La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 16 del Tiempo Ordinario La Liturgia de hoy nos invita a reflexionar sobre: - la hospitalidad y la acogida, - y a ser místicos en la ación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 16 del Tiempo Ordinario La Liturgia de hoy nos invita a reflexionar sobre: - la hospitalidad y la acogida, - y a ser místicos en la ación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 16 del Tiempo Ordinario

3 La Liturgia de hoy nos invita a reflexionar sobre: - la hospitalidad y la acogida, - y a ser místicos en la ación.

4 En la 1ª Lectura, ABRAHÁN acoge a los mensajeros de Dios. Al ver tres hombres, que se aproximan, el Patriarca corre a su encuentro y les ofrece hospedaje con insistencia.

5 Al final de la comida, como recompensa de la hospitalidad, recibe la promessa de un hijo. Era lo que más deseaba... Sería el heredero de las Promesas...

6 En la 2ª Lectura, PABLO acogió a Cristo, que dió sentido a su vida y a su misión: Dios me ha nombrado ministro de la Iglesia, asignándome la tarea de anunciaros a vosotros el mensaje completo. Cristo es para vosotros la esperanza de la gloria.

7 - MARTA se ocupa de los trabajos para acoger bien al visitante en su CASA. - MARÍA, se sienta a los pies del Maestro y acoge la Palabra de Jesús en su corazón... En el Evangelio, MARTA y MARÍA acogen a Jesús en su casa.

8 En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana, llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra.

9 Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.

10 Marta, Marta, andas inquita y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán. Pero el Señor le contestó :

11 Hemos de ser contemplativos en la acción y activos en la contemplación. Marta y María son dos modelos de vida cristiana que es preciso saber coordinar e integrar.

12 Salmo 14 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

13 El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

14 El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

15 El que no presta dinero a usura, ni acepta soborno contra el inocente. El que así obra nunca fallará. Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?

16 Dichosos los que con un corazón noble y generoso guardan la Palabra de Dios, y dan fruto perseverando.


Descargar ppt "Domingo 16 del Tiempo Ordinario La Liturgia de hoy nos invita a reflexionar sobre: - la hospitalidad y la acogida, - y a ser místicos en la ación."

Presentaciones similares


Anuncios Google