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El Iuspositivismo
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PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:
NO existe más derecho que el derecho positivo El sancionado por el legislador, que se integra en un ordenamiento vigente y variable. Escepticismo Ético: consideran que no existen principios morales y de justicia universalmente validos. Kelsen: “La Justicia es un ideal irracional”. Moral Derecho.-
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PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:
Debe considerarse al derecho con independencia de su posible justicia o injusticia. Una norma es justa por el solo hecho de ser valida (Criterio de Validez). El derecho es un conjunto de normas que se aplican por medio de la fuerza o coacción física Son obligatorias. Los jueces aplican el derecho (están obligados a hacerlo), NUNCA lo crean.
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El Positivismo Ideológico:
Norberto Bobbio-Dos tesis fundamentales: El derecho positivo por el solo hecho de serlo es justo. Norma valida Justa. El derecho sirve para la obtención de ciertos fines deseables: El orden; La paz; La justicia legal Valor justicia.
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El Positivismo Metodológico:
El Derecho se entiende por propiedades descriptivas, NO valorativas. Para distinguir una norma jurídica hay que tener en cuenta ciertos datos verificables empíricamente, por tanto: El jurista debe ser éticamente Neutral. El juez puede desconocer ciertas normas.
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Escuelas que se apartan del Iusnaturalismo y del Positivismo
ESCUELA HISTORICA, SOCIOLOGICA Y REALISTA. Escuelas que se apartan del Iusnaturalismo y del Positivismo
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Escuela Histórica (Federico C. de Savigni)
Representa al Romanticismo Jurídico. El derecho no emana de la razón ni de la voluntad, sino del Espíritu del Pueblo (Volkheist).- La costumbre como fuente primaria del derecho. El juzgador deber mirar las circunstancias históricas.
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Escuela Sociológica (Geny)
Reacción hacia la codificación. El Derecho debe elaborarse espontáneamente en el continuo de las relaciones sociales e intereses contrapuestos.
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Escuela Realista (Holmes, Ross)
El juez No es una fría maquina que obtiene la respuesta jurídica más objetiva: es un ser humano con valores, ideologías y prejuicios. Sostienen la imposibilidad de construir un sistema completo de normas que pudiera siempre aplicarse de manera neutral y objetiva.
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