Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRamón Sáez Henríquez Modificado hace 7 años
2
Principios básicos para la administración del flujo de efectivo PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo" SEGUNDO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo" TERCER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero" CUATRO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero"
3
PRIMER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben incrementar las entradas de efectivo" Estrategia: Incrementar el volumen de ventas. Incrementar el precio de ventas. Mejorar la mezcla de ventas (impulsando las de mayor margen de contribución) Eliminar descuentos.
4
SEGUNDO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben acelerar las entradas de efectivo" Estrategia: Incrementar las ventas al contado Pedir anticipos a clientes Reducir plazos de crédito.
5
TERCER PRINCIPIO:"Siempre que sea posible se deben disminuir las salidas de dinero" Estrategia: Negociar mejores condiciones (reducción de precios) con los proveedores Reducir desperdicios en la producción y demás actividades de la empresa. Hacer bien las cosas desde la primera vez (Disminuir los costos de no Tener Calidad)
6
CUATRO PRINCIPIO: "Siempre que sea posible se deben demorar las salidas de dinero" Estrategia: Negociar con los proveedores los mayores plazos posibles. Adquirir los inventarios y otros activos en el momento más próximo a cuando se van a necesitar
7
EFECTIVO Cuentas por Cobrar VENTAS Inventarios Cobranzas Activos de la Empresa Fuentes de Financiamiento Proveedores Empleados Cuentas por Pagar Salarios BANCOS Intereses Gobierno Impuestos CICLO DEL FLUJO DE EFECTIVO A CORTO PLAZO
8
COMPRAVENTA PAGO COBRO CICLO DE CONVERSIÓN DEL EFECTIVO Conversión del Inventario Período Promedio de PagoPeríodo Promedio de Cobro CICLO DE CONVERSIÓN DEL EFECTIVO CICLO OPERATIVO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.