La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANDREA DE LAS SALAS NIETO I A FORMACION COMPLEMENTARIA 3° DE PRIMARIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANDREA DE LAS SALAS NIETO I A FORMACION COMPLEMENTARIA 3° DE PRIMARIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR…"— Transcripción de la presentación:

1 ANDREA DE LAS SALAS NIETO I A FORMACION COMPLEMENTARIA 3° DE PRIMARIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR…

2 EL SER HUMANO!!! Los seres humanos somos los mas inteligentes y avanzados entre millones de seres vivos de la tierra. Nuestra inteligencia es tan grande que somos consientes de nosotros mismos y podemos estudiar como es y como funciona nuestro cuerpo. El ser humano, como los demás seres vivos, nacen, se alimentan, crecen, se reproduce y mueren. Los seres humanos nos diferenciamos de los otros seres, porque tenemos la capacidad de pensar, inventas y producir objetos.

3 El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Este se compone de cabeza, tronco y extremidades. Los brazos son las extremidades superiores, y las piernas las extremidades inferiores. Esta compuesto de aparatos; estos se les integran los sistemas, que a su ves esta formado por órganos, conformados por tejidos, que se encuentran formados por células, compuestas por moléculas.

4 El sistema óseo es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. Este sistema tiene funciones de locomoción, sostén y protección CLASES DE ESQUELETO Interno: es una estructura que esta unida por huesos, los cuales forman un armazón resistente y al mismo tiempo presenta articulaciones. Externo: son aquellos que por lo general soportan menos pesos que el interno del mismo tamaño.

5 CLASES DE HUESOS..! En nuestro cuerpo encontramos las siguientes clases de huesos: Huesos largos: Humero Cubito(antebrazo) Radio Fémur(muslo) Huesos cortos Carpo Metacarpo Falanges Tarso metatarso

6 S ISTEMA MUSCULAR..! Los músculos son partes blandas de nuestro cuerpo, tienen diferentes formas y algunos nos permiten mover nuestro esqueleto actuando en las articulaciones. Cada movimiento desde parpadear hasta correr una carreara, se debe a los músculos de nuestro cuerpo. Se mueven obedeciendo una orden nuestra y otros son involuntarios.

7 CLASES DE MUSCULOS..! Los músculos mas importantes son: Músculos de la cara: *frontal *orbicular Músculos del pecho: *pectoral *oblicuo externo Músculos de las piernas: *gemelo *cuádriceps Músculos del antebrazo: *bíceps *tríceps

8 LA PIEL..! La piel es el mayor órgano del cuerpo humano o animal. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea protegiéndolo y contribuyendo a mantener integra su estructura. Puede sufrir de varias enfermedades distintas, llamada dermatitis.

9 1. Con ayuda de tus padres, recorta y pega imágenes del cuerpo humano. 2. Realiza un cuento con lo aprendido, compártelo con tus compañeros de clase.


Descargar ppt "ANDREA DE LAS SALAS NIETO I A FORMACION COMPLEMENTARIA 3° DE PRIMARIA ESCUELA NORMAL SUPERIOR…"

Presentaciones similares


Anuncios Google