La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS DE INFORMACIÓN COMO ENTIDAD CORPORATIVA

2 La Tecnología Informática (IT), Es el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware. En fin, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.

3 En un principio las empresas no se enfrentaban a grandes cambios en los productos y en el entorno. En la actualidad las tecnologías informáticas tienen gran impacto en las empresas, hoy muchos mercados están cambiando a una velocidad que no era común hace unos pocos años. ANTECEDENTES:

4 Las tecnologías informáticas han permitido automatizar de forma gradual tareas que anteriormente eran relacionadas tediosamente por operarios u oficinistas. Dado el ritmo constante de cambio e innovación, las tecnologías se hacen rápidamente obsoletas, por lo que es necesario de establecer estrategias dentro de la organización.

5 LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS EN LA ORGANIZACIÓN.  Las organizaciones que utilizan las TI como recurso estratégico para mantener ventajas competitivas.  Las organizaciones se han visto obligadas a realizar cambios de diseño y métodos de operación.  Las organizaciones necesitan más trabajadores intelectuales que le permitan garantizar la satisfactoria integración de los sistemas de información.

6 VENTAJAS DE LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS:  Procesamiento electrónico de datos y automatización de la información.  Telecomunicaciones.  Uso de la Internet. DESVENTAJAS:  Cambiar sin antes estar capacitado.  Costo de la nueva tecnología.  Cambiar el modo simplemente porque una nueva tecnología exige hacerlas de otro modo, sin pensar si el cambio tiene sentido.

7 RESISTENCIA AL CAMBIO  Las organizaciones deben tener más conocimiento.  Muchas organizaciones ponen resistencia a la nuevas tecnologías, por pensar que es riesgoso y prefieren aguardar y ver.  Miedo a lo desconocido, incertidumbre, falta de información, beneficios no percibidos, etc.

8 Para disminuir la resistencia al cambio y darle importancia a las Tecnologías informáticas :  Tener bien claros los objetivos y metas de la organización.  Mantener una comunicación estrecha con los empleados.  Capacitación constante.  Aumento de los niveles de participación en las decisiones de la organización.  Visualizar la importancia de las Tecnologías de la Información.  Automatizar las áreas y procesos críticos de la organización.

9 EL OBJETIVO DE LAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS: Cambian la manera de realizar las operaciones respecto a la que tenía la empresa, es decir, se automatizan los procesos, ya que las TI tienen una propia forma de trabajar que facilitan dichos procesos, es por ello que los usuarios y las organizaciones se deben adaptar a ellas. USOS: Son utilizados en todo el mundo, ya sean empresas privadas y públicas, grandes o pequeñas, de producción y de servicios, nacional o internacional; organismos gubernamentales, instituciones, en fin, todo tipo de organización tiene hoy en día el uso de TI.

10 ESTRUCTURA COMPETITIVA DE UNA ORGANIZACIÓN CON FORME A LAS TI:  Entrada de nuevos competidores.  Poder de negociación de los compradores.  Productos o Servicios sustitutos.  Poder de negociación de los Proveedores.

11 INDUSTRIAS DEPENDIENTES Muchas organizaciones dependen mucho de IT para conseguir su trabajo hecho, las industrias siguientes son directamente dependientes en IT.  Computación.  Software.  Consultoría de la tecnología informática.  Informática de servicios.  Outsourcing de proceso del negocio.

12 Las Tecnologías informáticas no van a resolver todo por si solas, pero si proporcionarán herramientas poderosas para el éxito de cualquier empresa. Para poder sobrevivir en un mercado altamente competitivo, las organizaciones, alineando las tecnologías de la información con las estrategias del negocio, podrán desarrollar la capacidad de crear, competir, innovar, y ser mas creativos en sus procesos, productos, y aumentarán las opciones de proporcionar servicios a sus clientes.

13


Descargar ppt "TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google