La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELEVISIÓN NACIONAL POR CABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELEVISIÓN NACIONAL POR CABLE"— Transcripción de la presentación:

1 TELEVISIÓN NACIONAL POR CABLE
Un vistazo general

2 PRICIPALES CANALES NACIONALES transmisión con tv cable/ tv paga
En Guatemala la señal de televisión puede verse de varias formas: Una es sólo teniendo un aparato receptor y recibir la señar de televisión abierta, que es gratuita y no necesita, en la mayoría de los casos de ninguna programación especial ni aparato/ antena adicional. Otra forma es por medio de TV por cable o Tv paga, como se le conoce en otros países. Aquí se paga mensualmente a una empresa que brinda el servicio de transmisión de canales pagados de otros países Dentro de esta modalidad encontramos, además de los canales extranjeros, algunos canales guatemaltecos que en su programación contienen programas producidos localmente y otros “enlatados” que compran a otros países Estos se transmiten a través de más de 600 cable operadores que funcionan en el país. Estas empresas todavía no están reguladas, únicamente son auditadas por los canales internacionales para garantizar que estén pagando los derechos de transmisión de los canales que venden a los cable hogares, como se le denomina a cada vivienda que posee este servicio.

3 CANALES TV Azteca Guatemala Canal Antigua Guatevisión
TV local por cable

4 TV Azteca Guatemala Franquicia de TV Azteca Internacional que genera su señal desde México para Latinoamérica. Se inició como una franquicia de capital guatemalteco y actualmente es de capital mexicano. En Guatemala, en algunos sectores, puede verse sin pagar servicio de cable en el canal 31 y en el 35, pero es más común tenerlo como un canal en el cable contratado.

5 PROGRAMACIÓN Y TARIFAS TV AZTECA GUATEMALA

6

7

8

9

10 CANAL ANTIGUA Surgió como un canal de documentales y algunos programas de opinión, luego lo compró el Grupo Emisoras Unidas, por lo que se han dedicado a enriquecer la programación con programas de opinión, noticias, deportes, entretenimiento En sus staff incluye a periodistas y destacados analistas e influenciadores de grupos de presión.

11 PROGRAMACIÓN Y TARIFAS CANAL ANTIGUA

12

13 CANAL GUATEVISIÓN Nació como un canal aliado de Venevisión, de allí que su nombre sea parecido y que en su programación original se diera preferencia a programas y novelas de producción de ese país. En la actualidad cuenta con una gama de programas con muy buena producción local. Además de la tv por cable se puede recibir su señal a través de canal 25, Sky, Centroamerica TV en USA, y también se puede ver en vivo en en computadoras y smartphones.

14 PROGRAMACIÓN Y TARIFAS CANAL GUATEVISIÓN

15

16 CANALES LOCALES POR TV CABLE/TV PAGA
Guatemala es el 3er país de Latinoamérica con mayor penetración de televisión por cable o tv de paga con un 62% aproximadamente. En la actualidad se está trabajando en regular a las empresas o cable operadores que brindan este servicio, pero no esta concluido, por lo que no hay un registro exacto… lo que se sabe es que hay más de 600 empresas que trabajan a nivel nacional. Dentro de estas empresas existen algunas que tienen programación propia. Esta programación, realizada en muchos casos de forma rudimentaria, es la ventana que tienen las comunidades para promover y enterarse de lo que sucede en su localidad. Proporcionan cobertura de ferias locales, coronaciones de reina, encuentros deportivos y hasta noticieros donde se da preeminencia al acontecer de la localidad y solo transmiten algunas noticias nacionales de trascendencia.

17 CANALES LOCALES RUTA CRÍTICA PARA PAUTAR
Debido al subregistro que existe, a la hora de pautar se vuelve bastante complicado. Existen comercializadores que pueden asistir a la hora de comprar desde la capital, poniendo a la orden de clientes y agencias su listado de empresas de cable o cable operadores que representan, así como los canales donde tienen “derecho” de pautar, es decir que pagan derechos al canal para poder insertar anuncios. Por supuesto, a precio que da el cable operador se le incrementa la comisión del comercializador y los impuestos, lo que encarece la pauta. Generalmente los cable operadores no facturan, entonces el comercializador asume este costo y lo traslada al cliente o agencia. Por ejemplo, un mes de 156 anuncios en promedio, comprado con el cable operador directamente puede costar Q1,500.00, con el comercializador puede llegar a costar Q24, en la capital. Por lo anterior, las empresas que tienen clientes que suelen utilizar mucho este medio, suelen tener personas que viajan a contratar y a monitorear la pauta.

18 DE CABLE OPERADOR POR MEDIO DE COMERCIALIZADOR
EJEMPLO DE LISTADO DE CABLE OPERADOR POR MEDIO DE COMERCIALIZADOR

19


Descargar ppt "TELEVISIÓN NACIONAL POR CABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google