La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes Nacimiento de la TV Cuotas en la importación de equipos de TV Baja inversión publicitaria Recelos con la industria cinematográfica La censura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes Nacimiento de la TV Cuotas en la importación de equipos de TV Baja inversión publicitaria Recelos con la industria cinematográfica La censura."— Transcripción de la presentación:

1 Antecedentes Nacimiento de la TV Cuotas en la importación de equipos de TV Baja inversión publicitaria Recelos con la industria cinematográfica La censura El monopolio, la solución

2 Antecedentes En los años 40, educar significaba: ayudar al alumno a asimilar el mundo objetivo de valores que es la cultura de su tiempo Miguel Alemán Valdés, presidente de la República Manuel Gual Vidal, Secretario de Educación Pública Carlos Chávez, Director del INBA Salvador Novo, presidente de la comisión TV del INBA

3 Antecedentes ¿Se puede atribuir a la política educativa la vinculación entre la educación y la cultura ? RadioCine TV Salvador Novo Hija monstruosa

4 Antecedentes Salvador Novo quedó nombrado presidente de la Comisión de Televisión del INBA y el ingeniero González Camarena lo "acompañó para recoger datos técnicos". Con este objeto viajaron a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

5 Antecedentes Visión de Novo: A favor de la TV Europea Visión de González Camarena: a favor de la TV Norteamericana. La televisión en México parece haberse definido con la tecnología y el proyecto político de Miguel Alemán, y antes del informe de Novo.

6 Antecedentes En 1946, campaña de Emilio Azcárraga contra el régimen público de la TV. En 1949 los O'Farrill compraron su primer equipo a RCA, y obtuvieron el primer permiso para la transmisión masiva de televisión. O'Farrill, consuegro de Maximino Ávila Camacho

7 Nacimiento de la TV en México 1 de Septiembre de Comienza transmisiones el canal 4 de Rómulo OFarrill. 21 de marzo de Comienza el canal 2 de Emilio Azcárraga Vidaurreta 10 de Mayo de Comienza el canal 5 de Guillermo González Camarena.

8 Nacimiento de la TV en México La TV en México tiene un surgimiento temprano bajo el régimen comercial, tres canales que se disputaban furiosamente la reducida audiencia de la ciudad de México y la ausencia de toda ley que reglamentara la nueva industria

9 Nacimiento de la TV en México Los tres "padres fundadores" O'Farrill, Azcárraga Vidaurreta y González Camarena coincidieron en la necesidad de establecer una industria de la televisión con características que reafirmaran la identidad nacional, pero a la vez que esta industria se expandiera más allá de las fronteras nacionales.

10 Nacimiento de la TV en México En sus primeros años la industria de la televisión no era negocio, entre 1950 y 1955 los empresarios de la televisión se enfrentaron a una serie de contingencias que los obligaron a cambiar los planes originales ideados para la nueva industria

11 Cuotas en la importación de equipos de TV Para que la TV despegara, en México se necesitaban, al menos, 40 mil aparatos en lugares públicos, o sea 4 millones de audiencia. Los impuestos por importación iban del 15 al 25% y se redujo a 10 mil aparatos el permiso de importación.

12 Cuotas en la importación de equipos de TV A un año de funcionar la televisión, solo existían en México una cuarta parte de los aparatos receptores calculados inicialmente

13 Baja inversión publicitaria Tres empresas de televisión se disputaban la reducida tarta publicitaria, la teleaudiencia no crecía al ritmo esperado debido al alto costo de los receptores Era necesario romper el círculo vicioso, ya fuera por el anunciante o por las televisoras. Para tener anuncios, es necesario tener mucho público.

14 Recelos de la industria cinematográfica 1. Ninguna película mexicana podrá ser exhibida en la televisión nacional hasta seis años después de su estreno. 2. Pasados seis años de la explotación de un film, el productor se comprometerá a no exhibirla en todo el país. 3. Los productores guardarán, al plazo señalado, su material en 35 mm, y dispondrán, para usos exclusivos en la TV, de copias en 16 mm.

15 La censura La televisión mexicana surgió sin una disposición legal que reglamentara específicamente sus actividades. Por eso se aplicó el artículo 2 de la Ley Cinematográfica donde se establecía que: "Las estaciones de televisión sólo podrán pasar películas autorizadas como aptas para todo público"

16 El Monopolio, la solución La televisión mexicana estaba en crisis. Primero quebró el canal 5 que se entregó a Emilio Azcárraga. Azcárraga Vidaurreta calculó en "siete millones de pesos las pérdidas de las televisoras capitalinas" OFarrill llegó a un acuerdo con Azcárraga: invertir 18 millones de pesos (uno y medio millones de dólares) para crear una empresa, bajo un solo mando, y unir a las tres empresas concesionarias de canales capitalinos

17 El Monopolio, la solución Esta nueva empresa se bautizó con el nombre de Telesistema Mexicano, S. A. que coordinará los canales antes mencionados, con un consejo ejecutivo en el que figuran los señores Emilio Azcárraga Vidaurreta, Rómulo O'Farrill Sr., Emilio Azcárraga Milmo y Rómulo O'Farrill, hijo. Quedaba fuera, Guillermo González Camarena.

18 El Monopolio, la solución El gobierno mexicano al autorizar la creación de Telesistema Mexicano permitió la existencia de facto del primer monopolio de la televisión. A cuatro años y medio de la puesta en marcha de la televisión comercial mexicana todavía no había una ley específica que regulara esa actividad.


Descargar ppt "Antecedentes Nacimiento de la TV Cuotas en la importación de equipos de TV Baja inversión publicitaria Recelos con la industria cinematográfica La censura."

Presentaciones similares


Anuncios Google