La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TV EN VENEZUELA La televisión en Venezuela es el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TV EN VENEZUELA La televisión en Venezuela es el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos."— Transcripción de la presentación:

1 TV EN VENEZUELA La televisión en Venezuela es el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos.

2 El número de horas invertido por venezolano en medios de comunicación también es favorable para la televisión, la abierta ocupa el 46% de las horas y la televisión paga el 17%, mientras que el restante 36% es invertido en radio, prensa e internet.

3 HISTORIA DE LA TV EN VZLA La televisión en Venezuela se establece en 1952 cuando el presidente Marcos Pérez Jiménez inaugura la Televisora Nacional. Sin embargo, el mismo día de la inauguración de esta estación de televisión, falla uno de los equipos y su puesta en funcionamiento es diferida hasta el 1 de enero de 1953.

4 Ese mismo año, se inauguran dos televisoras más, pero ambas de carácter privado con fines comerciales, así nace Televisa en el canal 4 (sin relación con la cadena mexicana) el 1 de junio y Radio Caracas Televisión (RCTV) el 15 de noviembre de ese mismo año.

5 Luego, esta empresa solicitó el cambio de canal 7 al 2 de la banda para mejorar su cobertura en Caracas. Los primeros canales regionales que entraron en funcionamiento fueron Televisa del Zulia, Ondas del Lago TV y Radio Valencia Televisión (posteriormente, conocido como TeleTrece) en los años 1956, 1957 y 1958, respectivamente.

6 En 1961 Televisa atraviesa un fuerte crisis, se declara en quiebra y cierra el 30 de junio de Es recuperada por el Estado Venezolano, mediante la Corporación Venezolana de Fomento por ser el mayor acreedor, luego es adquirida por el empresario Diego Cisneros fundando Venevisión el cual inició sus transmisiones el 1 de marzo de 1961.

7 En 1964 se crea el cuarto canal con cobertura nacional, Cadena Venezolana de Televisión, 10 años más tarde es comprado por el Estado venezolano llamándose simplemente Venezolana de Televisión quedando de esta forma dos canales nacionales privados (RCTV y Venevisión) y dos públicos (TVN y VTV).

8 La primera transmisión a color se efectuó en 1969, pero es 1972 es cuando por vez primera se produce en Venezuela programación a color en RCTV luego el gobierno venezolano decide prohibir cualquier trasmisión a color en 1974 y luego el presidente Luis Herrera Campins decreta el permiso la televisión a color en 1979 y entrando en vigencia desde ese mismo año.

9

10 El quinto canal de televisión con cobertura nacional, Televen, nace en 1988, entrando en competencia comercial con las estaciones RCTV y Venevisión. Desde 1976 y hasta 1998 el Estado venezolano sólo contaba con dos canales de televisión nacional pero ante el mal financiamiento de éstos, la señal de TVN pasó a ser desde 1992 y hasta 1998 conjunta con la de VTV.

11 En los años noventa nacen las televisoras especializadas y dirigidas a públicos específicos: Globovisión (1994), canal noticioso; Bravo TV (1995) (luego Puma TV y actual Canal I) dedicado a videos musicales; Meridiano Televisión (1997), canal deportivo y Vale TV (1998) dedicado a ciencia y cultura cuya señal ocupa la de la Televisora Nacional que finalmente cesa trasmisiones ese año.

12 Desde 1998 el Estado venezolano contaba con un sólo canal de televisión, y luego del 2002 el gobierno decide lanzar la televisora ViVe (2003), y TeleSUR (2005) además de apoyar y financiar una red de televisoras comunitarias así como Ávila TV perteneciente a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

13 TVR Desde 2006 las televisoras regionales han buscado agruparse en alianzas estratégicas con sus pares a fin de compartir información y programación en general además de hacer más efectiva la rentabilidad por publicidad, de ellos destaca la creación de un canal por televisión paga Televisión Regional

14 Global TV ATV Promar TV TAM TRT TVO TVS

15 GRUPO NACIONAL DE TELEVISIÓN Canal 21 (Táchira) NTV Televisión OMC Televisión Mira TV Telellano Total TV Trujillo TV Universal Televisión

16 CIRCUITO VENEZOLANO DE TELEVISIÓN NACIONAL Contac TV V + TV Jerga Visión Sol Televisión Nautavisión Olímpica Televisión DAT TV Telesol TV Familia Atel TV TV Proclamación Telecolor Somos TV

17 TELEVISIÓN PAGA EN VZLA La televisión paga se ha logrado posicionar en el mercado televisivo venezolano llegando al 21,34% de los hogares en el primer trimestre de 2007, cuatro grandes empresas dominan este segmento

18 Intercable es la principal empresa con unos afiliados (39%) seguido por DirecTV con suscriptores (36,5%) Net Uno clientes (10%) SuperCable con afiliados (9,5%)

19 La estimaciones dicen que para este momento, Directv domina el mercado con poco más de 600 mil suscriptores, mientras que Movistar TV digital tiene unos 200 mil. Esta última empresa, propiedad del consorcio Teléfonica, busca comprar Intercable y Net Uno, para así combinadas, superar a Directv en la oferta por cable y a Cantv en la telefonía e Internet.


Descargar ppt "TV EN VENEZUELA La televisión en Venezuela es el principal medio de comunicación del país, llega al 95% de los hogares venezolanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google