La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto 7 : ciencias Química. Investiga y aplica algunos criterios de belleza (simetría, proporción, color, elegancia) entre cristales y modelos. Investiga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto 7 : ciencias Química. Investiga y aplica algunos criterios de belleza (simetría, proporción, color, elegancia) entre cristales y modelos. Investiga."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto 7 : ciencias Química

2 Investiga y aplica algunos criterios de belleza (simetría, proporción, color, elegancia) entre cristales y modelos. Investiga con apoyo de las TIC acerca de os procesos de elaboración de tintes y colorantes empleados por diversas culturas así como sus impactos ambientales. Establece las semejanzas y las diferencias entre la actividad científica y la artística (imaginación, perspectiva, creatividad, innovación, valoración social del trabajo, dominio de técnicas, entre otras) Aprecia la influencia de algunos materiales en el arte tradicional y en el contemporáneo. Valora el papel de la química en la preservación y recuperación de otras de arte.

3 Dos vasos con agua, un bote de sal de mesa (fina), una cacerola chica una cuchara, un plato pequeño, y un tozo de hilo de lana de 40 cm Coloca el agua dentro de la cacerola y ponla a hervir, apaga el fuego y añade cucharadas de sal al agua caliente revolviendo suavemente, continua agregando sal hasta que ya no se disuelva. Deja enfriar y viértela en los vasos de vidrio.Une los dos vasos con el hilo, procura que ambos extremos del hilo se encuentren sumergidos dentro de la disolución. Coloca el plato debajo de la parte colgante del hilo que está entre los dos lados.dejalo en absoluto reposo durante una semana.

4 La química y el arte son ámbitos muy distintos, prácticamente separados, pero no es así ya que la química puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones. Los resultados del estudio que pueden dar a conocer el origen y la época de la obra. Aparentemente podíamos decir que la química y el arte no tienen nada que ver el uno y el otro, ya que pertenecen a ámbitos muy distintos, prácticamente separados, pero esto no es así, ya que la ciencia, y en particular la química, puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones

5 . Realizar un análisis químico, es decir, de un estudio de una obra pictórica, de una pintura rupestre o de un tapiz, por ejemplo, nos ayuda a conocer los pigmentos, barnices o las fibras textiles que usaron sus autores. Al realizar u análisis químico sobre alguna expresión artística tendrá como resultado del estudio nos pueden dar a conocer el origen y la época de una obra artística, los materiales que se utilizaron, la técnica utilizada, así como las intervenciones sufridas posteriormente para conservarla o cambiarla.

6 Cuando se tiene que restaurar una pieza de arte, los datos químicos son muy necesarios para poder hacer las actividades de limpieza y restauración con el mayor cuidado y responsabilidad para no dañar la obra.


Descargar ppt "Proyecto 7 : ciencias Química. Investiga y aplica algunos criterios de belleza (simetría, proporción, color, elegancia) entre cristales y modelos. Investiga."

Presentaciones similares


Anuncios Google