La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

08/05/2014 rovich 1 EL REALISMO CONTEXTO: XIX - EL POSITIVISMO - LA CÁMARA FOTOGRÁFICA - LA BURGUESÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "08/05/2014 rovich 1 EL REALISMO CONTEXTO: XIX - EL POSITIVISMO - LA CÁMARA FOTOGRÁFICA - LA BURGUESÍA."— Transcripción de la presentación:

1 08/05/2014 rovich 1 EL REALISMO CONTEXTO: XIX - EL POSITIVISMO - LA CÁMARA FOTOGRÁFICA - LA BURGUESÍA

2 rovich 2 08/05/2014 REALISMO:CARACTERÍSTICAS Es una corriente contra el romanticismo. Es una corriente contra el romanticismo. Su estilo se basa en la observación y el razonamiento. Su estilo se basa en la observación y el razonamiento. Los personajes y los temas son extraídos de la realidad y descritos con objetividad Los personajes y los temas son extraídos de la realidad y descritos con objetividad La forma de composición que mejor se adapta para expresar sus ideas es la prosa (preferentemente la NOVELA) La forma de composición que mejor se adapta para expresar sus ideas es la prosa (preferentemente la NOVELA) Utiliza un lenguaje cotidiano. Utiliza un lenguaje cotidiano.

3 rovich 3 08/05/2014 REALISMO:REPRESENTANTES FRANCIA: Henry Beyle Stendhal Henry Beyle Stendhal Honore de Balzac Honore de Balzac Gustavo Flaubert (ver imagen) Gustavo Flaubert (ver imagen)RUSIA Nicolás Gogol Nicolás Gogol León Tolstoi León Tolstoi Fedor Dostoievski Fedor Dostoievski Antón Chejov Antón ChejovINGLATERRA Charles Dickens Charles Dickens

4 rovich 4 08/05/2014 HONORATO DE BALZAC EL EMPERADOR DE LA NOVELA SOCIOLÓGICA EL EMPERADOR DE LA NOVELA SOCIOLÓGICA (Tours 1799 – París 1850 (Tours 1799 – París 1850 Fue educado por personas ajenas a su familia: de allí las no muy buenas relaciones familiares. Fue educado por personas ajenas a su familia: de allí las no muy buenas relaciones familiares. Estudió derecho por presión de su padre. Estudió derecho por presión de su padre. Hombre de muchas deudas a causa de su actitud derrochadora, y por ello se decide a escribir en serio. Hombre de muchas deudas a causa de su actitud derrochadora, y por ello se decide a escribir en serio.

5 rovich 5 08/05/2014 HONORATO DE BALZAC En su vida amorosa se relacionó con mujeres mayores que él. A María Daminoins le dedica Eugenia Grandet En su vida amorosa se relacionó con mujeres mayores que él. A María Daminoins le dedica Eugenia Grandet Se casó con la condesa Hanska. Se casó con la condesa Hanska. Escritor que aspiró a contar y resumir toda la sociedad francesa de su época. Escritor que aspiró a contar y resumir toda la sociedad francesa de su época. EL MONUMENTO A BALZAC EL MONUMENTO A BALZAC

6 rovich 6 08/05/2014 HONORATO DE BALZAC: OBRAS La producción literaria de Balzac ( 92 obras) está agrupada bajo el título de La Comedia Humana: La producción literaria de Balzac ( 92 obras) está agrupada bajo el título de La Comedia Humana: Eugenia Grandet, Papá Goriot, Las Ilusiones perdidas, Un asunto tenebroso,Los chuanes, Los Campesinos, La piel de zapa, Fisiología del matrimonio… Eugenia Grandet, Papá Goriot, Las Ilusiones perdidas, Un asunto tenebroso,Los chuanes, Los Campesinos, La piel de zapa, Fisiología del matrimonio…

7 rovich 7 08/05/2014 EUGENIA GRANDET: PERSONAJES (Auguste Rodin realizó en bronce esta escultura del escritor francés Honoré de Balzac, que mide2,95 metros). (Auguste Rodin realizó en bronce esta escultura del escritor francés Honoré de Balzac, que mide2,95 metros). Eugenia Grandet : Hija de Félix Eugenia Grandet : Hija de Félix Félix Grandet : Hombe ambicioso y tacaño. Félix Grandet : Hombe ambicioso y tacaño. Señora Grandet : Madre de Eugenia y esposa de Félix. Señora Grandet : Madre de Eugenia y esposa de Félix. Bonfons : Abogado que llegó a casarse con Eugenia. Bonfons : Abogado que llegó a casarse con Eugenia. Carlos : Primo de Eugenia. Hombre de quien Eugenia se enamora. Carlos : Primo de Eugenia. Hombre de quien Eugenia se enamora.

8 rovich 8 08/05/2014 ARGUMENTO: Eugenia Grandet, hija de un vinatero de la provincia de Saumur, llamado el Tío Grandet, cumple 23 años, los amigos de su padre llegan para felicitarla llevándole regalos, pero una visita, el Primo Charles Grandet, hijo del hermano del Tío Grandet, acaba de llegar de París Eugenia Grandet, hija de un vinatero de la provincia de Saumur, llamado el Tío Grandet, cumple 23 años, los amigos de su padre llegan para felicitarla llevándole regalos, pero una visita, el Primo Charles Grandet, hijo del hermano del Tío Grandet, acaba de llegar de París

9 rovich 9 08/05/2014 ARGUMENTO Carlos, un muchacho pobre, se enamora de Eugenia, su prima, una muchacha muy adinerada, cuyo padre no acepta esta relación por lo que decide mandar a Carlos al Brazil en busca de fortuna, con el tiempo los padres de Eugenia mueren y Carlos regresa fracasado. Carlos, un muchacho pobre, se enamora de Eugenia, su prima, una muchacha muy adinerada, cuyo padre no acepta esta relación por lo que decide mandar a Carlos al Brazil en busca de fortuna, con el tiempo los padres de Eugenia mueren y Carlos regresa fracasado.

10 rovich 10 08/05/2014 Eugenia sufre el desprecio de su padre quien la encerró en su dormitorio por haber entregado un pequeño tesoro a Carlos. Eugenia sufre el desprecio de su padre quien la encerró en su dormitorio por haber entregado un pequeño tesoro a Carlos. La reconciliación entre padre e hija se da ante la muerte de su madre. Eugenia, quien finalmente queda sola y muy rica (su herencia la entrega a Instituciones que ayudaban a los pobres) La reconciliación entre padre e hija se da ante la muerte de su madre. Eugenia, quien finalmente queda sola y muy rica (su herencia la entrega a Instituciones que ayudaban a los pobres) Carlos nunca la busca siendo también muy rico y casado por conveniencia con otra mujer. Carlos nunca la busca siendo también muy rico y casado por conveniencia con otra mujer.

11 rovich 11 08/05/2014

12 rovich12 FEDOR DOSTOIEVSKI : (Moscú 1821 – San Petersburgo ( 1881). Maestro de la novela Sicológica. (Moscú 1821 – San Petersburgo ( 1881). Maestro de la novela Sicológica. Tuvo una infancia triste, su madre enfermiza murió prematuramente; luego su padre, médico y autoritario, se dedica al alcohol, y poco después muere. Tuvo una infancia triste, su madre enfermiza murió prematuramente; luego su padre, médico y autoritario, se dedica al alcohol, y poco después muere. Por orden de su padre ingresó a la Escuela de Ingenieros Militares, la cual abandonó para dedicarse a la literatura. Por orden de su padre ingresó a la Escuela de Ingenieros Militares, la cual abandonó para dedicarse a la literatura. A los 25 años escribe su primera obra Pobres Gentes. A los 25 años escribe su primera obra Pobres Gentes.

13 08/05/2014rovich13 FEDOR DOSTOIEVSKI : IMAGEN DE SU PUEBLO NATAL IMAGEN DE SU PUEBLO NATAL Posteriormente se une a los jóvenes liberales que luchaban contra el zar Nicolás I. Fue arrestado y condenado a muerte, pero la pena se le conmutó por cuatro años de trabajo forzado en los campos de Siberia. Posteriormente se une a los jóvenes liberales que luchaban contra el zar Nicolás I. Fue arrestado y condenado a muerte, pero la pena se le conmutó por cuatro años de trabajo forzado en los campos de Siberia. Con problemas de salud regresa a Petersburgo y dirige la revista Mundo Ruso. Con problemas de salud regresa a Petersburgo y dirige la revista Mundo Ruso. Muere a causa de los constantes ataques epilépticos y la azarosa vida conyugal. Muere a causa de los constantes ataques epilépticos y la azarosa vida conyugal.

14 08/05/2014rovich14 FEDOR DOSTOIEVSKI : OBRAS Los hermanos Karamasov Los hermanos Karamasov Humillados y Ofendidos Humillados y Ofendidos El Idiota El Idiota El Adolescente El Adolescente El Jugador El Jugador El Eterno marido El Eterno marido Demonios o Los poseídos Demonios o Los poseídos CRIMEN Y CASTIGO. CRIMEN Y CASTIGO.

15 08/05/2014rovich15 CRIMEN Y CASTIGO: PROTAGONISTAS Rodino Romanovich Raskolnikov Rodino Romanovich Raskolnikov Estudiante de Derecho que asesino a Alena Ivanovna y su hermana Isabel. Estudiante de Derecho que asesino a Alena Ivanovna y su hermana Isabel. Alena Ivanovna : Vieja usurera Alena Ivanovna : Vieja usurera Advoti Dunia Romanova: Advoti Dunia Romanova: Hermana de Raskolnikov. Hermana de Raskolnikov. Ludzin : Ludzin : Hombre adinerado que pretendía a Dunia. Hombre adinerado que pretendía a Dunia. Svidriagailov: Jefe de Dunia que asesina a su esposa y se suicida frente a Dunia, porque no lo aceptó. Svidriagailov: Jefe de Dunia que asesina a su esposa y se suicida frente a Dunia, porque no lo aceptó. Sonia Marmelanova: Sonia Marmelanova: Prostituta que convence a Raskolnikov a entregarse a la policía. Prostituta que convence a Raskolnikov a entregarse a la policía. Razumijín : Amigo de Raskolnikov. Razumijín : Amigo de Raskolnikov. Porfirio Petrovich : Porfirio Petrovich : Juez que sigue el caso de homicidio. Juez que sigue el caso de homicidio.

16 rovich 16 08/05/2014 LEON TOLSTOI :biografía Nació Yasnaia-Polonia, 1828 y murió en Astopovo, Nació Yasnaia-Polonia, 1828 y murió en Astopovo, Palacio del Kremlim, Moscú Palacio del Kremlim, Moscú Huérfano de madre a los 2 años y de padre a los 9, una tía se encargó de darle una Educación Aristocrática como le correspondía a su viejo linaje. Huérfano de madre a los 2 años y de padre a los 9, una tía se encargó de darle una Educación Aristocrática como le correspondía a su viejo linaje. Joven, en San Petersburgo, fue audaz, pendenciero, engreído y aristócrata adicto al círculo zarista: Derrochó mucho tiempo en cacerías, vino y mujeres Joven, en San Petersburgo, fue audaz, pendenciero, engreído y aristócrata adicto al círculo zarista: Derrochó mucho tiempo en cacerías, vino y mujeres Viajó luego por Europa Occidental, regando aventuras amorosas y observado la situación laboral de estos países. Viajó luego por Europa Occidental, regando aventuras amorosas y observado la situación laboral de estos países. En 1860, se establece en la tierra de sus ancestros, en donde escribió sus mejores obras. En 1860, se establece en la tierra de sus ancestros, en donde escribió sus mejores obras.

17 rovich 17 08/05/2014 LEON TOLSTOI :biografía Renunció al pasado con una moral de arrepentimiento. Se dedicó al mejoramiento y al servicio de la humanidad. Renunció al pasado con una moral de arrepentimiento. Se dedicó al mejoramiento y al servicio de la humanidad. Con una mística abstracta, postuló la elevación del campesinado pidiendo la abolición de la servidumbre. Con una mística abstracta, postuló la elevación del campesinado pidiendo la abolición de la servidumbre. Se avergonzó de su riqueza renunciando a sus posesiones, inclusive a sus derechos de autor. Se avergonzó de su riqueza renunciando a sus posesiones, inclusive a sus derechos de autor. Opuso la naturaleza a la civilización: El, antes aristócrata, vive ahora, como Mujik (campesino) labrando la tierra y vistiendo como ellos, practicando sus costumbres. Opuso la naturaleza a la civilización: El, antes aristócrata, vive ahora, como Mujik (campesino) labrando la tierra y vistiendo como ellos, practicando sus costumbres. Por criticar a la Iglesia, fue excomulgado en 1901 por el Santo Sínodo; sin embargo el último período de su vida se caracterizó por la búsqueda y actitud reflexiva religioso – moral – utópica. Por criticar a la Iglesia, fue excomulgado en 1901 por el Santo Sínodo; sin embargo el último período de su vida se caracterizó por la búsqueda y actitud reflexiva religioso – moral – utópica. BODA ORTODOXA RUSA BODA ORTODOXA RUSA

18 rovich 18 08/05/2014 LEON TOLSTOI:biografía Fue un luchador incansable por la paz, justicia, la igualdad entre los hombres, un creyente sincero del cristianismo humanizado y profundo. Fue un luchador incansable por la paz, justicia, la igualdad entre los hombres, un creyente sincero del cristianismo humanizado y profundo. Fue un pedagogo revolucionario; por eso, en Yasnaia-Poliana fundó una escuela para hijos de campesinos. Fue un pedagogo revolucionario; por eso, en Yasnaia-Poliana fundó una escuela para hijos de campesinos. Y al aumentar las desavenencias con su esposa, a los 82 años, huye de su casa, cae enfermo y muere en la estación de ferrocarril de Astopovo ( 1910) Y al aumentar las desavenencias con su esposa, a los 82 años, huye de su casa, cae enfermo y muere en la estación de ferrocarril de Astopovo ( 1910)

19 rovich 19 08/05/2014 LEON TOLSTOI :OBRAS Guerra y Paz Guerra y Paz Ana Karenina Ana Karenina La Sonata de Kreutzer, Los Cosacos La Sonata de Kreutzer, Los Cosacos La Muerte de Ivan Ilich La Muerte de Ivan Ilich Resurrección, El Médico de Yardas Resurrección, El Médico de Yardas Relatos de Sebastopol Relatos de Sebastopol Los Demonios Los Demonios Infancia ( 1852 ) Adolescencia ( 1854 ) y Juventud ( 1856 ). Iván, el imbécil Infancia ( 1852 ) Adolescencia ( 1854 ) y Juventud ( 1856 ). Iván, el imbécil El Poder de las tinieblas El Poder de las tinieblas Amo y Siervo, Los dos húsares Amo y Siervo, Los dos húsares Memorias de un loco. Memorias de un loco.

20 rovich 20 08/05/2014 ANA KARENINA Género : Narrativo Género : Narrativo Especie : Novela Especie : Novela Temática : La Infidelidad Temática : La Infidelidad Protagonistas - Funciones Protagonistas - Funciones 1. Ana Karenina : Esposa de Alejo y tiene un hijito. 1. Ana Karenina : Esposa de Alejo y tiene un hijito. 2. Alejo : Ministro y esposo de Ana 2. Alejo : Ministro y esposo de Ana 3. Vronski : Conde y amante de Ana 3. Vronski : Conde y amante de Ana Otros protagonistas : Esteban Oblonski Otros protagonistas : Esteban Oblonski ( hermano de Ana) ( hermano de Ana) Greta Garbo: Actriz que representó Ana Karenina (cine mudo 1935)

21 rovich 21 08/05/2014 ANA KARENINA: IDEAS PRINCIPALES Ana abandona a Alejo y a su hijito. Ana abandona a Alejo y a su hijito. Se aman apasionadamente ( Ana y Vronsky ) Se aman apasionadamente ( Ana y Vronsky ) Problemas entre Vronsky y Ana Problemas entre Vronsky y Ana A) Remordimientos A) Remordimientos B) Falsa situación social B) Falsa situación social C) Prohibición de ver a su hijo C) Prohibición de ver a su hijo D) Reyertas entre los amantes D) Reyertas entre los amantes E) Separación y ruptura. E) Separación y ruptura. F) Se arrojan bajo un tren. F) Se arrojan bajo un tren.


Descargar ppt "08/05/2014 rovich 1 EL REALISMO CONTEXTO: XIX - EL POSITIVISMO - LA CÁMARA FOTOGRÁFICA - LA BURGUESÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google