La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santa Cruz 2.0 La urbe tecnológica Agosto 2010 Lanzamiento oficial www.ÍndiceUrbano.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santa Cruz 2.0 La urbe tecnológica Agosto 2010 Lanzamiento oficial www.ÍndiceUrbano.com."— Transcripción de la presentación:

1 Santa Cruz 2.0 La urbe tecnológica Agosto 2010 Lanzamiento oficial

2 El uso de las tecnologías web 2.0 Disertante: Karem Infantas Soto Ph.D.

3 Disertante: KAREM INFANTAS SOTO Ph.D. – Consultor Director Generaknow.com – Director Regional de Investigación de Redciencia.cl – Coordinadora de Investigación Unidad Posgrado Facultad Politecnica UAGRM – Ing. De Sistemas con Maestría y doctorado en Ciencias de la Educación de la USFX – Beca Red Clara sobre Proyectos de Investigación Competitivos auspiciado por ADSIB. – Posgrado WEB 2.0 Universidad Técnica de Loja Ecuador – Diplomado en Políticas Públicas de Transredes- el Convenio Andrés Bello, Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz y la Universidad Andina Simón Bolívar. – Diplomado en Negocios Electrónicos TEC Monterrey – CAINCO. – Auditor Líder ISO 9000:2000 IATCA QMS Auditor/Señor Auditor. Course Certification No. A 17024ISO 9001/2000 Certificación Internacional, Bureau Veritas. – Postgrados en el Aula Virtual OEA. – Con más de 15 años de práctica profesional como consultor regional con especialización en renovación tecnológica en diferentes empresas del medio y proyectos de capacitación. Ver más: Bookmarking Social: delicious.com/kinfantas Facebook: Karem Infantas

4 Contenido Introducción La Web Uso de las Tecnologías

5 ¿Medio masivo? De usuarios en 1996 ( 1% población ) A usuarios en 2007 (41.6% población) 1

6 Usuarios de internet (Bolivia) Fuente: Rodrigo Aramayo. Maestria NUR Comercio Electrónico

7 ¿Para qué usa Internet?

8 Web 1.0 – Páginas estáticas – Uso de html – Desarrollados por informáticos – Emisor - Receptor 2

9 ¿Qué es la Web 2.0? – Se refiere a la transición percibida en Internet desde las web tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios (wikipedia) Orientada a la interacción y redes sociales Webs interactivas y visuales Puntos de encuentro orientadas al usuario Orientadas a la Gestión del conocimiento – Inteligencia Colectiva Factor clave: INTERACCIÓN El dueño de los datos toma el poder

10 Servicios de Internet utilizados Fuente: CIES. Estudios de Usos de Internet en Bolivia

11 Tecnologías Web 2.0 – Uso de xml y css – Aplicaciones no intrusivas AJAX – Sindicación y agregación de datos (RSS) – URL sencillas y con significado – Redes Sociales

12 Mitos y realidades de la Web 2.0

13 Ejemplos: – Wiki: Wikipedia, Caso Sintesis – Bookmarking Sociales:Del.icio.us – Compartir recursos:flickr, youtube – Podcast: – Blog: – Pandora Radio – Yahoo Answers – Ebay reputation – Tags

14 ¿Cómo se usa? Hay varios sitios que permiten crear una cuenta para administrar un blog. Entre los más usados tenemos Blogger, wordpress, blogspot, para crear una cuenta dentro de estos servicios lo indispensable es tener una cuenta de correo electrónico. Blogs

15 ¿Qué son las redes sociales? Una estructura formada por personas que comparten los mismos intereses, objetivos e intercambian informaci ó n din á micamente entre todos los miembros que forman la red. Y que d í a a d í a este grupo crece. Es un sistema abierto que permite el ingreso de miembros cada uno de los cuales son valiosos dentro de la red pues aportaran con informaci ó n. Sirven para mejorar las relaciones personales con el fin de fomentar la colaboraci ó n y el intercambio de conocimientos. Redes Sociales

16 ¿Para qué sirven? Sirven para fomentar la colaboraci ó n y el intercambio de ideas, metas, objetivos. Permite obtener mayores ventajas de trabajo asociado que de trabajo individual. Redes Sociales

17 En Bolivia Hasta el 2009 Mario Duran en Ahora Bolivia 2.0 las redes mas usadas en Bolivia eran Sonico.com, Hi5.com y facebook.com. Sonico.comHi5.comfacebook.com. Varia de departamento en departamento como ocurre con orkut y facebook 3

18 Redes Sociales más utilizadas Fuente: CIES. Estudios de Usos de Internet en Bolivia

19 ¿Qué es google Apps? Las Apps de Google son servicios gratuitos de Google que permite crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y compartirlos con grupo de trabajo en la red, trabajar en grupos y otros más. Ejemplo: UPSA Su principal ventaja es que para acceder a los servicios se encuentran en el perfil de cada usuario solo debe tener acceso a un computador con Internet Google Apps

20 Dando el poder a los dueños de la información Administradores de Contenido

21 En Santa Cruz Estamos trabajando en la integración de las herramientas Existen casos de empresas que empiezan a utilizar facebook y blog Falta: – Imagen Virtual – Procedimientos – Dirección Recomendaciones: – Planificación – Ejecución – Métricas

22 Tendencia Web 3.0.(artículo de Jeffrey Zeldmanen 2006, crítico de la Web 2.0.). ¿Significado y definición? ( web semántica, intuitiva o marketing). Confluyen juegos en red, mundos virtuales y fabricación personal. Inserción de información desde cámaras y sensores (no sólo teclado). Referencia:

23 Sitios recomendados Blog Wiki Podomatic Flickr Del.icio.us MySpace Citizendium YouTube zoho Gliffy Skype Kartoo Elluminate Vroom m/ m/ Second Life Odeo Digg Xdrive

24 Gracias por su atención… Estamos en movimiento!


Descargar ppt "Santa Cruz 2.0 La urbe tecnológica Agosto 2010 Lanzamiento oficial www.ÍndiceUrbano.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google