La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II."— Transcripción de la presentación:

1 VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II

2 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Anita conversa con su mamá sobre el daño que se hacen los seres humanos entre si La mamá comenta: Si, esto es por falta de práctica de valores humanos. Finalmente la niña le hizo a su madre una pregunta significativa “Mamá”, ¿Cuáles son esos valores? La madre responde: la honestidad, el respeto la responsabilidad, la justicia y otros; ya que ellos constituyen el fundamento de la vida familiar y social. ¿Cómo podemos fomentar la práctica de los valores humanos

3 PREGUNTA GENERADORA ¿Por qué es importante practicar los valores humanos en la vida familiar y social?

4 DRAMATIZACIÓN

5 ACTIVIDAD N° 1 TABLA COMPARATIVA ¿Qué es vivencia en valores? Formen equipo de tres estudiantes. 0bserven el siguiente video. Haga clip en esta dirección Comenten con sus compañeros el contenido del video. Escriban en la siguiente tabla cinco de valores y antivalores observados en el video. Visita la siguiente dirección CLIC

6 LISTA DE VERIFICACIÓN CRITERIOS SINO La tabla presentada está redactada con un lenguaje claro El trabajo presentado tiene aporte de todos los estudiantes La tabla contiene la información solicitada El trabajo está bien organizado y claramente presentado

7 ACTIVIDAD N°2 CINTILLO ¿Cuáles son los valores humanos? Formen equipo de tres estudiantes Observen el siguiente video. Haga clip en esta dirección Comenten el contenido del video con sus compañeros. Confeccionen cintillos en Word sobre los valores humanos observados en el video e inserta imágenes que lo ilustren.

8 LISTA DE VERIFICACIÓN CRITERIOSSINO El trabajo presentado tiene aporte de todos los estudiantes El trabajo esta claramente presentado El trabajo contiene la información solicitada El trabajo solicitado está escrito sin faltas ortográficas El trabajo posee creatividad, motivación y calidad

9 ACTIVIDAD N°3 CUENTO ¿Cómo promover los valores humanos en la vida familiar y social? Formen equipo de tres estudiantes. Lean las definiciones de los valores humanos Haga clip en estas direcciones. Analicen y seleccionen un valor. Redacten un cuento en Word donde ejemplifiquen el valor seleccionado, coloquen un título e inserten una imagen que lo ilustre.

10 LISTA DE VERIFICACIÓN CRITERIOSsino El trabajo presentado contiene la información solicitada El trabajo tiene secuencia lógica y coherente El trabajo realizado presenta la utilización correcta de los signos de puntuación. El trabajo está claramente presentado y bien organizado El trabajo realizado presenta creatividad, imaginación, lenguaje claro y correcto en su redacción - escritura. El trabajo presentado tiene aporte de todos los estudiantes.

11 INDICACIONES DE PRODUCTO FINA L Formen un equipo de tres estudiantes. Lean el cuento redactado en Word. Distribuyan los personajes. Preparen los recursos a utilizar. Dramaticen el cuento.

12 RUBRICA Criterios4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto CONTENIDO Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio y predecible. Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo. Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia están sin apoyo. Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema. Estructura Todas las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada. La mayoría de las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada La mayoría de las oraciones están bien construidas, pero tienen una estructura similar A las oraciones les falta estructura y parecen estar incompletas o no tener sentido Presentación Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada. La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de apoyo. La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada de información. Investigación (Análisis, selección de información, fuentes consultadas) Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles y citadas correctamente Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la mayoría son citadas correctamente La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y citadas correctamente están citadas Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que creíbles (sospechosas) y/o no Trabajo colaborativo (Participación y tipo de tareas) La progresión de información es bien controlada. El escritor sabe cuándo ir más despacio para elaborar y cuándo volver a un ritmo más rápido y seguir adelante. La progresión de información es generalmente bien controlada, pero el escritor no elabora lo suficiente. La progresión de información es bien controlada, pero el escritor algunas veces repite el mismo punto una y otra vez, o gasta mucho tiempo en detalles que no son importantes. La progresión de información a menudo es complicada para el lector. El escritor elabora cuando tiene necesidad y luego omite información de apoyo necesaria. Herramientas de andamiaje (Mapas conceptuales, cuadros comparativos, diagramas, etc.) Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante. Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.

13 FICHA TÉCNICA  Proyecto elaborado por: Julieta De León  Correo electrónico:  Materia: Religión  Tema: Vivencia con valores  Grado: II  Idioma: Español  Descripción: Hoy vivimos en una sociedad donde los valores humanos han pasado a un segundo plano. Por esta razón, debemos abrirles nuevos horizontes a nuestros estudiantes, para que descubran lo bello y lo grande que es la vocación por el amor y el servicio a la vida, logrando generar conductas positivas.

14  Lo que se quiere lograr: Este proyecto busca el desarrollar habilidades y destrezas, encaminadas a un cambio de actitud y de conductas que promuevan en nuestros estudiantes, un desarrollo integral.  Escuela: San Martín de Porres  Derechos: Para uso educativo  Recursos necesarios : Computadora, bocina, multimedia  Fuentes de consulta: google, YouTube  Tiempo:, se recomienda no más de 3 de 45 min cada una) 3 clases de 45 cada una  Ubicación en el programa de estudio: Religión- valores,  Palabras claves:. Valores, honestidad, respeto, responsabilidad, justicia.

15 FUENTES

16 GRACIAS


Descargar ppt "VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II."

Presentaciones similares


Anuncios Google