La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jca-2012 Manuel Gago García nació en 1925 en Valladolid. En 1944 publicó, en la editorial Valenciana, la primera historieta del personaje que le daría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jca-2012 Manuel Gago García nació en 1925 en Valladolid. En 1944 publicó, en la editorial Valenciana, la primera historieta del personaje que le daría."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jca-2012

3 Manuel Gago García nació en 1925 en Valladolid. En 1944 publicó, en la editorial Valenciana, la primera historieta del personaje que le daría la fama, El Guerrero del Antifaz, serie ambientada en la España de los Reyes Católicos. Los guiones de El Guerrero del Antifaz fueron realizados por el propio Gago, que era quien los dibujaba. La serie tuvo pronto un gran éxito y se publicó ininterrumpidamente, en cuadernos independientes, hasta 1966, llegando a alcanzar tiradas de ejemplares.

4 Al mismo tiempo, Gago creó nuevos tebeos, (realizó hasta 55 series) como fueron entre otros: El pequeño luchador ( ),Purk, el hombre de piedra ( ),El Espadachín Enmascarado ( ) y otros muchos. Sirva esta presentación como un modesto homenaje a este dibujante y guionista, que se retiró en 1966 del mundo del tebeo, con más de páginas dibujadas.

5 El Espadachín Enmascarado Pierre Drumont, oficial de la corte de Luis XIV (personaje creado por Manuel Gago), proscrito y luego rehabilitado, diestro como nadie con la espada, escurridizo como su propia sombra, valeroso, galante y caballero, se convierte en el mejor agente secreto del Rey, lo que le lleva a defender su causa en defensa de algo por encima de su vida: su honor, viajando a Inglaterra, Holanda, las Antillas, Florida, África y posteriormente a Europa, dejando siempre de manifiesto su postura antirracista.

6

7 Ficha Técnica: Título.- El Espadachín Enmascarado Editorial.- Valenciana Año de publicación Ejemplares publicados mas dos almanaques Dibujante.- Manuel Gago Guionistas.- Gago / Quesada Género.- Aventuras Personajes.- Pierre Drumont, Paulina, Capitán Escorpión, Barón de Rambaix y Marqués de Brenat

8 Purk, el hombre de piedra En los remotos tiempos de la Edad de Piedra, siempre en lucha con feroces y monstruosos animales, Purk, otro personaje de Manuel Gago, hizo gala de su indestructible fortaleza e inquebrantable voluntad. La naturaleza salvaje y primitiva fue el escenario perfecto para sus formidables aventuras. Fuerte como una roca, noble como un diamante... Purk, el Hombre de Piedra nos llevar á de su mano, a lo largo de 210 episodios, a vivir las m á s emocionantes aventuras, acompa ñ ado de Tiba, Lila y Sandar. Ficha Técnica: Título.- Purk, El Hombre de Piedra Editorial.- Valenciana Año de publicación Ejemplares publicados y 7 almanaques Dibujante.- Manuel Gago Guionista.- Pablo Gago Género.- Aventuras Personajes.- Purk, Tiba, Lila y Sandar

9

10 El Pequeño Luchador Obra maestra de uno de los más brillantes guionistas del tebeo de aventuras español, Manuel Gago. Narra las aventuras de Fred, el joven protagonista que tras sobrevivir a un ataque de los pieles rojas a la caravana en la que viajaba, crecerá en un mundo de continuas hostilidades entre blancos y pieles rojas, donde todavía queda lugar para el romance.

11 Ficha Técnica: Título. El Pequeño Luchador Año de Publicación: Dibujante: Manuel Gago Guionista: Manuel Gago Ejemplares publicados: 230 Género: Aventuras Personajes: Fred

12 El Guerrero del Antifaz es la serie más vendida en el cómic español, tuvo diferentes imitadores a lo largo de los años, pero ninguno pudo igualarlo. Su dibujante original, fue Manuel Gago, un versátil y extraordinario creador de cómics, uno de los grandes dibujantes que dio Editorial Valenciana, durante los primeros 15 años consigue un éxito rotundo con este personaje. Fue uno de los primeros cuadernos de "Continuará...", lo que hizo, entre otras cosas, que fuera un gran éxito, ya que casi obligaba a comprar el siguiente cuaderno una vez que se había leído un número.

13 Las aventuras transcurren en la reconquista española. El Guerrero es criado creyéndose hijo de una cristiana y un musulmán (Alí-Khan), pero al morir su madre le revelará que, en realidad, su padre es un conde cristiano, por lo que el Guerrero se unirá a dicha causa, ocultándose bajo un antifaz para no ser reconocido. Pronto se enamorará de la Condesita Ana María. A medida que avanza la serie y con la muerte de su padre, a quien se dará a conocer, sus hazañas le granjearán la amistad de todos los que comparten su causa e ideales. Pudiéndose así casar con su amada.

14 Ficha Técnica: Título.- El Guerrero del Antifaz Editorial.- Valenciana Año de publicación: 1944 Ejemplares publicados Dibujante.- Manuel Gago - Matías Alonso Guionista.- Manuel Gago - Tortajada Género.- Aventuras

15 Nadie que haya leído al Guerrero puede olvidar nombres como: Ali Khan, Ana Maria, Zoraida, Capitán Rodolfo, Fernando, Conde de los Picos, Hermanos Kir, Mujer Pirata, Pirata Negro, Olián, Hamed, Kadul, Aixa, etc.

16 Ana María, hija del conde de Torres, amada ideal y luego esposa del Guerrero. Es el verdadero amor del Guerrero y representó a la clásica heroína, pura, religiosa, frágil, sumisa, convencional, pero bella hasta lo indecible. Ana María es la representación de la esposa fiel, del ideal cristiano y tradicional.

17 Ali Khan. Es el musulmán que rapta a la madre del Guerrero, inculca en el Guerrero el odio a los cristianos y hace que luche contra ellos, pero un día su madre le confiesa a su hijo que es hijo de un conde cristiano, Ali Khan que asiste a esa confesión, la asesina por haberle hecho creer que el Guerrero era hijo suyo todos esos años. Zoraida, es la bella mora, favorita de Alí Khan y enamorada del Guerrero. Es una diestra espadachina. Es una mujer emancipada, de carácter, dueña de su persona y de su destino, sabiendo lo que quiere y luchando por ello con toda su alma.

18 Fernando, jovencito acompañante del Guerrero, imagen del fiel amigo y fiel escudero. Compañero constante del Guerrero, fue símbolo de amistad y lealtad. El Capitán Rodolfo,es el compañero de aventuras del Guerrero, que acabará odiándole a causa de los celos, ya que está enamorado de Ana María.

19 Don Luis, conde de los Picos. Seguramente el más hermoso personaje de la serie, con la más larga cabellera, a la imagen de la época. Es un Lanzarote, enamorado de Ana María, pero admirador y amigo íntimo del Guerrero, con quien compartirá la mayor parte de sus aventuras. Renuncia a su amor al comprender que no es correspondido por la condesa. Es la encarnación de las más altas virtudes del caballero, representando, por sus excelentes cualidades morales, el mayor ideal del héroe sempiterno. Aixa: doncella mora enamorada del Guerrero y objeto del deseo de los hermanos Kir.

20 Los hermanos Kir, tres hermanos musulmanes que se alían con el Guerrero, y terminan renegando del Islam. Figuran entre los personajes más apreciados de la serie. Los tres enloquecen de amor, tras la muerte de la bella Aixa, ya que estaban enamorados de ella. Su locura les llevó a oponerse al enmascarado por un mal entendido.

21 La Mujer Pirata. Fue otra mujer de carácter, valiente, capitana de piratas, y con una bella minifalda. Enamorada del Guerrero, como todas, aunque opuesta a él. Hubo en su caso una fuerte mezcla de amor y odio que la desgarran y hacen de ella un personaje trágico más, cuya salida de escape fue el ser asesinada por la espalda. Junto con el Pirata Negro habrían formado una pareja ideal en una serie independiente. El Pirata Negro. Fue uno de los más atractivos personajes de la serie. Enteramente vestido de negro, es la personificación del anarquista con físico parecido a Errol Flynn. El color negro le va bien al personaje: representa el caos, la nada, la angustia, la tristeza, la Muerte. Hubiera merecido una serie aparte en la que podría haber compartido el protagonismo con la Mujer Pirata. ¡Una mezcla explosiva!


Descargar ppt "Jca-2012 Manuel Gago García nació en 1925 en Valladolid. En 1944 publicó, en la editorial Valenciana, la primera historieta del personaje que le daría."

Presentaciones similares


Anuncios Google