La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALABANZA Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 7 de agosto, 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALABANZA Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 7 de agosto, 2011."— Transcripción de la presentación:

1 ALABANZA Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 7 de agosto, 2011

2 1 Crónicas 16:25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses.

3 ¿Qué es la Alabanza? DIRECTAMENTE – al exaltar a Dios, expresarle nuestro corazón. INDIRECTAMENTE - expresada a otros con referencia a Dios.

4 La Alabanza se preocupa de Quién es Dios y lo que El ha hecho. Enfoca su CARACTER incomparable y lo que hizo y hace por Sus hijos. EL ES DIGNO DE ALABANZA simplemente POR SER QUIEN ES.

5 ¿Y COMO ES DIOS? En Sus nombres se revela Su CARACTER. Para alabar el nombre de nuestro Padre debemos entender que la NATURALEZA y la VOLUNTAD de Dios para Sus hijos se nos revela en Sus nombres. Los nombres de nuestro Padre nos revelan lo que el ha prometido SER EN nosotros y lo que ha prometido HACER POR nosotros y POR MEDIO de nosotros. Por eso es muy importante darles un estudio detenido de las siguientes escrituras.

6 LA PERSONA DE DIOS Y SU CARACTER El significado y origen del nombre JEHOVA se expresan en la revelación que Dios da a Moisés en la zarza ardiente. Éxodo 3:l3 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

7 Éxodo 3: Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

8 El significado y origen del nombre JEHOVA 1.El nombre combinado de Dios, Jehová-tsidkenu significa: Jehová nuestra justicia. Jeremías 23:5-6 5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

9 2. Jehová-mkaddesh, El Señor que santifica. Levítico 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico. 1 Corintios 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

10 3. Jehová-shalom significa Jehová es paz. Jueces 6:24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová- salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas. Colosenses 1: y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

11 4. Jehová-sama significa Dios está aquí. Ezequiel 48:35 En derredor tendrá dieciocho mil cañas. Y el nombre de la ciudad desde aquel día será Jehová-sama. Efesios 2: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

12 5. Jehová-rophe significa Jehová sana. Isaías 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

13 6. Jehová-jireh nos dice que Dios proveerá. El es nuestra fuente de éxito y bendición. Génesis 22:14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.

14 7. Jehová-nisi, Jehová es mi estandarte. El nos da poder sobre el temor a la muerte y el infierno. Éxodo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;

15 8. Jehová-rohi, Jehová mi pastor. Salmo 23 Jehová es mi pastor Salmo de David. 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

16 Salmo 23:4-6 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

17 Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

18 La ALABANZA debe DECLARARSE o MANIFESTARSE. Los demás se dan cuenta de lo que ocurre. Salmos 66:8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza.

19 LA ALABANZA EN EL ESPIRITU SANTO. Es un aspecto muy importante. Si crecemos hacia ese nivel, entonces la alabanza nos llevara a una verdadera experiencia sobrenatural. El contexto de estos pasajes nos relatan la experiencia en una verdadera atmósfera sobrenatural. Salmos 126:2-3 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. 3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

20 y a Lucas 1– Elizabeth EXCLAMO A GRAN VOZ Y Zacarías PROFETIZO. Anuncio del nacimiento de Juan 5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. 6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. 7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. 8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,

21 Ver también Hechos 2 La venida del Espíritu Santo 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

22 LA ALABANZA es una FUNCION de la VOLUNTAD. Salmos 119:108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios.

23 La alabanza no depende de los SENTIMIENTOS. Salmos 103:1 ¡Bendice alma mía al Señor!

24 ¿COMO ALABAR CUANDO ME SIENTO DEPRIMIDO? Hay una disciplina de alabanza. Generalmente es una experiencia cotidiana de fe. No porque sentimos, sino porque confiamos en el poder de su palabra. Así, una alabanza que comienza en debilidad, con la ayuda del Espíritu Santo termina en poder y victoria. Es propio que la alabanza enfoque lo que representan los distintos nombres de Dios dados en las Escrituras. Porque si miras cuidadosamente cada uno de esos nombres, verás que cubre las necesidades mas básicas de la personalidad humana.

25 Salmo 42:5-6 5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. 6 Dios mío, mi alma está abatida en mí; me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.

26 Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

27 Lamentaciones 2:19 Levántate, da voces en la noche, al Comenzar las vigilias; Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.


Descargar ppt "ALABANZA Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 7 de agosto, 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google