La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lucha contra el fraude fiscal. Entrada en vigor 18/11/2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lucha contra el fraude fiscal. Entrada en vigor 18/11/2012"— Transcripción de la presentación:

1 Lucha contra el fraude fiscal. Entrada en vigor 18/11/2012

2 Límites de las cantidades que se pueden pagar en metálico según los intervinientes en la operación Empresa + Particular Empresa + Empresa Particular + Particular ¿Tienen los dos domicilio fiscal en España? SÍ ¿Actúa como particular o como profesional? Particular Profesional No hai límite ¿Tiene alguno de ellos domicilio fiscal en el estranxeiro? SÍ (pulsar para avanzar)

3 ¿Puede fraccionarse la operación en varios pagos en metálico? Sí, siempre que o total da operación sea inferior a (pulsar para avanzar) INFRACCIÓNES Y SANCIONES POR PAGOS EN METÁLICO QUE EXCEDEN LOS LÍMITES SI se incumplen los límites, tanto el pagador como el receptor pueden ser sancionados. La Agencia Tributaria puede ir contra el pagador o el receptor. La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo que exceda de o , según los casos. La sanción consistirá en una multa del 25% sobre la cuantía pagada en efectivo. Esta infracción prescribe a los cinco años desde que se cometió. Cuando se denuncie el pago en metálico en el periodo de tres meses desde la operación, liberará de la sanción a quien denuncie. Si la denuncia es fuera de ese plazo se entenderá por no realizada.

4 EJEMPLOS. Ínfracciones y consecuencias Ex. 1: factura de Interviene un comerciante Se pagan en metálico en dos plazos de Infracción Sanción 750,00 Ex. 2: factura de Interviene un comerciante Se pagan en metálico, y por banco Infracción Sanción 350,00 Ex. 3: Compra de muebles en Portugal en una tienda de decoración. Factura de Se pagan en metálico, y 500 por banco Infracción Sanción 625,00 (pulsar para avanzar)

5 Ex. 4: Particular que compra muebles en Portugal a un particular que vacia su casa. Nota de pago de Se pagan en metálico, y por banco InfracciónSanción 0,00 Ex. 6: Empresa que emite factura a un cliente o 01/03/2013 por importe de Se pagan en metálico, e por banco. El pagador o 26/09/2013 denuncia ante la Agencia Tributaria el pago en metálico realizado. Sanción 350,00 Exigible a cualquiera de los dos InfracciónPagador InfracciónProveedor Ex. 5: Empresa que emite factura a un cliente el 01/03/2013 por importe de Se pagan en metálico, e por banco. El pagador o 17/04/2013 denuncia ante la Agencia Tributaria el pago en metálico realizado. Infracción Sanción 0,00 Pagador InfracciónProveedor Sanción 350,00 (pulsar para avanzar)


Descargar ppt "Lucha contra el fraude fiscal. Entrada en vigor 18/11/2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google