La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué aprender a Programar? Ing. Vanessa Borjas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué aprender a Programar? Ing. Vanessa Borjas."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué aprender a Programar? Ing. Vanessa Borjas

2 «Me maravillaba la posibilidad de poder decirle a una computadora qué hacer, línea por línea, y que ella me responda.» Facundo Arena (Especialista en estrategias de comunicación digital interactiva, Marketing online y Redes sociales) «En la escuela […] algunos proyectos eran mejores que otros, pero todos nos sirvieron para entender el lenguaje propio de las computadoras» «Aquellos conocimientos de programación aun hoy me servían para resolver ciertos tipos de problemas o para elaborar estrategias de comunicación» «Aprender Programación me había enseñado a pensar analíticamente.»

3 Las computadoras se están haciendo presentes en casi todo aspecto de las actividades del ser humano…

4 Es necesario aprender a comunicarse con las máquinas…

5 Las empresas, sin importar su tamaño o rama en la que trabajen, necesitan desarrollar sistemas de información que les permitan crecer en sus mercados… ¡Y para eso, requieren de personas con conocimientos en programación!

6 Se necesitan programadores. Hay puestos de empleos disponibles, pero nuestra fuerza de trabajo no está capacitada para realizarlos. Entre los economistas, esto se conoce con el término «desempleo estructural».

7 La dependencia de la sociedad al uso de la automatización crece cada vez más. La manera de tomar el control de los sistemas que utilizamos en el día a día es entender cómo funcionan. Y esto se logra… ¡Aprendiendo a programar!

8 Aprender Programación Expande tu mente Te permite mejorar y automatizar tareas Te ayuda a pensar en forma algorítmica

9 Hoy en día, la oferta de lenguajes y entornos de desarrollo es muy grande. La idea es empezar por cualquier punto. ¿Qué es lo importante? Desarrollar el pensamiento analítico… Y en la medida que evoluciones en el lenguaje que elegiste, desarrollarás el criterio para ir conociendo otros lenguajes y entornos, comparar y elegir el que más te guste.

10 En la mayoría de los campos de la Ingeniería, los estudiantes requieres tener acceso a toda una serie de herramientas para crear algo básico. Pero…

11 En Programación... ¡Los estudiantes son los creadores! Con tan solo un ordenador, los programadores pueden imaginar… …UN MUNDO PROPIO

12 Fuentes: http://www.alternaria.tv/2013/02/sobre-la-importancia-de-aprender.html https://www.workana.com/w/facundo-arena http://blog.capacityacademy.com/2012/05/25/por-que-aprender-a-programar/ Ver (recomendado): http://www.youtube.com/watch?v=my_g0GKH3YA


Descargar ppt "¿Por qué aprender a Programar? Ing. Vanessa Borjas."

Presentaciones similares


Anuncios Google