La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS

3 OBJETIVO Conoce y valora la importancia del arte como actividad Socio-Cultural de los pueblos, tomando en cuenta su clasificación y aportes para el fortalecimiento de nuestra identidad.

4 Pedro y María, luego de participar en una actividad auditorio de la Escuela Normal Superior de Santiago; y cuyos protagonistas eran un grupo cultural Argentino denominada “festival del arte y la cultura”, realizada en el vestíbulo y donde presentaron exposiciones pictóricas, obras de teatro, danzas, y dramatizaciones de las diferentes regiones Argentinas. comentaban de regreso a casa lo siguiente María, ¿Por qué en nuestra provincia no existe una organización que promueva este tipo de eventos? Me gustó mucho sobre todo las pinturas aunque no comprendí su significado, además las danzas fueron extraordinaria me gustaría repetir esta experiencia. Pedro, lo que pasa es que aquí poco valoramos lo nuestro y preferimos copiar modelos de otros países. Además, yo no tengo ninguna habilidad artística. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

5 ¿Cómo podrías hacer ver que el arte es un valor Socio-Cultural que contribuye a fortalecer la identidad de los pueblos, y que todos(as) tenemos alguna habilidad artística ? PREGUNTA GENERADORA

6 PRODUCTO FINAL O PRINCIPAL Crear, en base al video de la actividad nº3, un modelo de campaña publicitaria en movie marker, que resalte la importancia del Arte como valor Socio-Cultural de los pueblos

7 ACTIVIDAD Nº 1 ¿Cuáles son las expresiones artísticas que se desarrollan en mi comunidad? ® En grupo de tres abre videos relacionados con el tema y obsérvalos Analíticamente. Haz clic aquí http://www.youtube.com/watch?v=DVt8CcwNN48http://www.youtube.com/watch?v=DVt8CcwNN48 (arte y sociedad. reportaje parte 4. entender el arte contemporáneo) http://www.youtube.com/watch?v=BUWWC3FKHcs (tesis-cultura y crisis)http://www.youtube.com/watch?v=BUWWC3FKHcs ® Investiga dentro de tu comunidad qué expresiones artísticas se desarrollan y quienes las realizan. ® Presenta un informe analítico sobre el video y los resultados de tu investigación de la actividad anterior.

8 LISTA DE VERIFICACIÓN O AUTOEVALUACIÓN Verificación de actividadesSINO Observo analíticamente los videos -Realizo el proceso de investigación -Presento el informe solicitado

9 ACTIVIDAD Nº 2 ¿Cómo podemos clasificar correctamente estas actividades artísticas? ® Lee analíticamente, el documento titulado clasificación de las bellas Artes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_Artes http://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_Artes ® Analiza la estructura jerárquica de la clasificación de las bellas artes que aparece en la página antes visitada. ® Elabora, con los resultados de la actividad nº1, un mapa conceptual sobre la clasificación de las bellas artes.

10 LISTA DE VERIFICACIÓN O AUTOEVALUACIÓN Verificación de actividades SINO.Realizo la lectura asignada.Observo el ejemplo de mapa conceptual.Elaboro el mapa conceptual

11 ACTIVIDAD Nº 3 ¿Cómo crear un modelo publicitario para conocer y valorar la importancia del arte como actividad Socio-Cultural que permite preservar nuestra identidad? ® Abre y observa, detenidamente, el vídeo de una campaña publicitaria en la siguiente página: http://www.youtube.com/watch?v=34PsbYgYhEohttp://www.youtube.com/watch?v=34PsbYgYhEo ® En base al video diseña, en movie marker, tu propio modelo de campaña publicitaria que contribuya a valorar el arte como Expresión Socio Cultural de los pueblos. ® Presenta ante el grupo, la exposición de tu campaña publicitaria.

12 LISTA DE VERIFICACIÓN O AUTOEVALUACIÓN Verificación de actividadesSINO.Observo el video asignado.Participo el diseño de la campaña.Presento la exposición del video

13 RÚBRICA Criterios 4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto Aplicación de contenido (Identificación y manejo de los conceptos tratados en la lección) La información en todas las citas es correcta con respecto al formato asignado. La información en todas las citas es correcta pero hay errores menores en el formato La información en casi todas las citas es correcta, pero hay errores menores en el formato. La información en las citas con frecuencia es incorrecta o hay errores menores en el formato Estructura (Organización de la información) Contenido bien organizado usando títulos y listas para agrupar el material relacionado. Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. Presentación (Entrega y/o exposición del producto, incluyendo creatividad e innovación) Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña. Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña. El producto no es preciso. Investigación (Análisis, selección de información, fuentes consultadas) Los estudiantes incluyen 4 ó más ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen al menos 3 ejemplos de alta calidad o piezas de datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Los estudiantes incluyen menos de 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña. Trabajo colaborativo (Participación y tipo de tareas) Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. Todos los estudiantes contribuyeron a la discusión y escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron equitativamente al trabajo. Los estudiantes se reunieron y comentaron regularmente. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión y todos escucharon respetuosamente. Todos los miembros del equipo contribuyeron Sólo unas cuantas reuniones del equipo tuvieron lugar. La mayoría de los estudiantes contribuyeron a la discusión. No hubo reuniones Y/O algunos de los miembros del equipo no contribuyeron equitativamente al trabajo. Herramientas de andamiaje (Mapas conceptuales, cuadros comparativos, diagramas, etc.) Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio. Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio. Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio. Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.

14 FICHA TÉCNICA Autor(es): Oliver E. Castillo B. Contacto: castioli@hotmail.comcastioli@hotmail.com olivercastillo@educapanama.edu.pa Descripción: Se trata de conciensar a los(as) alumnos(as) y la Comunidad Educativa sobre la importancia que tiene el Arte como actividad Socio-Cultural de los pueblos que contribuye significativamente a fortalecer nuestra Identidad Nacional. Nivel escolar: Pre-media, área urbana sistema regular Grado: séptimo grado Objetivo a lograr: valoro la importancia del arte como actividad Socio-Cultural de los pueblos, conociendo su clasificación y aportes en el fortalecimiento de nuestra Identidad Nacional. Recursos: textos de Word, páginas electrónicas, videos computadora Aplicaciones: computadora, multimedia, cámara. Fuentes de consulta: sitios de internet, enciclopedias virtuales videos de youtobe plantillas de evaluación, Seminario entre pares. Tiempo: Tres sesiones de 40 minutos. Ubicación en el programa de estudios: Expresiones Artísticas: Las Bellas Arte Clave: *ARTE E IDENTIDAD Fecha de creación: 17/5/11 Fecha de actualización:20/5/11

15 FUENTES http://www.youtube.com/watch?v=44- http://www.youtube.com/watch?v=DVt8CcwNN48 http://www.youtube.com/watch?v=DVt8CcwNN48 (arte y sociedad. reportaje parte 4. entender el arte contemporáneo) http://www.youtube.com/watch?v=BUWWC3FKHc s (tesis-cultura y crisis) http://www.youtube.com/watch?v=BUWWC3FKHc s. http://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_Arteshttp://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_Artes http://www.youtube.com/watch?v=34PsbYgYhEo Seminario Entre Pares MEDUCA Panamá

16


Descargar ppt "AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google