La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MANUSCRITO DE PIEDRA. EL MANUSCRITO DE PIEDRA A lo largo de este trabajo tendrás que contestar a unas cuestiones sobre el libro que ya has leído. ¡No.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MANUSCRITO DE PIEDRA. EL MANUSCRITO DE PIEDRA A lo largo de este trabajo tendrás que contestar a unas cuestiones sobre el libro que ya has leído. ¡No."— Transcripción de la presentación:

1 EL MANUSCRITO DE PIEDRA

2 EL MANUSCRITO DE PIEDRA A lo largo de este trabajo tendrás que contestar a unas cuestiones sobre el libro que ya has leído. ¡No te preocupes, te ayudaré durante el camino! A lo largo de este trabajo tendrás que contestar a unas cuestiones sobre el libro que ya has leído. ¡No te preocupes, te ayudaré durante el camino! Veremos diferentes aspectos incluidos en la obra y profundizaremos sobre ellos. Si tienes alguna duda puedes preguntar en clase o dirigirte a la cuenta de correo electrónico que facilito al final. Veremos diferentes aspectos incluidos en la obra y profundizaremos sobre ellos. Si tienes alguna duda puedes preguntar en clase o dirigirte a la cuenta de correo electrónico que facilito al final. ¡Empezamos! ¡Empezamos!

3 EL MANUSCRITO DE PIEDRA Elige entre los siguientes personajes del libro uno de ellos y busca información sobre su existencia real y literaria, elaborando una pequeña reseña biográfica: Juan del Encina, Avicena y Pedro de Osuna. Elige entre los siguientes personajes del libro uno de ellos y busca información sobre su existencia real y literaria, elaborando una pequeña reseña biográfica: Juan del Encina, Avicena y Pedro de Osuna. A continuación te ofrezco unas pistas. A continuación te ofrezco unas pistas.

4 ENLACES w w wwww wwww.... llll oooo ssss ---- pppp oooo eeee tttt aaaa ssss.... cccc oooo mmmm w wwww wwww.... bbbb iiii oooo gggg rrrr aaaa ffff iiii aaaa ssss yyyy vvvv iiii dddd aaaa ssss.... cccc oooo mmmm h h tttt tttt pppp :::: //// //// wwww wwww wwww.... aaaa rrrr tttt eeee hhhh iiii ssss tttt oooo rrrr iiii aaaa.... jjjj cccc yyyy llll.... eeee ssss

5 EL MANUSCRITO DE PIEDRA ¿Cuál es la actitud de Fernando de Rojas hacia los conversos, según su amigo Alonso Juanes? ¿Cuál es la actitud de Fernando de Rojas hacia los conversos, según su amigo Alonso Juanes?

6 EL MANUSCRITO DE PIEDRA ¿Por qué tiene tanta importancia la ciudad de Salamanca en el siglo XVI? Relaciónala con la trama de la novela

7 ¿Qué es el manuscrito de piedra?

8 EL MANUSCRITO DE PIEDRA En la Cueva de Salamanca Fernando de Rojas recorre tres espacios diferentes. Describe el recorrido, lo que encuentra y su significado. En la Cueva de Salamanca Fernando de Rojas recorre tres espacios diferentes. Describe el recorrido, lo que encuentra y su significado.

9 EL MANUSCRITO DE PIEDRA om/watch?v=clzqlehv RmE om/watch?v=clzqlehv RmE

10 EL MANUSCRITO DE PIEDRA Señala e identifica los fragmentos de la novela en los que aparecen referentes literarios tanto españoles como europeos. Señala e identifica los fragmentos de la novela en los que aparecen referentes literarios tanto españoles como europeos. ¡No te agobies! Ahí van unas pistas… ¡No te agobies! Ahí van unas pistas…

11 EL MANUSCRITO DE PIEDRA

12 ¿Cuáles son los posibles móviles del crimen? ¿Cuáles son los posibles móviles del crimen? ¿Quién está detrás de todo? ¿Por qué? ¿Quién está detrás de todo? ¿Por qué?

13 EL MANUSCRITO DE PIEDRA Vocabulario: testigo de abono, astrología judiciaria, trivium, quadrivium, sopas en queso, óbelo, casa de mancebía y arrabal. Vocabulario: testigo de abono, astrología judiciaria, trivium, quadrivium, sopas en queso, óbelo, casa de mancebía y arrabal. Pista: Pista: lle lle

14 EL MANUSCRITO DE PIEDRA Envía tu trabajo antes del 12 de marzo a e indica en el asunto si es para Pilar o Eva. Envía tu trabajo antes del 12 de marzo a e indica en el asunto si es para Pilar o Eva. Esperamos que el viaje por Salamanca os haya sido grato. ¡Nos vemos en clase! Esperamos que el viaje por Salamanca os haya sido grato. ¡Nos vemos en clase!

15 EL MANUSCRITO DE PIEDRA Material elaborado por la profesora Eva María Oña Guil dentro del Plan de Fomento a la Lectura organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Aguadulce. Material elaborado por la profesora Eva María Oña Guil dentro del Plan de Fomento a la Lectura organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Aguadulce.


Descargar ppt "EL MANUSCRITO DE PIEDRA. EL MANUSCRITO DE PIEDRA A lo largo de este trabajo tendrás que contestar a unas cuestiones sobre el libro que ya has leído. ¡No."

Presentaciones similares


Anuncios Google