La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai."— Transcripción de la presentación:

1 El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai

2

3 Objetivo general  Objetivo general: Conocer los beneficios que obtiene la tierra del sol,su impacto en la vida de los seres vivos y la aplicación de sus elementos(luz y calor) en beneficio de la poblacion.  Areas de contenidos:Ciencias naturales)  Materias.  Español,  Ciencias sociales,  Religión, Artística  Nivel primaria 3°

4 Situacion de aprendizaje  Luis es un estudiante muy activo en su casa, en la escuela, muestra buena actitud hacia las cosas nuevas, él deseaba ver programas televisivos en su casa pero, en ella, no contaban con luz eléctrica cosa que lo hacía sentirse triste.  Una mañana, María, una compañerita de la escuela le comenta: Luis,sabes que para nuestra escuela van atraer dos paneles solares y por fin podremos ver programas por televisión que la maestra nos pueda poner.  Luis se quedó pensando ¿Que tiene que ver un panel solar con los programas que yo quiero ver por televisión? ¿De dónde va a venir la electricidad?  Entonces preguntó a María ¿Qué son los paneles solares? ¿De dónde va a venir la electricidad para hacer funcionar la televisión?  María le respondió: ¿por qué mejor no vamos dónde la maestra para que nos explique cómo la energía del sol produce energía eléctrica? ¿Será que la energía del sol nos ayuda en el desarrollo de nuestras actividades sociales y económicas? 

5 Pregunta generadora ¿  Cómo el sol ayuda al desarrollo de los seres vivos y promueve el desarrollo social y económico para toda la población?

6 Producto final  CONFECCIONAR UNA MAQUETA QUE MUESTRE LOS BENEFICIOS DEL SOL,PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DEL SER HUMANO   Agrupar los en grupos de 5 estudiantes dando a cada grupo sus responsabilidades,supervizando a cada grupo para verificar que el resultado sea el mejor y asi obtener un buen producto.

7 Tarea 1 Tarea N° 1  Conozcamos los beneficios que nos brinda el sol  Comentarán en grupos sobre  ¿Qué es el sol?  ¿Qué elementos nos brinda el sol?  ¿Cómo ayudan estos elementos a desarrollo de la vida sobre la tierra?  ¿Conoces tú, que otros beneficio ofrece el sol a los seres vivos sobre el planeta tierra?  En grupos de 5 estudiantes realizan el siguiente trabajo relacionado con el tema  Se ilustrarán sobre el tema a través del libro de texto (Ciencia naturales de tercer grado)

8

9 Tarea N2  Tarea N° 2 Luego de haber ilustrado sus conocimientos sobre el tema, cada grupo será capaz  de realizar la siguiente investigación buscando apoyo de los siguientes componentes:  Libros de ciencias naturales de tercer grado de diferentes editoriales.  Utilizarán internet para retroalimentar y activar los conocimientos con apoyo de imágenes, diapositivas, cuadros donde muestre los beneficios que ofrece el sol y que componentes reciben la luz solar para su función, utilizar el programa de Word para copiar todo el trabajo realizado. 

10 Tarea N3 Luego de haber ilustrado sus conocimientos sobre el tema, cada grupo será capaz de realizar la siguiente investigación buscando apoyo de los siguientes componentes: Libros de ciencias naturales de tercer grado de diferentes editoriales. Utilizarán internet para retroalimentar y activar los conocimientos con apoyo de imágenes, diapositivas, cuadros donde muestre los beneficios que ofrece el sol y que componentes reciben la luz solar para su función, utilizar el programa de Word para copiar todo el trabajo

11 CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4 Excelente 3 Bueno 2 Regular 1 Deficientes Pregu ntas sobre el tema Las preguntas fueron contestadas sin ningún error. Las preguntas contestadas no llenaron todas las expectativas deseadas Las preguntas fueron contestadas con varios errores Las preguntas fueron contestadas con muchos errores Organización del trabajo La organización del trabajo fue excelente cada uno estaba pendiente de sus responsabilidades La organización del trabajo estuvo bien pero no lleno las expectativas deseadas La organización del trabajo fue irregular no se prepararon, se observó mucha irresponsabilidad La organización del trabajo fue deficiente no se prepararon fallaron en sus responsabilidades. EXPOSICION La exposición del trabajo escrito y expositivo fue excelente ya que los parámetros trazados fueron presentados con mucha creatividad La exposición y presentación del trabajo escrito estuvo bien pero no demostró la creatividad deseada La exposición y presentación del trabajo presento muchas deficiencias poco material de apoyo y poca creatividad La exposición y presentación del trabajo fue tan deficiente sin material de apoyo y desorganizado APLICACIÓN(inter net, Word, La imágenes,páginas web) La aplicación de los que ofrece la computadora fueron excelentes en un 98y95% La aplicación de los diferentes programas que ofrece la computadora fueron buenos enun90a85% La aplicación de los programas que ofrece la computadora fueron pocas casi en un 75y60% La aplicación de los programas que se encuentran en la computadora fueron casi en un 70 o 65% Trabajo colaborativo (Participación y tipo de tareas) El grupo tuvo una excelente participación en el trabajo realizado El grupo tuvo una buena participación El grupo tuvo una participación irregular sus miembros se ausentaba La participación del grupo fuer muy irregular casi no asistían Criterios de evaluación Rúbrica PARA UNA EXPOSICION ORAL


Descargar ppt "El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai."

Presentaciones similares


Anuncios Google