La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades."— Transcripción de la presentación:

1 RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°

2 valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.

3 Mirian y Pablo fueron a una expedición de cuadros en la biblioteca pública. Mirian observó lo hermoso de los colores en uno de los cuadros y preguntó a Pablo ¿Cómo un pintor logra estas tonalidades?, Pablo responde: mira hay colores pálidos y colores intensos, hay luz y sombra. Observa este otro cuadro, parece tranquilo y frío, mientras este otro parece Alegre y cálido. ¿Cómo se logra este contraste de color?.

4 ¿ Por qué los colores son importantes en una pintura? ¿Cómo se utilizan los colores en un cuadro? ¿Cuáles son los colores que transmiten sensación de frío y calor?

5 Utilizar los colores en armonía y gradación en la elaboración de una pintura.

6  ¿Por qué son importantes los colores en una pintura?  Formar grupos de 3 estudiantes.  Observa las imágenes de los cuadros. Dar clip en la siguiente dirección http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&sour ce=hp&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv =2&aq=2&aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de+ http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&sour ce=hp&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv =2&aq=2&aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de  Presentar el análisis de uno de los cuadros de colores observados en la web.

7 CRITERIOSSÍNO Formó grupo de trabajo Observó cuadros Seleccionó cuadros Presentó análisis de colores

8  ¿ Cómo se utilizan los colores y sus diferentes tonalidades?  Forma grupo de dos estudiantes para realizar la siguiente actividad.  Observa las siguientes imágenes.visita la siguiente dirección Elabora un mapa conceptual sobre los colores y sus tonalidades.  http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&source=h p&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2 &aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de+ http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&source=h p&biw=1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2 &aqi=g10&aql=&oq=cuadros+de  Expón tu trabajo al resto de la clase.

9 CRITERIOS síNo Formó grupo de trabajo Observó imágenes Visitó dirección de internet Elaboró un mapa conceptual

10  ¿ Cómo utilizar los colores que transmiten sensaciones fríos y cálidos  Forma grupo de tres.  Leen el siguiente documento. Haz clic en el siguiente dirección  http://sobrecolores.blogspot.com/2008/01/colores-fros- colores-clidos.html http://sobrecolores.blogspot.com/2008/01/colores-fros- colores-clidos.html  Elabora una lista de colores cálidos y fríos.  Aplica en un dibujo los colores cálidos y fríos.

11 Criterios síno Formó grupo de tres Leyeron el documento Aplicó colores indicados

12 Criterios 4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto CREATIVIDAD El estudiante ha tomado la técnica que está siendo estudiada y la ha aplicado en una manera que es totalmente suya. La personalidad/voz del estudiante ha salido a relucir. El estudiante ha tomado la técnica que está siendo usada y usó una fuente de materiales como punto de partida. La personalidad del estudiante sale a relucir en partes de la pintura. El estudiante ha copiado alguna pintura de las fuentes. Hay muy poca evidencia de creatividad, pero el estudiante ha hecho la actividad. El estudiante no ha hecho mucho esfuerzo por cumplir con los requerimientos de la actividad Tiempo/Esfuerzo El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se fue en el planeamiento y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en casa así como en la escuela. El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en la casa. El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en la casa. El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso esfuerzo adicional. Diseño/ composición El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, énfasis y centro de interés) con gran destreza. El estudiante aplica principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento dirección, énfasis y centro de interés) con una destreza adecuada. El estudiante trata de aplicar principios de diseño (como unidad, contraste, balance, movimiento, dirección, énfasis y centro de interés), pero en general el resultado no es muy placentero. El estudiante no parece poder aplicar la mayoría de los principios de diseño a su propio trabajo. Escogencia de colores La escogencia y aplicación de colores demuestra un conocimiento avanzado de las relaciones entre éstos. La escogencia del color realza la idea que se está expresando. La escogencia y aplicación de los colores demuestra conocimiento de las relaciones entre éstos. Los colores son apropiados para la idea que se está expresando. La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. Aunque, los colores NO son apropiados para la idea que se está expresando. La escogencia y aplicación de colores demuestra conocimiento de la relación entre éstos. El estudiante necesita esforzarse por aprender la relación entre los colores y usar ese conocimiento en su trabajo..

13  Autor(es): RAFAEL HERNANDEZ N  Contacto: rafaelhernandez-8@hotmail.com  Descripción: Esta actividad está programada para que los estudiantes valoren la importancia de los colores.  Nivel escolar: Premedia  Grado: 7°  Objetivos a lograr v:alorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en  las creatividades.  Recursos: Internet, Imágenes, Word, videos.  Aplicaciones: (Aplicaciones Computadora, Cámara  Fuentes de consulta: Internet google, you tube.  Tiempo 2 de 45 min cada una  Ubicación en el programa: 7° pre-media- Educación Artística.  Clave: (: Pintura, colores, primarios, secundarios, neutros.  Fecha de creación:17-5-11  Fecha de actualización: 19-5-11

14  http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw= 1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de+ http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw= 1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de  http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw= 1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de+ http://www.google.com.pa/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw= 1245&bih=542&q=cuadros+de+colores&gbv=2&aq=2&aqi=g10&aql =&oq=cuadros+de  http://sobrecolores.blogspot.com/2008/01/colores-fros-colores- clidos.html http://sobrecolores.blogspot.com/2008/01/colores-fros-colores- clidos.html

15


Descargar ppt "RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google