La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tiene el sobrenombre de Niña del Moncayo por su ubicación estratégica a las faldas del monte Moncayo así como el de Segunda NumanciaNumancia" por los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tiene el sobrenombre de Niña del Moncayo por su ubicación estratégica a las faldas del monte Moncayo así como el de Segunda NumanciaNumancia" por los."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Tiene el sobrenombre de Niña del Moncayo por su ubicación estratégica a las faldas del monte Moncayo así como el de Segunda NumanciaNumancia" por los hechos históricos acaecidos en 1474 donde los olvegueños lucharon por su libertad para no rendir vasallaje al Conde de Medinaceli. Su resistencia sin rendición provocó que fuera incendiada muriendo sus moradores en el interior defendiendo sus libertades. Su escudo oficial, debido a ello, es un castillo en llamas.

4 Actividad industrial: industrias cárnicas, electricidad y auxiliar del automóvil, fabricación de molinos eólicos, tableros material de cocina y cocinas. Dispone de uno de los polígonos industriales más extensos de Castilla y León (más de m2), con un notable impulso en los últimos años tras su puesta en funcionamiento en el año Muy apropiado para el asentamiento de iniciativas empresariales. Minifundismo agrícola de cereal y algunos huertos en la zona de La Vega. Ganadería extensiva lanar e intensiva de porcino.

5 Ólvega es encrucijada de caminos y de regiones convergentes próximas de La RiojaRioja, AragónAragón, Navarra y la de Castilla y León a la que pertenece. Ubicada entre la Sierra del Moncayo (2.315 metros), la Sierra del Madero (1.652) y la Sierra de Toranzo. El pico más alto en el término municipal es el Alto de Toranzo con 1614 m. (pico divisorio con la localidad de Borobia y Noviercas). El monte Hacho, lugar próximo al Molino Almagre, tiene metros. Es un monte emblemático de la localidad, donde los encinares lo cubren hasta la cima. Abunda la roca caliza y en su día se extraían éstas piedras para cal. Ríos: Araviana que lleva sus aguas al Duero y el río Queiles que conduce sus aguas al río Ebro. Localidad anexa: Muro Extensión municipio: 9,8 km² Clima:Continental extremado con largos y fríos inviernos y unos veranos suaves y agradables. Distancias: 45 km a Soria, 120 km a Zaragoza y 277 km a Madrid

6 Las fiestas patronales se celebran entre el 13 y el 18 de septiembre. Comienzan con el tradicional pregón de fiestas y el recorrido a los típicos terrizos. El día 18 se septiembre se celebra la tradicional Comida de Hermandad que congrega a más de 2000 personas en la plaza de España. También son típicas las Fiestas de la Juve, organizadas por la Asociación de la Juventud de Ólvega, se celebran el primer fin de semana de agosto. La Virgen de Olmacedo es la patrona de la Villa de Ólvega. Ubicada en la parte baja de la Sierra, en un lugar privilegiado para contemplar el paisaje olvegueño, entre La Sierra y El Hacho, podemos ir desde la Villa a través del denominado "Camino Verde" que fue construido en el año 1995, con arbolado e iluminado durante todo el verano. Existe en la localidad gran devoción a su patrona y las fiestas de la Virgen se celebran a finales de mayo, tras la celebración del popular "Día del Chorizo", cuyo origen está en la compensación de pan y chorizo que se daba a los niños que limpiaban el camino de piedras antes de subir el conjunto del pueblo a recoger a su patrona desde la Iglesia Santa María la Mayor.

7 BanderaEscudo País España Com. Autónoma Castilla y León Provincia Soria Comarca Comarca del Moncayo Ubicación41°46N 1°58O / , °46N 1°58O / , Altitud msnmmsnm Distancias45 km a Soria Zaragoza 110 kmkmSoria Superficie98,77 km²km² Núcleos de población Muro; Olvega FundaciónSiglo V Población3.690 hab. (INE 2008)INE2008 Densidad 37,36 hab./km² Gentilicioolvegueño/a AlcaldeAlcalde (2007)Gerardo Martínez Martínez. (PP)PP Presupuesto ,00 (año 2005)2005 PatronaVirgen de Olmacedo

8 Eres el sol del Moncayo sorpresa de visitantes orgullo de residentes dentro del alma te llevo. Al fin pujante renaces, creciente es tu hermosura y con nuevas ilusiones siempre amaneces radiante ESTRIBILLO: Tiende tu mano al vecino y mira siempre de frente, sonriendo como amigo y camina hacia el sol. Son tu iglesia y tus ermitas el santo recogimiento los olvegueños se hermanan en su Virgen de Olmacedo Estrella de la mañana como Venus el lucero trabaja por su futuro con lo mejor de tu pueblo ESTRIBILLO Los héroes de los mártires su grandeza proclamaron pues con su bravura lucharon ganando las libertades Si tus calles tienen duende, tienen tus campos hechizo y en tus gentes la nobleza de alma y corazón grandes. ESTRIBILLO Niña del Moncayo eres es tu hermoso sobrenombre se me estalla el corazón de tanto como te siento. Tus ojos se elevan ciegos camina firme adelante, une tu esfuerzo al de todos labra un futuro brillante. ESTRIBILLO


Descargar ppt "Tiene el sobrenombre de Niña del Moncayo por su ubicación estratégica a las faldas del monte Moncayo así como el de Segunda NumanciaNumancia" por los."

Presentaciones similares


Anuncios Google