La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PERIÓDICO DIARIO INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Sección: ESCRITORAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PERIÓDICO DIARIO INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Sección: ESCRITORAS."— Transcripción de la presentación:

1 EL PERIÓDICO DIARIO INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Sección: ESCRITORAS

2 Mary Wollstonecraft Madame Stäel Jane Austen EL PERIÓDICO DIARIO INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE

3 Mary Wollstonecraft Nació el 27 de Abril de 1759 t murió en 1797:Filósofa y escritora británica. Durante su breve carrera escribió novelas, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Wollstonecraft es conocida por Vindicación de los derechos de la mujer, en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que tan sólo puede parecerlo debido a que no han tenido acceso a la educación apropiada. Sugiere que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales e imagina un orden social basado en la razón. Tras dos romances,Wollstonecraft se casó con el filósofo William Godwin, uno de los precursores del movimiento anarquista; con él tuvo una hija, Mary Shelley, autora de Frankenstein y esposa del conocido poeta romántico Shelley. Wollstonecraft murió a la edad de treinta y ocho años debido a complicaciones derivadas del nacimiento de su hija, dejando tras ella varios manuscritos inacabados. Mary Wollstonecraft

4 Madame Stäel Hija del financiero Necker, ministro de Luís XVI Seguidora de los filósofos franceses, a los 22 años escribe una Carta sobre el carácter y las obras de Jean-Jacques Rousseau.. Contrajo matrimonio y tuvo tres hijos con el embajador de Suecia en París y convirtió su salón en uno de los principales centros literarios y políticos de la capital francesa. Tomó parte activa durante la revolución Francesa, pero tras la caída de la monarquía, abandonó Francia y viajó a Suiza. Sus primeros ensayos y su novela Delineé, en la que preconiza la libertad de elección sentimental sobre los convencionalismos sociales, la sitúan dentro del naciente movimiento romántico. En 1797 regresa a París y se muestra fascinada por la figura de Napoleón Bonaparte. Sin embargo éste se muestra receloso ante una mujer dedicada a la política, Napoleón insta a Madame de Staël a alejarse de París, y se muestra inflexible a las peticiones de todos los amigos de ésta para que le permita regresar. Tras enviudar se casa en segundas nupcias con un joven militar suizo. Realiza numerosos viajes. Se traslada a Alemania, En 1807 publica Corinne, una nueva novela. También destacaría Alemania y sus Cartas, memorias políticas publicadas en Además escribió novelas, ensayos y trabajos históricos y críticos. Tras la caída de Napoleón regresa a Francia, en donde muere en Madame Stäel.

5 Jane Austen Nació en 1775 y murió en Destacada novelista británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa. Nació en Hampshire. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. Sus obras Emma, Sentido y Sensibilidad, Orgullo y prejuicio. El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día, muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior.


Descargar ppt "EL PERIÓDICO DIARIO INDEPENDIENTE DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE Sección: ESCRITORAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google