La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pr. Sergio Celis Cuellar. Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pr. Sergio Celis Cuellar. Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel."— Transcripción de la presentación:

1 Pr. Sergio Celis Cuellar

2 Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel Se centra en los acontecimientos desde el surgimiento de la iglesia hasta la erradicación del pecado Se centra en los acontecimientos desde el surgimiento de la iglesia hasta la erradicación del pecado La primera parte es histórica y luego una escatológica La primera parte es histórica y luego una escatológica El desenlace del conflicto está desde el capítulo 12 El desenlace del conflicto está desde el capítulo 12 Uno de los capítulos que más ha causado controversia es el capítulo 13 Uno de los capítulos que más ha causado controversia es el capítulo 13

3 Nos da el marco de fondo para el Gran Conflicto Nos da el marco de fondo para el Gran Conflicto La mujer en el centro del conflicto La mujer en el centro del conflicto Miguel vs. El Dragón Miguel vs. El Dragón Persecución por 1260 días Persecución por 1260 días El dragón hace guerra contra el resto de la descendencia de la mujer El dragón hace guerra contra el resto de la descendencia de la mujer

4 Bestia sube del mar Bestia sube del mar Semejante a leopardo, león, oso y con autoridad del dragón. Semejante a leopardo, león, oso y con autoridad del dragón. Nos remite a Daniel 7. Nos remite a Daniel 7. Hay un claro paralelismo con el cuerno pequeño Hay un claro paralelismo con el cuerno pequeño

5 Cuerno Pequeño Daniel 7 Bestia del mar Apocalipsis 13 Blasfema contra Dios (v.8, 25) Blasfema contra Dios (v.8, 25) Persigue al pueblo de Dios (v.25) Persigue al pueblo de Dios (v.25) Conquista al pueblo de Dios (v.25) Conquista al pueblo de Dios (v.25) Se le da un período de tiempo (v.25 Se le da un período de tiempo (v.25 Blasfema contra Dios (v. 6) Blasfema contra Dios (v. 6) Persigue al pueblo de Dios (v. 7) Persigue al pueblo de Dios (v. 7) Conquista al pueblo de Dios (v.7) Conquista al pueblo de Dios (v.7) Se le da un periodo de tiempo (v. 5) Se le da un periodo de tiempo (v. 5)

6 A la bestia se le dio autoridad política A la bestia se le dio autoridad política El catolicismo romano siempre ha reclamado ser el establecimiento del reino de Dios en la tierra, colocándose sobre las autoridades civiles. El catolicismo romano siempre ha reclamado ser el establecimiento del reino de Dios en la tierra, colocándose sobre las autoridades civiles. Esta autoridad se vio plenamente establecida a partir del año 538 d.C., con la entrada en vigencia del Decreto de Justiniano. Esta autoridad se vio plenamente establecida a partir del año 538 d.C., con la entrada en vigencia del Decreto de Justiniano. En 752 se le entregan los Estados Papales. En 752 se le entregan los Estados Papales.

7 La bestia es adorada por los moradores de la tierra. 2 Tes. 2:4. Se coloca en el lugar de Dios. Este es el Anticristo.

8 La herida de muerte consistió en la pérdida del poder político, en La herida de muerte consistió en la pérdida del poder político, en La herida comenzó sanarse en 1929, cuando el Vaticano recupera su carácter de poder político. La herida comenzó sanarse en 1929, cuando el Vaticano recupera su carácter de poder político. Sin embargo, aún no restaura toda la autoridad que desarrolló durante la Edad Media. Sin embargo, aún no restaura toda la autoridad que desarrolló durante la Edad Media.

9 El mandato de Juan Pablo II fue un gran avance para el Papado. El mandato de Juan Pablo II fue un gran avance para el Papado. El mundo volvió a prestar atención a su autoridad. El mundo volvió a prestar atención a su autoridad.

10 La iglesia católica le pone actualmente al mundo una cara apacible, y presenta disculpas por sus horribles crueldades. Se ha puesto vestiduras como las de Cristo; pero en realidad no ha cambiado. Todos los principios formulados por el papismo en edades pasadas subsisten en nuestros días El conflicto de los siglos, p. 627.

11 ¿Cómo logrará volver a tener plena autoridad sobre el mundo? ¿Cómo logrará volver a tener plena autoridad sobre el mundo? El papado recibirá una ayuda adicional El papado recibirá una ayuda adicional Hay otro poder que hará que lo vuelvan a adorar. Hay otro poder que hará que lo vuelvan a adorar.


Descargar ppt "Pr. Sergio Celis Cuellar. Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel Profundiza aspectos del tiempo del fin ya mencionados en Daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google