Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Suárez Botella Modificado hace 7 años
4
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por: Ser accesible a todos los ciudadanos Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de cada alumno Que los alumnos puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su progreso académico y personal
5
Promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (lo que se conseguirá, entre otros medios, posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del profesorado). Promover la participación activa del alumnado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas Lograr la participación de las familias e insertarse en la comunidad Estimular, facilitar el desarrollo, el bienestar del profesorado y de los demás profesionales del centro.
6
Dimensiones y Ejes que Definen la Calidad Político- Ideológicas Técnico- Pedagógica El eje Epistemológico El eje Pedagógico El eje Organizativo- Administrativo
8
Conjunto de reglas y procesos sistemáticos que se unifican para lograr un objetivo. La administración es la técnica de la coordinación. El que coordina administra y el que administra coordina.
9
La administración se concentra en tres ejes principales que son: PROPÓSITO: Es una meta u objetivo que se debe cumplir. SISTEMA: Un método o sistema que se debe seguir para cumplir dicho objetivo. Debe ser claro y conciso para garantizar resultados. VIGILANCIA Y SUPERVISIÓN: Verifica que los recursos se utilicen de forma adecuada, clara y que sean aprovechados al máximo. Los ejes mencionados anteriormente, de ejecutarse correctamente, lograrán que el sistema sea efectivo y de esa manera garantizar buenos resultados.
10
* Concierne a las empresas civiles que se encargan, por mandato legal, de tramitar asuntos de los sectores públicos que les han sido asignados. * Es el conjunto de acciones que se efectúan para obtener la máxima eficiencia del sistema educativo dentro de los objetivos previsibles.
11
La educación constituye un derecho y una obligación para todos los guatemaltecos. Es necesario conformar y fortalecer un sistema educativo que sea valido. La educación debe ayudar y orientar al educando a fortalecer valores e identidad nacional.
12
ADMINISTRACION PUBLICA Estructurada por el gobierno y es el conjunto de instituciones y funcionarios… Se encarga de llevar la administración de todos los asuntos políticos, económicos y sociales... Principal función: buscar satisfacer las necesidades de la población a través del bienestar y el progreso colectivo Es la encargada de proponer, evaluar y ejecutar proyectos enfocados a los servicios públicos, por ejemplo, salud, educación, infraestructuras, etc.
13
División de la administración publica en Guatemala Ministerio de agricultura ganadería y alimentación. Ministerio de comunicaciones, infraestructura y vivienda Ministro de cultura y deportes Ministro de defensa nacional Ministerio de economía Ministerio de educación Ministerio de energía y minas Ministro de finanzas Ministerio de gobernación Ministro de relaciones exteriores Ministerio de salud publica y asistencia social Ministerio de trabajo y previsión social
15
ESTABLECIMIENTOS EN GUATEMALA ESTSABLECIMIENTO S PUBLICOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS UN IVERSIDADES UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTABLECIMIENTOS POR COOPERATIVA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.