Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier Espinoza Cuenca Modificado hace 7 años
1
INTEGRANTES: PORTAL CIEZA DANITZA OCHOA PALOMINO JOSSELYN GUTIERREZ CHAGUA ALEX FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO: FINANZAS BASICAS DOCENTE:IRMA CARHUANCHO TURNO:NOCHE
5
ALICORP es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados.
6
OBJETO SOCIAL ALICORP S.A.A se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, en los sectores de industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. Igualmente, a la industria y comercio del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros; y toda clase de productos alimenticios y bebidas en general. Asimismo, podrá dedicarse a la prestación de servicios de asesoría estratégica y podrá constituir depósitos aduaneros autorizados, públicos o privados.
7
MISION Y VISION Misión En ser una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Visión Ser una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado.
8
Grupo Económico La compañía es el principal activo de uno de los más importantes conglomerados industriales de propiedad de inversionistas peruanos, de ALICORP. Conformado por empresas que operan en diversos sectores como: (a) lácteos y alimentos, (b) subproductos harineros, (c) envases, (d) azucarero, y (d) transporte, manejo logístico y comercial. Actualmente se consolida como la empresa líder en la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados.
9
Políticas ALICORP en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, dirige sus esfuerzo y el de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conforman ALICORP S.A.A. permitiéndoles unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.
10
DECISIONES DE LA EMPRESA 1. Decisiones a corto plazo En el año 2014 se lanzaron al mercado diversos productos nuevos, extensiones de marcas y nuevas presentaciones en leche evaporada y UHT, así como nuevas presentaciones de sabores de jugos industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. Igualmente, a la industria y comercio del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros, jugos y refrescos.
11
2. Decisiones a largo plazo ALICORP efectuó inversiones en el año 2014 por US$ 45.8 millones. Algunas de las principales inversiones realizadas han sido, la puesta en operación de una planta de panteones, la línea #6 de envases baby, una línea de lácteos, equipos de frio, un lavadero de cisternas, entre otros. Por acuerdo de Junta General de Accionistas de fecha 9 de abril de 2003, la compañía aprobó su segundo programa de emisión de bonos corporativos y papeles comerciales hasta por un monto total emitido en circulación de $60 millones o su equivalente en moneda nacional, para el financiamiento de las necesidades de corto y largo plazo de la sociedad u otros fines que el directorio o a quien este delegue facultades, estime pertinente
12
ALICORP C en el ETF PERUANO Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en las bolsas de valores.
13
Ventas y margen bruto de ALICORP. Índice de ventas anuales del 2013 al 2015.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.