La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia de este lugar le dice gracias por venir hoy Domingo Adorar a Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia de este lugar le dice gracias por venir hoy Domingo Adorar a Dios."— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia de este lugar le dice gracias por venir hoy Domingo Adorar a Dios.

2 BELTSASAR. El Gran Fracaso de un Gran Hombre

3 La historia nos cuenta que el rey Beltsasar fue el último de la dinastía de Nabucodonosor porque el imperio pasó a los Medos y los Persas. El personaje que se destaca en este pasaje es, sin duda, Daniel que fue uno de los príncipes cautivos de Israel llevados por Nabucodonosor al exilio en el país de Babilonia.

4 Daniel fue un varón comprometido con Dios porque desde su juventud propuso en su corazón obedecer las leyes de Dios y ser testimonio de bendición para todos los que le rodeaban en el palacio donde vivió por algún tiempo.

5 Cuando reinó Beltsasar, nieto de Nabucodonosor, el Imperio Babilonio se encontraba en la cúspide de la grandeza; todos los países del mundo estaban sometidos a la directriz política, religiosa, económica y culturales del Imperio.

6 Pero, como siempre sucede con todos los imperios, la corrupción, la idolatría y toda clase de perversiones dio al traste con toda la grandeza de aquella nación. El libro del profeta Daniel se encarga de decirnos cuál fue la causa de aquel fracaso. El ambiente del capítulo 5 comienza con alegría, veamos, pues, ¿Que pasó?:

7 Daniel 5:1-31

8 I. Hubo Una gran fiesta (verso 1-4

9 El rey había invitado a mil de sus príncipes, sus esposas y sus amantes ("concubinas"). El ambiente en el palacio era de fiesta, alegría, placeres y complacencia. Abundaba la música, el licor, el alimento y todos los manjares inimaginables: El rey era el centro de todas las atenciones; era objeto de los aplausos y la admiración de lo mejor de la sociedad del reino babilonio. Como el licor era abundante, el rey pasó a dar otro paso en el ocaso de su gloria.

10 II. Una gran borrachera verso 4

11 La abundancia económica muchas veces se vuelve una maldición para el Hombre. La Biblia dice que "raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". (I Tim.6:10)

12 En la Biblia nunca la pobreza es un deseo de Dios. Al contrario El deseo de Dios es que el hombre progrese en todo sentido, pero que haga buen uso de esas riquezas. Beltsasar usó sus bendiciones económicas para darle riendas sueltas a sus apetitos carnales y en su desenfreno en su reino ese fue su fracaso personal.

13 Ya borrachos se hacen cosas sedagradables, se dicen blasfemias se hacen cosas indecorosas. (vs. 2-4)

14 ¿Sabe usted, en qué consiste una blasfemia? ? La blasfemia consiste en faltarle el respeto a Dios, en hacer uso impropio de todo aquello que pertenece a Dios.

15 El rey cometió la torpeza de usar los vasos sagrados del templo de Jerusalén donde solamente los sacerdotes israelitas podían beber. El rey bebió en aquellos vasos sagrados para expresar su odio contra el pueblo de Israel y contra el Dios de Daniel.

16 Pero, sabe, que Dios perdona todo pecado y blasfemia, pero la única blasfemia que Dios no perdona es cuando el pecador rechaza la salvación que Cristo ofrece a toda persona.

17 El rey Beltsasar en ves de recibir la Palabra de Dios, rechazó a Dios, expresó su descontento a Dios cometiendo una gran blasfemia. La Biblia claramente dice: "No mires el vino cuando rojea porque suavemente entrara, pero al final como serpiente morderá".

18 El hombre por causa del consumo de alcohol. pueden tener las pasiones más bestiales. Divorcios, Crimenes, Acidentes, Robos, Violaciones, Canivalismo.

19 pero sin alcohol la gente se controla, pero bajo los efectos del alcohol o las drogas, la persona queda expuesta a cometer las más grandes desgracias.

20 III.Aquella fiesta se convirtio en terror y suspenso algo extraño sucedió. Versos 5-9

21 En la excitación de la fiesta ocurre un fenómeno nunca visto, en el salón de la alegría: aparece una mano escribiendo en en aquella fina pared las siguientes palabras: MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.

22 Cuando la mano apareció escribiendo, la Biblia dice que la fiesta cesó, cesó la música, cesó la danza, cesaron las risas, cesaron los chirridos de las copas, cesaron las alabanzas y los aplausos al rey, cesó todo, menos la obra de Dios en contra de aquel rey malvado.

23 Hasta la borrachera se le quito al rey Belsasar. ver.6 y el 9 Las rodillas del rey se debilitaron y chocaban la una contra la otra. El rey se turbó ante sólo una mano, piense como será la situación de los pecadores incrédulos en el día que tengan que dar cuenta de sus pecados ante el glorioso Juez, nuestro Señor Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.

24 Veamos la angustia de un rey. Ver 7

25 Llegaron al palacio los adivinos, los astrólogos y todos los involucrados en cosas ocultas satanicas que era muy común en Babilonia, pero ninguno de ellos pudo dar la interpretación al rey.

26 Sólo Daniel porque la Palabra de Dios sólo la puede interpretar el que tiene temor de Dios, el que vive en comunión con Dios, por la fe en Señor Jesucristo.

27 Ver Entonces Daniel fue traído delante del rey. Y dijo el rey a Daniel: ¿Eres tú aquel Daniel de los hijos de la cautividad de Judá,que mi padre trajo de Judea? 14 Yo he oído de ti que el espíritu de los Dioses santos está en ti, y que en ti se halló luz, entendimiento y mayor sabiduría. 15 Y ahora fueron traídos delante de mí sabios y astrólogos para que leyesen esta escritura y me diesen su interpretación; pero no han podido mostrarme la interpretación del asunto. 16 Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino. 17 Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey: Tus dones sean para ti, y da tus recompensas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.

28 El profeta Daniel con gran serenidad y aplomo dio al rey la interpretación de la escritura en la pared. Pero antes de la interpretación le dijo al rey de todos los fracasos que había cometido pecando contra Dios y que ahora tenía que enfrentarse con el Dios de justicia.

29 La Biblia dice que Dios es amor, pero también dice la Biblia que Dios es fuego consumidor. El profeta Daniel le dijo al rey 1- que Dios le había puesto final a su reino; 2-le dijo que había sido pesado en la balanza de Dios y había sido hallado falto; 3- también le dijo que su reino era quitado para ser de los Medos y los Persas. La fiesta trajo el vino, el vino provocó la blasfemia y la blasfemia provocó el juicio de Dios.

30 Le trae recuerdos del pasado al rey. leamos ver, El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino y la grandeza, la gloria y la majestad. 19 Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba. 20 Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria. 21 Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place.

31 Y los compara con el. Ver, Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; 23 sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.

32 un gran castigo para un gran rey (vs 30,31)

33 30 Aquella misma noche fue muerto Belsasar rey de los caldeos. 31 Y Darío de Media tomó el reino, siendo de sesenta y dos años. Aquella noche se murió el rey Beltsasar. Su muerte fue prematura.

34 Los pecados contra Dios muchas veces aceleran nuestra partida a la eternidad. El reino le fue quitado. Toda su gloria se le esfumó en unos breves momentos y pasó a la eternidad sin Dios y sin ninguna esperanza. Debemos preguntarnos ¿Cuál es la enseñanza que nos deja este pasaje?

35 No seamos rebeldes contra Dios No seamos orgullosos o vanidosos,porque la vida se nos puede esfumar en el moemento menos pensado. Seamos cuidadosos en nuestras acciones Diligentes en observar los mendamientos de Dios Entreguemos nuestras vidas al Señor Jesucristo para que El nos perdone de todo lo malo que hemos hecho y nos transforme nuestras vidas.

36 Conclusión: La fiesta trajo el vino, el vino provocó la ofensa contra Dios, la ofensa contra Dios trajo el juicio divino y el juicio divino trajo el castigo eterno de aquel pecador.


Descargar ppt "La iglesia de este lugar le dice gracias por venir hoy Domingo Adorar a Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google