La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Percy Jackson y el ladrón del rayo Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Departamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Percy Jackson y el ladrón del rayo Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Departamento."— Transcripción de la presentación:

1 Percy Jackson y el ladrón del rayo Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Departamento de Lengua Castellana y Literatura IES Villa de Vícar

2 Percy Jackson y el ladrón del rayo Antes de empezar debes tener en cuenta las siguientes reglas: Antes de empezar debes tener en cuenta las siguientes reglas: -No se puede cortar y pegar (debes crear tus propios textos) -Los enlaces son una ayuda, no una obligación -Procurar crear un trabajo original, ameno y atractivo -¡Diviértete!

3 Percy Jackson y el ladrón del rayo Al comienzo de la historia comparan a Percy con Perseo, pero Percy no conoce la historia, ¿tú sí? Al comienzo de la historia comparan a Percy con Perseo, pero Percy no conoce la historia, ¿tú sí? ¡Cuéntamela! ¡Cuéntamela! Te doy algunas pistas… Te doy algunas pistas…

4 Enlaces verdad/perseo.htm verdad/perseo.htm verdad/perseo.htm verdad/perseo.htm /mitologia/heroes/perseo/ /mitologia/heroes/perseo/ /mitologia/heroes/perseo/ /mitologia/heroes/perseo/

5 Percy Jackson y el ladrón del rayo En la escuela de Percy no todo es lo que parece. ¿Recuerdas a la profesora suplente de Lengua, al profesor Bruner y a su compañero Grober? En la escuela de Percy no todo es lo que parece. ¿Recuerdas a la profesora suplente de Lengua, al profesor Bruner y a su compañero Grober? ¿En qué se convierten? ¿En qué se convierten?

6 Percy Jackson y el ladrón del rayo ¿Qué seres mitológicos aparecen en la historia? ¿Qué seres mitológicos aparecen en la historia? Localiza algunos y descríbelos. Localiza algunos y descríbelos. Como siempre, algo de ayuda… Como siempre, algo de ayuda…

7 Enlaces h h tttt tttt pppp :::: //// //// cccc uuuu eeee nnnn tttt oooo ssss ---- iiii nnnn ffff aaaa nnnn tttt iiii llll eeee ssss.... iiii dddd oooo nnnn eeee oooo ssss.... cccc oooo mmmm //// iiii nnnn dddd eeee xxxx.... pppp hhhh pppp //// CCCC uuuu eeee nnnn tttt oooo ssss ____ mmmm iiii tttt oooo llll %% CCCC 3333 %% BBBB 3333 gggg iiii cccc oooo ssss //// SSSS eeee rrrr eeee ssss ____ MMMM iiii tttt oooo llll %% CCCC 3333 %% BBBB 3333 gggg iiii cccc oooo ssss h tttt tttt pppp :::: //// //// wwww wwww wwww.... mmmm iiii tttt oooo ssss.... cccc oooo mmmm.... eeee ssss //// mmmm iiii tttt oooo llll oooo gggg iiii aaaa ---- gggg rrrr iiii eeee gggg aaaa.... pppp hhhh pppp

8 Percy Jackson y el ladrón del rayo Hemos estado viendo en clase, durante estas semanas, un personaje hijo de Zeus y una mortal. ¿Te acuerdas? Hemos estado viendo en clase, durante estas semanas, un personaje hijo de Zeus y una mortal. ¿Te acuerdas? Localiza una imagen suya y escribe un texto informativo sobre él. Localiza una imagen suya y escribe un texto informativo sobre él. Te recuerdo que protagoniza uno de los destinos de nuestro Pasaporte Lector. Te recuerdo que protagoniza uno de los destinos de nuestro Pasaporte Lector.

9 Enlaces as/heracles.htm as/heracles.htm as/heracles.htm as/heracles.htm Para localizar las imágenes busca por Heracles. Para localizar las imágenes busca por Heracles.

10 Percy Jackson y el ladrón del rayo Como todo héroe que se precie, Percy va a llevar unas armas para que le ayuden en su aventura. ¿Recuerdas cuáles son?

11 Al igual que Ulises, Percy también tiene que emprender un viaje. ¿Qué descubre en ese viaje? Al igual que Ulises, Percy también tiene que emprender un viaje. ¿Qué descubre en ese viaje? ¿Aprende algo? ¿Aprende algo?

12 Percy Jackson y el ladrón del rayo ¿Cómo funcionan las perlas de Perséfone? ¿Cómo funcionan las perlas de Perséfone? En Estados Unidos hay tres perlas, ¿dónde se encuentran? En Estados Unidos hay tres perlas, ¿dónde se encuentran? En cada lugar se representa un mito, ¿podrías decir cuáles son? En cada lugar se representa un mito, ¿podrías decir cuáles son?

13 Percy Jackson y el ladrón del rayo Las perlas conducen a la guarida de Hades, ¿dónde está? Las perlas conducen a la guarida de Hades, ¿dónde está? ¿Cómo se entra al inframundo? ¿Cómo se sale? ¿Cómo se entra al inframundo? ¿Cómo se sale?

14 Percy Jackson y el ladrón del rayo Finalmente, ¿dónde está el rayo? Finalmente, ¿dónde está el rayo? ¿Quién es el auténtico ladrón del rayo? ¿Por qué lo roba? ¿Quién es el auténtico ladrón del rayo? ¿Por qué lo roba?

15 Percy Jackson y el ladrón del rayo Percy debe llevar el rayo al Olimpo, casa de los dioses. Allí se encuentra con su padre, ¿recuerdas quién era? Percy debe llevar el rayo al Olimpo, casa de los dioses. Allí se encuentra con su padre, ¿recuerdas quién era? ¿Y la madre de Annabeth? ¿Y la madre de Annabeth?

16 Continuará… Para los que queráis seguir las aventuras de Percy y sus amigos, aquí tenéis los títulos publicados, hasta ahora, en castellano: Para los que queráis seguir las aventuras de Percy y sus amigos, aquí tenéis los títulos publicados, hasta ahora, en castellano: Rick Riordan, El mar de los monstruos, Salamandra Rick Riordan, El mar de los monstruos, Salamandra Rick Riordan, La maldición del Titán, Salamandra Rick Riordan, La maldición del Titán, Salamandra

17 Continuará… Rick Riordan, La batalla del Laberinto, Salamandra. Rick Riordan, La batalla del Laberinto, Salamandra. Rick Riordan, El último héroe del Olimpo, Salamandra. Rick Riordan, El último héroe del Olimpo, Salamandra.

18 Percy Jackson y el ladrón del rayo


Descargar ppt "Percy Jackson y el ladrón del rayo Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Material de evaluación para el primer ciclo de la ESO. Departamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google