La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana. 1 También es llamado o conocido con el nombre de número de oxidación y se define como la la expresión del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana. 1 También es llamado o conocido con el nombre de número de oxidación y se define como la la expresión del."— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana

2 1 También es llamado o conocido con el nombre de número de oxidación y se define como la la expresión del número de electrones que un elemento ha ganado, perdido o compartido al unirse con otro(s) elemento(s). REGLAS REGLAS 1.- Para cualquier átomo no combinado o elemento libre, su estado de oxidación siempre será cero (0) 2.- La suma de todos los números de oxidación para los elementos que conforman una fórmula química de un compuesto debe ser igual a cero (0). 3.- El estado de oxidación del oxígeno es (- 2), excepto en los compuestos químicos llamados peróxidos que es (- 1); por ejemplo el agua oxigenada (H 2 O 2 ) o peróxido de hidrógeno. 4.- El estado de oxidación del hidrógeno es (+ 1), excepto en los compuestos químicos llamados hidruros metálicos que es (- 1); por ejemplo el hidruro de sodio (N a H ), el dihidruro de calcio (C a H 2 ), etc.

3 2 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana REGLAS REGLAS 5.- Los metales alcalinos (grupo IA) Li, N a, K, Rb, Cs y Fr, su estado de oxidación siempre será uno ( + 1). 6.- Los metales alcalinoterreos (grupo IIA) Be, Mg, C a, Sr, B a y R a su estado de oxidación será dos (+ 2). 7.- En los compuestos binarios los halógenos o grupo VIIA ( F, Cl, Br y I ) tienen como estado de oxidación menos uno (- 1). 8.- En los compuestos binarios los anfígenos o grupo VIA ( S, Se y Te ) tienen como estado de oxidación menos dos (- 2).

4 3 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana Estados de oxidación para cada uno de los elementos Estados de oxidación para cada uno de los elementos Determinar los estados de oxidación para cada uno de los elementos que constituyen o forman el siguientes compuesto químicos: H 2 O = 0 Se multiplica el estado de oxidación de cada elemento por su respectivo subíndice, así: + 2

5 5 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana Estados de oxidación para cada uno de los elementos Estados de oxidación para cada uno de los elementos Determinar los estados de oxidación para cada uno de los elementos que constituyen o forman el siguientes compuesto químicos: C O = 0 Se multiplica el estado de oxidación de cada elemento por su respectivo subíndice, así: + 4

6 7 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana Estados de oxidación para cada uno de los elementos Estados de oxidación para cada uno de los elementos Determinar los estados de oxidación para cada uno de los elementos que constituyen o forman el siguientes compuesto químicos: H 2 S O = 0 Se multiplica el estado de oxidación de cada elemento por su respectivo subíndice, así:

7 10 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana Estados de oxidación para cada uno de los elementos Estados de oxidación para cada uno de los elementos Determinar los estados de oxidación para cada uno de los elementos que constituyen o forman el siguientes compuesto químicos: Al (OH) = 0 Se multiplica el estado de oxidación de cada elemento por su respectivo subíndice, así: =

8 Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana


Descargar ppt "Autor: Lic. Q y B. Nilxon Rodríguez Maturana. 1 También es llamado o conocido con el nombre de número de oxidación y se define como la la expresión del."

Presentaciones similares


Anuncios Google