La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 1Cuidados del recién nacido Los primeros cuidados tras el parto, aseguran el buen desarrollo del recién.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 1Cuidados del recién nacido Los primeros cuidados tras el parto, aseguran el buen desarrollo del recién."— Transcripción de la presentación:

1 La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 1Cuidados del recién nacido Los primeros cuidados tras el parto, aseguran el buen desarrollo del recién nacido. Asegurar que el recién nacido tenga libres las vías respiratorias. Realizar rápidamente la ligadura del cordón umbilical. Administrar unas gotas de antiséptico en cada ojo para evitar infecciones. Hacer una exploración general para descartar malformaciones y problemas congénitos. Vigilar que el recién nacido expulse el meconio antes de las 24 horas. Vigilar si aparece ictericia en bebés con madres del grupo sanguíneo 0 negativo. Se recomienda la lactancia materna.

2 La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 2Fecundación in vitro Embriones Espermatozoides Óvulos Extracción de óvulos Fecundación in vitro Implantación de embriones en el útero

3 La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 3Métodos anticonceptivos (I) ABSTENCIÓN DURANTE EL PERÍODO FÉRTIL DEL CICLO ANOVULATORIOS DISPOSITIVOS DE BARRERA Días fértiles Píldoras que se toman oralmente, inhiben la ovulación y son muy fiables. Requieren control médico. No mantener relaciones durante los días fértiles, basándonos por ejemplo en la temperatura basal. Impiden físicamente el paso de los espermatozoides hacia las trompas de Falopio. Diafragma Preservativo

4 La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 4Métodos anticonceptivos (II) INHIBIDORES DE LA NIDACIÓN Se produce la fecundación, pero el zigoto no puede nidar en el útero y degenera. Píldora del día siguiente Dispositivo intrauterino (DIU) DIU Cavidad uterina ESTERILIZACIÓN Operación quirúrgica por la cual se seccionan y atan los conductos de salida de los gametos.

5 La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 5Enfermedades de transmisión sexual Son enfermedades infecciosas que se transmiten habitualmente por contacto sexual. Se pueden producir por: Bacterias Hongos Virus Treponema pallidum, bacteria que produce la sífilis. Causan por ejemplo, la sífilis y la gonococia. Origen, por ejemplo de la candidiasis. Producen enfermedades como el herpes genital, hepatitis B y el SIDA. El preservativo previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

6 La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 6El sida Años Nº de nuevos casos detectados Nº casos vía heterosexual Nº casos totales Virus del sida Se caracteriza por la destrucción de las células del sistema inmunitario. Medidas para evitar el contagio No compartir objetos de higiene personal. No compartir jeringuillas. Utilizar preservativos en las relaciones sexuales. Evolución de los casos de sida


Descargar ppt "La reproducción (3) DOC. ESO Biología y Geología 1Cuidados del recién nacido Los primeros cuidados tras el parto, aseguran el buen desarrollo del recién."

Presentaciones similares


Anuncios Google