La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Jorge Pacheco Profesor : Harold Molina V Materia: biología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Jorge Pacheco Profesor : Harold Molina V Materia: biología."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Jorge Pacheco Profesor : Harold Molina V Materia: biología

2 Que es el sistema musculatorio? Es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función principal es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario este se divide en siete regiones musculares: Cabeza, Región anterior del cuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo.

3 funciones Fibras musculares estriadas: éstas hacen que la contracción sea sumamente rápida y puede ser controlada a voluntad por la persona. Estos músculos se encuentran unidos a huesos y al contraerse hace que el conjunto se desplace, así se logra el movimiento de las extremidades. Fibras musculares lisas: es la contracción de éstas es lenta y el movimiento que producen es involuntario. Estos músculos intervienen en la actividad motora del estómago, intestino, y otros órganos internos, con excepción del corazón., el cual está constituido por un tipo especial de fibras musculares que le permiten un movimiento espontáneo, rítmico e independiente de la voluntad, aunque la frecuencia de su ritmo se puede ver alterada por factores externos como la temperatura o un reacciones cerebrales.

4 Enfermedades musculares Neurógenas son atrofias por denervación: Son enfermedades discapacitantes que se produce una lesión en el cuerpo a nivel de neuronas. Pueden producirse por un accidente o por una falla hereditaria.

5 Distrofias musculares: enfermedad incapacitante caracterizada por una degeneración creciente del músculo esquelético. Con el paso del tiempo aumenta la debilidad, y disminuyen la funcionalidad y la masa muscular hasta que el paciente necesita una silla de ruedas para desplazarse. En todas las formas de la enfermedad se detectan fallas a nivel de células motoras o neuronales.

6 Miopatías :Las miopías se producen por la incapacidad de los músculos oculares para cambiar la forma de las lentes y enfocar de forma adecuada la imagen en la retina o por una falla congénita que lleva a una deformación del globo ocular.

7 ¿Que es el sistema esquelético ? En biología, el esqueleto es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección.

8 Tipos y clasificaciones del esqueleto Los sistemas esqueléticos se clasifican comúnmente en tres tipos: Externos (exoesqueleto). Interno (endoesqueleto). Esqueleto fluido o hidrostático.

9 Esqueletos externos e internos Los sistemas externos soportan proporcionalmente menos peso que los endoesqueletos del mismo tamaño; por esta razón los animales más grandes, como los vertebrados tienen sistemas esqueléticos internos. Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias al sistema muscular.

10 Esqueleto fluido El hidroesqueleto consiste en una cavidad llena de fluido, celomática o pseudocelomática, rodeada de músculos. La presión del fluido y la acción de los músculos que la rodean, sirven para cambiar la forma del cuerpo y producir un movimiento como cavar o nadar.

11 Esqueleto externo Esqueleto interno Esqueleto fluido


Descargar ppt "Hecho por: Jorge Pacheco Profesor : Harold Molina V Materia: biología."

Presentaciones similares


Anuncios Google