La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pro 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Pro 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pro 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Pro 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán."— Transcripción de la presentación:

1 Pro 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Pro 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

2 PASTOR: GILDARDO SUAREZ

3 COMO LO HONRAMOS? RECONOCIMIENTO DE QUE ES DIOS. COMO BUENOS ADMINISTRADORES. NUESTROS VOTOS. TUS BIENES.

4 RECONOCIMIENTO QUE ES DIOS Buena reputación que tiene una persona que actúa conforme a las normas morales Manifestación de respeto, admiración y estima hacia una persona. Enaltecer o premiar los méritos de alguien Reconocimiento hacia una persona cuando ha tenido una influencia en su vida. El principal término hebreo que significa honra es ka·vóhdh, cuyo significado literal es peso. De modo que a la persona a la que se honra se la considera de peso, de valía. En griego, el nombre ti·me transmite la idea de honra, estima, valor, preciosidad. El verbo ti·má·o también puede significar poner precio

5 Luc 24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

6 COMO BUENOS MAYORDOMOS Nos habla de rectitud, Que se de cuenta Dios que eres un buen administrador. Solo somos administradores de los recursos de Dios Dar primero a Dios nos ayuda a conquistar la ambición, administrar debidamente los recursos de Dios y nos abre la puerta para recibir sus bendiciones especiales. Por esta razón Dios habla de fidelidad y no de cantidad.

7 Luc 12:42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

8 CON TUS VOTOS Sal 50:14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; Sal 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. Los sacrificios, como el diezmo, ofrendas, aportaciones se instituyeron como una demostración de que todo pertenece a Dios.

9 Los votos, por lo general, se hacían en situaciones muy serias. Jacob necesitaba la seguridad de la presencia del Señor antes de partir para Padan-aram. Gén 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, Gén 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Gén 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

10 Jefté hizo un voto antes de salir para la batalla. Jue 11:30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, Jue 11:31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. Ana hizo su voto, deseaba un niño de todo corazón. 1Sa 1:11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

11 Ecl 5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Ecl 5:5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. Ecl 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

12 Mat 21:28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Mat 21:29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Mat 21:30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.

13 CON TUS BIENES Habla de las posesiones adquiridas en tu vida de trabajo. Mat 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Stg 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (CEV) Yet even when you do pray, your prayers are not answered, because you pray just for selfish reasons. (contemporary English version)

14 Cuando oramos hagámoslo primero para bendecir a alguien mas. Hch 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

15 PASTOR: GILDARDO SUAREZ


Descargar ppt "Pro 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Pro 3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán."

Presentaciones similares


Anuncios Google