La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Órgano de línea del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de proponer lineamientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Órgano de línea del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de proponer lineamientos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Órgano de línea del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de proponer lineamientos de política, normas y procedimientos referidos a la construcción de infraestructura, así como a promover el desarrollo, evaluar su aplicación y estimular la iniciativa privada a fin de mejorar las condiciones de infraestructura y, por ende, el nivel de vida de la población. Viceministerio de Vivienda y Urbanismo Viceministerio de Construcción y Saneamiento Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento Dirección Nacional de Vivienda Dirección Nacional de Urbanismo Dirección Nacional de Construcción Dirección Nacional de Saneamiento

3 Las Megaconstrucciones pueden ser consideradas como obras de gran envergadura que tratan de solucionar situaciones específicas. Usualmente son promovidas por el sector público con la participación del sector privado. Tienen la peculiaridad de transformar el espacio (económico, arquitectónico, social, etc.) donde se ubican.

4 GeografíaClima EconomíaSociocultural Medio Ambiente d nc/Bioclimatico/bioclimatico.html

5 Seguridad: Seguridad estructural. Seguridad en caso de siniestros. Seguridad de uso. Funcionalidad: Uso Accesibilidad Habitabilidad: Salubridad e higiene Protección térmica y sonora Adecuación al entorno y protección del medio ambiente Adecuación al entorno Protección del medio ambiente III.2 ESTRUCTURAS: E.010 MADERA E.020 CARGAS E.030 DISEÑO SISMORRESISTENTE E.040 VIDRIOS E.050 SUELOS Y CIMENTACIONES E.060 CONCRETO ARMADO E.070 ALBAÑILERÍA E.080 ADOBE E.090 ESTRUCTURAS METALICAS

6 Las ciudades son uno de los factores causantes del cambio climático. Su inadecuada construcción y/o funcionamiento coadyuvan al calentamiento global. Las edificaciones no toman en cuenta el clima del lugar donde se ubican, afectando el confort ambiental intradomiciliario y gastando excesiva energía ( para calentar o enfriar). El año 2010, la DNC ha aprobado una zonificación climática del Perú para uso exclusivamente arquitectónico (nueve zonas) así como recomendaciones de dise ñ o y construcci ó n para conseguir edificaciones bioclimáticas y con eficiencia energética.

7 Colonia República PreincanatoIncanato La Ciudad de Chan Chan (1300 aprox.) Machu Picchu ( )Muralla de Lima ( )Convento de San Francisco (s. XVII) Ferrocarril Central ( ) Hospital 2 de Mayo 1889 Palacio de la Exposición ( )

8 Crecimiento Urbano de Lima ( ) Avenida Arequipa ( ) En el Gobierno del Alcalde de Lima Luis Bedoya Reyes, inició la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República, la cual contemplaba la construcción de una autopista a desnivel. Es la primera Vía Expresa del Perú, no obstante su nivel es irregular habiendo zonas (como la colindante con el Estadio Nacional) donde está a la misma altura del suelo. En 1968 se finalizó la primera etapa que comprendió desde la Plaza Grau (Cercado de Lima) hasta la Av. Javier Prado (San Isidro), terminando poco después donde es actualmente la Av. Corpac. En 1969 se inició la construcción de la segunda etapa que comprendió el tramo restante hasta el distrito de Barranco. Vía Expresa (1ra etapa).

9 Centro Cívico ( ) Residencial San Felipe ( ) Fue construido desde , para albergar un conjunto de oficinas y agencias del Estado. El edificio principal fue el m á s alto del Per ú con 34 pisos y 102 m. de altura. Su estilo arquitectónico es el «brutalismo» (corriente caracterizada por la construcci ó n austera, de concreto expuesto y carente de ornamentos, en boga por ese tiempo). A partir de 1950 empieza la masificación de viviendas de interés social como la Unidad Vecinal N°3 en el Cercado de Lima. Para la clase media también se construyeron multifamiliares como la Residencial San Felipe en Jesús María. Fue la primera obra en el Perú que contó con edificios mayores a doce pisos (hasta ese entonces, los conjuntos habitacionales se conformaban generalmente por bloques de edificios de 3, 4 y hasta 5 pisos). La residencial está en un terreno de 800 x 200 metros aproximadamente y tiene 75%. Unidad Vecinal N° 3 (Década de 1950) Con el movimiento moderno se empieza a masificar el concreto armado en la construcción de edificaciones, existiendo mayor plasticidad (novedosas formas) y logrando mayores alturas.

10 Proyecto Experimental de Vivienda - PREVI ( ) Concurso internacional realizado en el Perú con el auspicio de las Naciones Unidas, orientado a la búsqueda de soluciones económicas y rápidas para la construcción de viviendas de bajo costo en ciudades de gran cantidad de población. Las propuestas incluyeron nuevos conceptos de dise ñ o y tecnolog í a para la construcci ó n masiva de viviendas, crecimiento progresivo, coordinaci ó n modular, estandarizaci ó n de componentes constructivos, alta densidad y baja altura, estudio de m é todos para la racionalizaci ó n del proceso constructivo, entre otros. Se construyeron 500 viviendas experimentales en el kilómetro 17 de la Panamericana Norte en Lima. Con la inauguraci ó n de este Centro Comercial, se inicia el desarrollo sostenido de los «Malls» bajo el mismo patrón constructivo. En su mayoría se utiliza construcción en seco (estructuras met á licas y dry wall) para una mayor rapidez. Por otro lado, los nuevos «Malls» tienden a convertirse en lugares de encuentro, es decir, quieren consolidarse como las nuevas plazas de la ciudad (en reemplazo de los antiguos espacios p ú blicos), pues busca brindan al visitante diversos servicios y entretenimiento (restaurantes, discotecas, cines, tiendas especializadas, ferias, exposiciones, etc.). Centro Comercial Jockey Plaza (1997)

11 Desde hace algunos años se ha comenzado a dar mucho mayor énfasis a cubrir el déficit habitacional nacional, creándose programas de apoyo para adquirir una vivienda. El actual Gobierno viene siguiendo con esta política de fomento a la adquisición de viviendas para clase media y clase media baja con los programas Fondo Mi Vivienda y techo propio. El presente gobierno ha promovido hasta la actualidad 233,260 viviendas a nivel nacional, beneficiando a un total de peruanos. Se construirán 16,000 departamentos, de los cuales cinco mil pertenecerán al programa Techo Propio y once mil al Nuevo Crédito MIVIVIENDA. El complejo habitacional se levantará en un área de 642, m2 que hace un total de 15 manzanas (dos y media manzanas para uso comercial). Los edificios pertenecientes al programa Techo Propio serán de 8 pisos, y los edificios pertenecientes al Nuevo Crédito MIVIVIENDA serán de 12 pisos. En las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovías. La mayoría de estos departamentos están construidos con el sistema de concreto armado, con pórticos, placas estructurales y tabiques llamados «P-7» (que son placas de concreto armado prefabricado) Complejo Habitacional «Sol de Collique - Comas» 2011 (actualmente en construcción).

12 PROYECTO OLMOS ( ) (Obras del primer proceso de concesión) Comprende un conjunto de obras de alta ingeniería. El propósito del proyecto es trasvasar los recursos hídricos de la vertiente del Atlántico a la del Pacífico mediante un Túnel Trasandino para su posterior aprovechamiento en la generación de energía eléctrica y en la irrigación. El potencial del Proyecto Olmos corresponde a una capacidad de generación anual de GWh, así como la irrigación de aprox has.

13 CARRETERA INTEROCEANICA CARRETERA PANAMERICANA (1926) Atraviesa el continente americano de manera longitudinal: Desde Alaska (EUA) hasta Valparaiso (Chile) y Buenos Aires (Argentina). En Perú atraviesa toda la costa. La Carretera Interoceánica es un eje de conexión vial entre Brasil y el Perú que conecta el Océano Atlántico con el Pacífico, atravesando el continente sudamericano por la parte sur.

14 CENTRAL HIDROELECTRICA DEL MANTARO YACIMIENTO DE COBRE DE ANTAMINA Ubicado en el departamento de Ancash, a una altitud promedio de 4,300 metros sobre el nivel del mar, es el yacimiento cuprífero más grande del país, y el séptimo más grande del mundo. En el 2009 produjo 391 mil toneladas de concentrado. Además, es el primer productor nacional de plata y zinc. También produce molibdeno y concentrados de plomo/bismuto. Es la más grande e importante del país. Está ubicada en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica. Brinda aprox. el 40% de la energía del país y alimenta al 70% de la industria nacional que está concentrada en Lima. El Complejo Mantaro está compuesto por las centrales hidroeléctricas: Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución.

15 GRACIAS Arq. Cledy Montoya Tovar


Descargar ppt "Órgano de línea del Viceministerio de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encargado de proponer lineamientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google