La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Susana Robert Y Eva Ordoñez. Proveer un programa positivo de recreación que tenga como centro la Iglesia. Desarrollar en los niños un carácter noble.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Susana Robert Y Eva Ordoñez. Proveer un programa positivo de recreación que tenga como centro la Iglesia. Desarrollar en los niños un carácter noble."— Transcripción de la presentación:

1 Por Susana Robert Y Eva Ordoñez

2 Proveer un programa positivo de recreación que tenga como centro la Iglesia. Desarrollar en los niños un carácter noble y una buena educación, para que sean buenos ciudadanos. Promover las clases J.A. orientar a los niños en su desarrollo físico, mental y espiritual. Demostrar la fuerza atractiva de los ideales cristianos por medio de un programa de actividades.

3 Interesar a los adultos a organizar actividades religiosas, educacionales y sociales que dirijan los intereses de los niños en asuntos espirituales. Orientar a los niños en el servicio misionero activo. OBJETIVO PRINCIPAL desarrollar en los niños cualidades nobles, tales como: honradez, sinceridad, cortesía, veracidad, obediencia y pureza. Guiar a nuestra juventud a una sincera dedicación y a vivir en armonía con las normas cristianas.

4 Actividades edificantes que agraden a los niños. En la preparación de los programas se debe prestar atención especial al desarrollo armonioso de la mente y el corazón. Los conquistadores tienen la oportunidad de completar muchas especialidades J.A y de compartir sus recursos con otros. Un programa cuando se vuelve monótono es excesivamente aburrido, por lo tanto la variación es fundamental. Actividades del Club

5 Pasos Para La Organizacion Solicitar consejo del Director de la misión J.A. Presentar el plan a la junta de Iglesia Informar a la congregación durante el Culto Divino. Convocar a una reunión especial para el sábado en la tarde. Impartir el curso para consejero de 10 hrs. La Iglesia elige al Director y Subdirectores. La directiva es la que elige a los consejeros e instructores Hacer un plan de trabajo Los directivos deben conseguir uniforme. Admisión de los conquistadores. Se organizan las unidades y se enfatiza el uso del uniforme.

6 Director J.A De la Asociación o misión CLUB DE CONQUISTADORES DIRECTOR DEL CLUB INSTRUCTORES SUBDIRECTOR UNIDAD 1 CAPITAN SECRETARIO UNIDAD 2 CAPITAN SECRETARIO SUBDIRECTORA UNIDAD 4 CAPITAN SECRETARIO UNIDAD 3 CAPITAN SECRETERIO Junta de la Iglesia Sociedad de Jóvenes Sociedad de Menores

7 Financiamiento Del Club 1.- DONATIVOS PARTICULARES: Algunos de los miembros de la Iglesia que no pueden participar y colaborar con el club en forma personal, podrán prestar su ayuda financieramente. 2.-PROYECTOS BENEFICOS: Tales como ofrendas especiales, venta de revistas, venta de los trabajos manuales, etc. 3.-OFRENDAS: La Iglesia puede dedicar al club las ofrendas que se recojan el Día del Conquistador; o pueden subvencionar al club de su presupuesto para gastos de Iglesia.

8 PLANIFICACION Y PROGRAMACION

9

10 PROGRAMACION Y PLANEAMIENTO – Programa Anual – Reuniones Semanales – Especialidades JA – Eventos de la Conrencia Local – Programas Especiales – Investiduras

11 Programa Anual planificación Debe haber mucha más responsabilidad personal, mucha más meditación y planificación, mucho más poder mental dedicados al Maestro (Testimonios para los Ministros p.498)

12 a. Objetivos b. Base sobre un calendario de 10 meses c. Reuniones regulares, eventos bimensuales, campamentos, actividades a nivel de la Conferencia d. Clases JA e. Actividades para Padres Programa Anual

13 1. ¿Qué esperan lograr los oficiales durante el período por delante? 2. ¿Qué es lo que los Conquistadores desean hacer? 3. Eventos tales como Día del Conquistador, Navidad, Camporee, Ferias, Investiduras, Ceremonias de Iniciación, Campamentos, Paseos, etc. 4. Sorpresas, variedad, acción, logros, recreación Al planear considere:

14 5. Avance en clases JA y clases avanzadas 6. Consulte el Director de Conquistadores de la conferencia 7. Un tema específico enfoca la planeación 8. Programa balanceado con temas de salud, campamentos, proyectos de servicio, manualidades, naturaleza, seguridad. Al planear considere:

15 Elabore un programa de Reunión Semanal De Dos Horas Reunión Semanal

16 PROGRAMA REUNION SABADO 2 DE FEBRERO :00 P.M.REUNION DIRECTIVA 5:30 P.M. A 5:45 P.MAPERTURA EMBLEMAS EMBLEMAS HIMNO HIMNO ORACION ORACION DEVOCIONAL DEVOCIONAL 5:45 P.M. A 6:30 P.M.CLASES PROGRESIVAS, HONORES, MARCHA, NUDOS ETC. MARCHA, NUDOS ETC. 6:30 P.M. A 6:45 P.M.RINCON DE UNIDADES PASE DE LISTA PASE DE LISTA CUOTAS CUOTAS INSPECCION UNIDADES INSPECCION UNIDADES 6:45 P.M. A 7:00 P.M.DESPEDIDA Reunion Semanal

17 Especialidades JA Vocacionales Recreativas Naturaleza Artes Manuales Industrias Agricolas Artes Domesticas Salud y Ciencia Misioneras

18 Especialidades JA Las Especialidades están divididas en las siguientes áreas: 1.Artes Domesticas: Todo Conquistador debe conocer los aspectos básicos de la casa, por lo menos en cuanto a las cosas mínimas de la cocina, la limpieza, la nutrición y otras actividades relacionadas con nuestro hogar. (Fondo amarillo) 2.Artes y Habilidades Manuales: Area de las destrezas manuales y artísticas. Dentro de ellas se pueden aprender nuevas formas de utilizar nuestras manos y materiales sencillos para realizar cosas bellas. (Fondo celeste) 3.Artes Vocacionales o Practicas:Abarca conocimientos técnicos. Especialidades que profundizan en algunos campos que pueden servirnos inclusive para nuestro trabajo y vida diaria, como por ejemplo computación, carpintería, soldarura, electrónica y muchos más… (fondo rojo) 4.Actividades Misioneras: Un conquistador posee mucha energía para disfrutar de su medio ambiente pero así mismo gusta de ayudar a otros y dar a conocer la felicidad que existe en su corazón desde que Cristo cambió su vida. (fondo azul).

19 Especialidades JA Las Especialidades están divididas en las siguientes áreas: 1.Salud y ciencia El cuidado del cuerpo y el conocimiento ciuentifico tomados de la mano.(Fondo morado). 2.Estudio de la Naturaleza: El estudio de la Naturaleza es un elemento fundamental en el currículum del Guía Mayor. Al compartir con las maravillas de la naturaleza conocemos que estamos más cerca de Dios y aprendemos lecciones importantes de los otros seres vivos. (Fondo blanco) 3.Industrias Agricolas: Las actividades agrícolas permiten conocer la tierra, como trabajarla y como obtener frutos de ella (fondo café). 4.Actividades Recreativas: Una de las partes que se disfrutan más en el Club es cuando se va al aire libre, la montaña, los ríos y lagos, donde podemos compartir plenamente con la naturaleza, sin embargo, es de mayor gusto cuando se conoce como hacerlos bien. (Fondo verde)

20 Especialidades JA Aspectos relevantes al ensenar especialidades: 1.Defina la fecha de terminacion. 2.Haga de la clase algo muy importante 3.Omitiendo requisitos 4.Cumpliendo con los requisitos de las Especialidades 5.Servicio de Investidura

21 EVENTOS DE LA CONFERENCIA FeriasFerias CamporeeCamporee

22

23

24

25 Programas Especiales 1.Programa de Inscripción (Noche de Registración) 2.Día de los Conquistadores 3.Ceremonia de Iniciación 4.Inspección Formal del Club 5.Educación de los Padres

26 Noche de Registración Actividades sugerentes: 1.Presentar las necesidades del Uniforme 2.Explicar el uso de las cuotas 3.Compartir las partes principales del programa 4.Presentar la Directiva y sus funciones

27 Noche de Registración Actividades sugerentes: 5.Llenar las aplicaciones y firmarlas 6.Completar financiamiento y registracion 7.Periodo de Juegos con niños 8.Entregar a padres la lista de reglas

28 Ceremonia de Iniciación

29

30 Investiduras EXHIBICIONES DRAMAS PRESENTAR MATERIAL APRENDIDO RECUENTO ACTIVIDADES JARDIN PARQUE DE LA CIUDAD IGLESIA AUDITORIO CANCHA DE ESCUELA IDEAS DE PROGRAMAS LUGARES SUGERENTES

31

32 Programa Sugerente 1.Servicio de Cantos 2.Desfile Conquistadores 3.Emblemas 4.Himno Conquistadores 5.Oración 6.Bienvenida y Parte Especial Investiduras

33 Programa Sugerente 7.Juramento a Graduandos 8.Entrega de Certificados 9.Sermon 10.Entrega de Premios 11.Oración de Consagración 12.Despedida Investiduras

34

35


Descargar ppt "Por Susana Robert Y Eva Ordoñez. Proveer un programa positivo de recreación que tenga como centro la Iglesia. Desarrollar en los niños un carácter noble."

Presentaciones similares


Anuncios Google