proveedores, Comunidad, Gobierno).

9 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O Alcanzar un Nivel entre “Confiable” y “Competente”. Distintivo “M” entregado por la Secretaría de Turismo.

10 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O

11 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O Actividades con la participación de los Consultores “M”

12 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O calidad de los servicios 1.Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes. ventas y reducir los costos 2.Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios. 3.Humanizar participación 3.Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores. A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales:

13 S E C R E T A R Í A D E T U R I S M O Los aspectos que se evaluarán son: Aspectos relacionados con la metodología. Aspectos relacionados con la implantación. Aspectos relacionados con los resultados. 80 puntos de un total de 120 puntos. Reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a las empresa que implementen exitosamente MODERNIZA, para ello deben alcanzar al menos 80 puntos de un total de 120 puntos.


Descargar ppt "Distintivos de calidad en la industria de turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google