La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombres Escritos en los Cielos §Luc. 10:17, Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. §V. 20, Pero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombres Escritos en los Cielos §Luc. 10:17, Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. §V. 20, Pero."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombres Escritos en los Cielos §Luc. 10:17, Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. §V. 20, Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino r ego- cijáis de que vuestros nombres están escritos en los cielos. El gozo supremo, eterno. ¡Más importante que milagros! §Mat. 10:1, ¡Aun Judas hizo milagros!

3 Algunos que profesan hacer milagros serán decepcionados §Mat. 7:22, Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profeti- zamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

4 Honor grande §Echar fuera demonios, hacer milag- ros, profetizar, hablar en lenguas … §Tener talentos y habilidades especia- les, preparación académica, riqueza, influencia y poder … §Pero es un honor mucho más grande tener su nombre escrito en los cielos. §Amigo de Dios, aprobado, recibido.

5 Nombres - lugares prominentes §TV … periódico … monumentos §Whos Who … Gobierno … Uni- versidades … Artistas …Autores §Anhelo de millones – tener sus nom- bres escritos en tales lugares. §Pero incomparablemente mejor tener el nombre escrito en el cielo.

6 Los cristianos hebreos §Hebreos 12:23, la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, … los espíritus de los justos hechos perfectos. §¿Qué hicieron para tener sus nombres escritos en los cielos? §¿Cuándo fueron inscritos en los cielos?

7 Al obedecer al evangelio §Hechos 2:38, Arrepentíos, y bautí- cese cada uno de vosotros en el nom- bre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. §Hechos 2:41, los que recibieron su palabra fueron bautizados … 47 Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

8 Los filipenses (Fil. 4:3) §Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente tam- bién y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida. §¿Cuándo fueron escritos sus nombres en el libro de la vida? ¿Cómo?

9 Fueron obedientes al Señor §Hechos 16:14, 15, Lidia estaba atenta al evangelio, creyó, fue bautizada. §Hechos 16:30-34, Carcelero de Fili- pos -- le hablaron la palabra del Señor … y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche … se bautizó él con todos los suyos … y se rego- cijó con toda su casa de haber creído a Dios.

10 No predestinados al cielo §Rom. 2:11, no hay acepción de personas para con Dios. §Mat. 11:28, Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. §Apoc. 22:17, Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

11 No por ser buena gente §Hechos 10:2, Cornelio: piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. §¿Por qué no? Rom. 3:23, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. §Por eso, TODOS necesitan perdón.

12 No sólo por creer en Dios §Casi todos dice, yo soy creyente … yo creo en Dios … creo en Cristo §Sant. 2:19, Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demo- nios creen, y tiemblan. §Juan 12:42, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban. Tal fe no salva.

13 No por ser sinceros §Prov. 14:12, Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. §Hech. 23:1, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. §Hay sinceros que ni creen en Dios – aun creen que animales son sagrados.

14 No por haber sido bautizado §Muchos fueron bautizados cuando eran infantes. §Pero Mar.16:16, el que crea y sea bautizado será salvo. §Muchos han sido bautizados por aspersión (rociar agua). §Pero Rom. 6:4, hemos sido sepulta- dos con El por medio del bautismo.

15 No por ser miembro de alguna iglesia §Mat. 15:13, Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será des- arraigada. ¿Por qué? §Porque El dijo, Edificaré mi iglesia (Mat. 16:18), y lo hizo (Hechos 2). §Efes. 4:4, Hay un cuerpo y el cuerpo es la iglesia (Efes. 1:22, 23).

16 Estudiar casos de conversión §Hechos 2 – los 3000, Pentecostés. §Hechos 8 – Samaritanos, Eunuco. §Hechos 9 – Saulo de Tarso §Hechos 10 – Cornelio §Hechos 16 – Lidia, Carcelero §Sus nombres fueron escritos en el cielo, en el libro de la vida.

17 Puede ser borrado del libro §No membresía de por toda la vida §Apoc. 3:4, Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han man- chado sus vestiduras; y andarán con- migo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida.

18 Nombres escritos, borrados §Nombres de ciudadanos registrados, pero borrados si perdían el favor de su ciudad o país. §Exodo 32:33, Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. §Deut. 9:14, Déjame que los destruya, y borre su nombre de debajo del cielo

19 ¿Quién entrará en el cielo? §Apoc. 13:8, Adoraban la bestia todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero. §Apoc. 21:27, No entrará en ella ninguna cosa inmunda, … sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

20 ¿Qué pasa con los que no están inscritos en el libro de la vida? §Apoc. 20:12-15, libros fueron abier- tos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida … Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego (esta es la muerte segunda). §Mat. 13:42, lloro y crujir de dientes

21 Conclusión §Apoc. 21:4, Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. §Considere bien cuán importante es tener su nombre escrito en el cielo. §También la consecuencia de ¡no tenerlo escrito en el cielo!

22


Descargar ppt "Nombres Escritos en los Cielos §Luc. 10:17, Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. §V. 20, Pero."

Presentaciones similares


Anuncios Google