La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12) Evangelismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12) Evangelismo."— Transcripción de la presentación:

1 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12) Evangelismo

2 Debemos conocer los deseos que hay en el corazón de nuestro Padre, y trabajar arduamente en pos de ellos. Nuestra Sociedad Actual El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.(1 Timoteo 2:4)

3 1) Reconociendo las sutilezas del diablo Yo predico con mi testimonio.(Típica frase) A la luz de la palabra: -Si me amáis, guardad mis mandamientos (Juan 14:15). -El que dice que permanece en él, debe andar como en anduvo (1 Juan 2:6). Es nuestra Obligación como hijos de Dios guardar la palabra pero la fe no viene por el buen testimonio que pueda yo mostrar, mas bien por escuchar palabra de Dios

4 El diablo nos ha cerrando la boca a través de pequeñas sutilezas, y las consecuencias de ello están a la vista de nosotros, además dichas consecuencias trascenderán por una eternidad..

5 A esto se suman nuestras excusas Ese no es mi don No se como hacerlo, ni que decir, que otros lo hagan. Amo mas los deleite que la voluntad de Dios. Me da vergüenza hablar de Jesús. Tengo miedo a ser rechazado. No quiero obedecer la palabra de Dios. No tengo tiempo, estoy muy ocupado. Etc……. Esto debe salir Hoy de nuestras vidas

6 Porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es un donde Dios (Efesios 2:8). Veamos algunos pasajes de las Escrituras Así que la fe es por oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:17). La gente debe oír palabra de Dios para que pueda tener fe ya que sin fe es imposible que alguien pueda obtener vida eterna 2)Evangelismo según la Palabra

7 Hay que hablar de Jesucristo Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable (1Pedro 2:9). El Señor no retarda su promesa, según algunos la tiene por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento (2Pedro 3:9). Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído (Hechos 4:20). Ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Romanos 10:13 y 14) Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15).

8 Cuando yo diga al impío: "De cierto morirás", si tú no lo amonestas ni le hablas, para que el impío sea advertido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. (Ezequiel 3:18). pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos1:8). Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos.( 2 Corintios 4:13)

9 Hemos remplazado la palabra de Dios por estrategias humanas. Y aun vamos en busca de mas creyendo estar en lo correcto, perdiendo el tiempo solamente. Apuntes de estrategias según la Palabra: Ayuno Oración Lectura diaria de la Palabra Obediencia Santidad Compromiso Perseverancia Amor Guía de Espíritu Santo Debemos apasionarnos por Dios y su obra, tener un corazón lleno de amor y misericordia por los perdidos

10 3)Evangelismo Persona a Persona Sembremos la Palabra

11 Preguntas frecuentes Que significa Evangelio ¿A quien hay que evangelizar? A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, esperanza de gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, amonestando a todo hombre y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre. (Colosenses1:27-28)

12 ¿Quienes tienen que evangelizar y cuando? Te suplico encarecidamente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino, que prediques la palabra y que instes a tiempo y fuera de tiempo. Redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina(2Timoteo 2:4)

13 ¿Por qué hay que evangelizar? Dios quiere salvar a todas las personas y que todas procedan al arrepentimiento pues Cristo vino a llamar al arrepentimiento ¿Por qué hay que evangelizar? No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento (Lucas5:32)

14 Ejemplos de Evangelismo persona a persona Entonces Felipe, abriendo su boca y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús(Hechos 8:35)

15 4) El Evangelismo Completo Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:18-20) Debemos Enseñar bien la Palabra Debemos hacer discípulos de Jesús no creyentes solamente.

16 Explicarles el Señorío de Cristo en sus vidas Enseñarles a Orar Deben aprender a Conocer a Dios Poner buenos fundamentos en sus vidas Enseñarles que deben perseverar hasta el fin Debemos ser buenos ministros de Dios tanto en palabra como en conducta

17 5) Reaccionemos es tiempo de ir La gente que esta esperando recibir la palabra de Dios es demasiada, e incluso esta esperando ardientemente que los hijos de Dios anuncien a Cristo, No podemos seguir excusándonos en que no sabemos hablar, ni en cuanto sabemos de la Biblia ni en los temores que tengamos al hacerlo ni en muchos otros pretextos para no evangelizar… Esto no quiere decir que no nos preparemos en palabra, pues esto es muy importante.

18 ¿Cuanto Pagaría un mudo por hablar? No evangelizar es pecado. No decirle a alguien que Jesús le amaba que Jesús la podía librar de la Condenación que en Jesús pudo haber encontrado el perdón de sus pecados es una falta tremenda por la cual tendremos que dar cuenta un día ante el tribunal de Dios Hemos tenido tantos seminarios como estos tantos siervos de Dios que hemos escuchado pero Concepción y nuestro país siguen igual.

19 La Iglesia de Dios que es columna y baluarte de la verdad no puede tener la mente cauterizada tampoco el corazón endurecido ni puede seguir actuando con la indiferencia que lo ha hecho hasta ahora frente a tan grande necesidad que hay. Dios ama al mundo ¿Y nosotros?

20 Taller de Evangelismo 1) Hombres es Pecador -Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). -Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús (Romanos 6:23). -El hombre esta muerto en delitos y pecados.

21 2) Dios ama al pecador -Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió nosotros (Romanos 5:8) -Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se glorié.(Efesios2:8-9) -Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16)

22 3) Hacer Tomar Una dedición -Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levanto de los muertos, serás salvo (Romanos 10:9) -Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negare delante de mi Padre que esta en los cielos (Mateo 10:32)

23 4)Invitar a las reuniones del grupo para escuchar palabra de Dios Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que el existe y que recompensa a los que le buscan (Hebreos 11;6). Así que la fe es por oír, y el oír por la palabra de Dios (Romanos10:17)


Descargar ppt "Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12) Evangelismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google