La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN IT EN GUADALAJARA 2005-07 Magro Perteguer R; Atance Martínez J.C;Pérez Díaz S; Sanz Roda MªC; Manzano Prieto MªJ;Martín Miranda E. Servicio Inspección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN IT EN GUADALAJARA 2005-07 Magro Perteguer R; Atance Martínez J.C;Pérez Díaz S; Sanz Roda MªC; Manzano Prieto MªJ;Martín Miranda E. Servicio Inspección."— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN IT EN GUADALAJARA Magro Perteguer R; Atance Martínez J.C;Pérez Díaz S; Sanz Roda MªC; Manzano Prieto MªJ;Martín Miranda E. Servicio Inspección Sanitaria OPP-SESCAM-Guadalajara

2 Determinar la situación actual de la Incapacidad Temporal en nuestra Area de Salud, los factores que la modifican y la posibilidad de mejoras hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

3 Determinar las causas que generaron los procesos de IT en nuestra Area de Salud Calcular la duración media de los procesos Estimar si existen diferencias entre centros de Atención Primaria y entre profesionales de los mismos Estimar si variables como edad y sexo condicionan la duración media de los procesos. Valorar la adecuación entre la duración media de los procesos y la duración estándar estimada hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

4 CIAS de baja Fecha de la baja Causa de la baja Duración estándar Fecha del alta Causa del alta CIAS de alta Empresa Fecha de nacimiento Sexo Mutua Tipo de contingencia 01/10/2005 Fecha de inicioFecha final 31/03/2007 hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

5 TIPO DE CONTINGENCIA CASOS Accidentes NO laborales1.895 Accidentes laborales163 Enfermedad Profesional3 Enfermedad común hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

6 100 personas de baja cada uno de los 547 días de estudio jornadas de trabajo perdidas ,98 hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación 57036

7 , , ,39 hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

8 Distribución de los días de duración Casos % válido % acum ,669,6 Menos de 15 días ,480,1 De 16 a 30 días ,892,8 De 31 a 90 días2.4354,597,3 De 91 a 180 días ,299,5 De 181 a 365 días2880,5100,0 Más de 365 días hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

9 Características según sexo Edad media36,8035,21 Días de baja Casos Media días de baja24,1427,67 HOMBRESMUJERES Medio Urbano73,1%77,4% hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

10 Relación entre DURACION MEDIA y EDAD hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

11 Relación entre DURACION MEDIA, EDAD y SEXO hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

12 Número de casos según EAP hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

13 Motivo de alta Informe propuesta5801,1 Inspección4880,9 Mejoría/Curación ,5 Agota1670,3 CASOS% Continúa en baja6951,3

14 Clasificación según CIE9 MC hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

15 Principales patologías causantes de IT hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

16 Estudio especial ANSIEDAD hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

17 Estudio especial LUMBAGO hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

18 LUMBAGO INF. INTEST.GRIPEVERTIGOANSIEDAD ALAMIN28,603,675,0612,4768,51 AZUQUECA31,063,405,9818,3747,49 BALCONCILLO31,923,775,8713,1248,16 CABANILLAS33,925,226,269,4151,86 EL CASAR38,314,596,6445,3960,66 GU SUR28,104,436,4618,6557,44 AREA32,404,015,9219,7453,47 Duración media según patología y EAP hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

19 Relación entre DURACION MEDIA y EAP hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

20 Relación entre DURACION MEDIA y EAP hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

21 Relación entre DURACION MEDIA y EAP hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

22 Diferencias intraequipos hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

23 Día en que se produce la baja hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

24 Día en que se produce el alta hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

25 Comparación con duración estándar 25,87 días Duración mediaDuración estándar 20,75 días hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación p<0.05

26 Entidad aseguradora hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

27 Duración media según entidad aseguradora hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

28 Imprescindible contar con la colaboración y cooperación de los profesionales de Atención Primaria y otras entidades (INSS y MATEP) Volver a recuperar para la IT su condición de proceso sanitario Disminuir en lo posible la carga burocrática del control de los procesos Abordar un programa de formación continuada Incluir la IT en los contratos de gestión de Atención Primaria hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

29 Manual de Gestión de la Incapacidad Temporal :CRITERIOS UNIFORMES Revisar y actualizar el Manual de Gestión de la Incapacidad Temporal :CRITERIOS UNIFORMES hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación Mejorar la calidad de registro de los procesos de IT Proporcionar a todos los interesados información actual y sensible para el manejo de los procesos Implementar un sistema de información en IT que permita la adopción de medidas en tiempo real, que nos permita adelantarnos a la aparición de procesos de larga duración, con una resolución difícil y que tienden a cronificarse

30 Es necesario profundizar en el conocimiento de los factores que pueden estar implicados en la génesis, mantenimiento y alta duración de los procesos de IT hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación Estudios singularizados de patologías específicas: problemas mentales y musculoesqueléticos Reducir lista de espera (ley de garantias???) y aumentar colaboración MATEP

31 NUEVO MODELO DE GESTION DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL ¿Podemos mejorar ? hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

32 ¿Podemos mejorar ? Posibilidad de reducción PATOLOGIACASOSDIASCOSTE Lumbago Meniscopat Cervicalgia Tendinitis Ansiedad TOTAL hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación

33 ¿Podemos mejorar ? Capacidad de mejora hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación Duración real de los procesos Duración teórica de los procesos

34 3 ¿Podemos mejorar ? Capacidad de mejora: coste hay que GESTIONAR y no sólo controlar la prestación Duración real de los procesos Duración teórica de los procesos


Descargar ppt "EVOLUCIÓN IT EN GUADALAJARA 2005-07 Magro Perteguer R; Atance Martínez J.C;Pérez Díaz S; Sanz Roda MªC; Manzano Prieto MªJ;Martín Miranda E. Servicio Inspección."

Presentaciones similares


Anuncios Google