La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competency 043 Music El objetivo mas importante de la educación musical es la de introducir conceptos musicales cuando esta es experimentada. Es esperado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competency 043 Music El objetivo mas importante de la educación musical es la de introducir conceptos musicales cuando esta es experimentada. Es esperado."— Transcripción de la presentación:

1 Competency 043 Music El objetivo mas importante de la educación musical es la de introducir conceptos musicales cuando esta es experimentada. Es esperado de los maestros que estos guíen a los estudiantes a entender y a discriminar el rol de la música dentro de nuestra sociedad. Para lograr esto, el estado de Texas a organizado el curriculum musical en 4 componentes básicos: Percepción, evaluación critica, herencia cultural e histórica y evaluación expresiva.

2 Music and the Content Areas
Competency 043 Music and the Content Areas El desarrollo de eventos histórico siempre estuvo rodeado del arte de la música. Por eso, es importante que cuando se hable de eventos histórico, se utilice canciones que nos puedan transportar a esa época. Se le puede preguntar a los niños que siente al escuchar estas canciones. Por ejemplo, las marchas cuando se habla de las guerras, canciones de jubilo cuando se terminan las mismas. Esto permite una conexión y los niños pueden entender las distintas expresiones musicales. Se puede escuchar Mozart al leer sobre la revolución Americana, se puede escuchar a los Beatles al estudiar la vida de Kennedy, o cuando se estudia a un país en particular, se puede escuchar música típica de esos países para que los niños aprendan que hay una conexión entre el aprendizaje y la cultura.

3 Terminology for Music Education
Competency 043 Terminology for Music Education Es importante que a los estudiantes se le introduzca sobre el vocabulario musical que les permita analizar y describir a la música. Entre estos tenemos: Tono: Se refiere a la música o a la voz. El tono describe la calidad del sonido. También se le dice timbre. Tiempo: Se refiere a la velocidad que tienen las canciones o la música Nivel: Se refiere al sonido agudo o bajo de la voz o del instrumento musical. En la voz se puede clasificar en bajo, barítono, tenor, soprano, mezo soprano, etc. Metro: Se refiere al ritmo basado en la repetición o patrones de pulsos fuertes o débiles.

4 Competency 043 Elements of Music
Existen varios elementos que permiten hacer música. Entre ellos tenemos: Ritmo, melodía, forma, textura, timbre, y dinámica. Ritmo: El ritmo en la música se refiere a la frecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición. Melodía: Es una sucesión coherente de sonidos y silencios que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular. La melodía es a la música, lo que la oración es a la comunicación Forma: Se refiere a la estructura de las canciones y de cómo trabajan juntas. Las estrofas y los coros se colocan en orden para darle forma a las canciones.

5 Competency 043 Elements of Music
Existen varios elementos que permiten hacer música. Entre ellos tenemos: Ritmo, melodía, forma, textura, timbre, y dinámica. Textura: Se refiere a la ocurrencia de sonidos simultáneos en la música. Tono o Timbre: Se refiere a la calidad de los sonidos musicales. Dinámica: Se refiere a el volumen o si los sonidos son altos o bajos en la música. La P significa suave y la F significa fuerte.

6 Competency 043 Music in the Classroom
La música es un conjunto de sonidos, voces, e instrumentos armónicamente. Música es parte de nuestra vida cotidiana. La música es una parte importante de la cultura, de la religión y de las experiencias personales de las personas. Es importante que se le de la oportunidad a los estudiantes de experimentar la música ya sea escuchando música, cantando o bailándola cuando sea posible. Los estudiantes al aprender los elementos de la música, los estudiantes también aprenderán otra manera de expresarse.

7 Competency 043 Vocal Performance
El rango vocal de los estudiantes varia de niño a niño. El rango vocal de las niñas es muy parecido al de los niños, hasta que estos empiezan a cambiar de voz. Es importante que los maestros no animen a los niños a imitar a los adultos, ya que cada quien tiene un tono distinto. Lo importante que los niños participen, sobre todo en los programas musicales donde los niños pueden participar y reflexionar sobre las distintas culturas que rodea la educación en Texas. Se le debe animar a los estudiantes a cantar y escuchar música de otros países y de varios géneros para activar su curiosidad musical.

8 Competency 043 Orff Schulwerk Method
The Orff Schulwerk, or simply the Orff Approach, is one of several developmental approaches including the Kodaly Method and Suzuki Method used to teach music education to students. It combines music, movement, drama, and speech into lessons that are similar to child's world of play. It was developed by the German composer Carl Orff ( ) and colleague Gunild Keetman during the 1920s.

9 Competency 043 The Kodály Method
The Kodály Method,, also referred to as the Kodály Concept, is an approach to music education developed in Hungary during the mid-twentieth century. Though named after Hungarian composer and educator Zoltán Kodály ( ), the method itself was not created by him. His philosophies of education served as inspiration for the method, which was then developed over a number of years by his associates. The main goal of the Kodály method are to instill the love of music into all children; to have children achieve music literacy; start music education in early childhood; teach music sequentially; use quality folk songs; and cultivate the singing voice.

10 Music Notation and Patriotic Song
Competency 043 Music Notation and Patriotic Song Las notaciones musicales es lo que permite leer, interpretar y escribir música. Aunque es un concepto complicado, la introducción temprana de estos conceptos a temprana edad garantiza el gusto por conocer las composiciones musicales al salir de las escuelas elementarías (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si). El Himno nacional “The Star Spangled Banner y God Bless America son usados comúnmente para incentivar el patriotismo y la historia. Las músicas mas populares en Texas son: La música Tejana, mariachi, música country y el blues.

11 Evaluating Musical Performance
Competency 043 Evaluating Musical Performance Las personas reaccionan a la música naturalmente. Los estudiantes deben entender el motivo que tuvieron los autores al crear sus composiciones (sentimientos). Los alumnos aprenden que las personas ponen en palabras y en la música sus propias experiencias. También deben entender que con la música nos expresamos deformas diferentes. Algunas veces los maestros al explicar poemas, utilizan la música y las canciones para interpretar lo que los artistas dicen en sus canciones. Los alumnos aprenden a identificar músicas que reflejan alegría, dolor, rabia, gozo, etc.


Descargar ppt "Competency 043 Music El objetivo mas importante de la educación musical es la de introducir conceptos musicales cuando esta es experimentada. Es esperado."

Presentaciones similares


Anuncios Google