La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ICF Estudio Mundial de Coaching 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ICF Estudio Mundial de Coaching 2012"— Transcripción de la presentación:

1 ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
Potenciamos el coaching de calidad

2 El reto Realizar uno de los estudios más ambiciosos de investigación global en el campo del coaching empresarial 9 idiomas Compatible con los móviles 6 meses de trabajo de campo

3 El resultado 12.133 respuestas validadas 117 países
Los 50 estados de Estados Unidos

4 Principales conclusiones
Sobre el Coach

5 La distribución regional por género
El Coaching sigue siendo una profesión dominada por las mujeres, en todas las zonas. Sin embargo, hay más presencia relativa de hombres en Asia y América Latina. En España hay un 52,4% de mujeres frente a 47,6% de hombres

6 Formación de los Coaches
Más de la mitad de los Coaches cuenta con formación Máster o Post Universitaria En España, el 64% tiene formación nivel Master/Postgrado y un 24,7% en el nivel Licenciatura 53% en el Estudio de 2007

7 Los Coaches españoles de 3 a 10 años suman el 48,2%
La experiencia Los Coaches cuentan cada vez más con experiencia. De hecho, casi uno de cada cinco, cuenta con experiencia de más de 10 años Los Coaches españoles de 3 a 10 años suman el 48,2% Base: 2007 – 5.415 2012 –

8 El Coach ve el Coaching como ….
El 70,9% de los españoles lo ve como una profesión

9 La formación específica del Coach
Más de las ¾ partes de los Coaches han recibido acreditación/formación específica de Coaching Miembros ICF – 16% No ICF – 25% (respuestas combinadas) Miembros ICF – 82% No ICF – 70%

10 La importancia de estar acreditado … En España, un 53,2% de acuerdo
¾ partes de los coaches (76%) coinciden en que los clientes (personas y organizaciones que reciben Coaching) esperan que sus Coaches estén certificados o acreditados Apenas hay diferencias entre los miembros ICF y los no miembros (77% y 73% de acuerdo). En España, un 53,2% de acuerdo “Las personas y organizaciones que reciben Coaching esperan que sus Coaches estén certificados /acreditados” En 2007, el 52% de los Coaches encuestados coincidieron en que “los clientes esperan que estén acreditados” En 2010, el 84% de los clientes adultos que contratan Coaching consideraban que era importante que los Coaches tengan una credencial

11 Principales conclusiones
Temas habituales en los procesos de Coaching

12 Principales áreas en Coaching
El 80% de los procesos se centran en las áreas recogidas en la gráfica. En España predomina el Ejecutivo y Organizacional

13 Principales “temas” en Coaching

14 Principales “temas” en Coaching
En España son relativamente más frecuentes temas como la autoestima y las relaciones personales Puede esperarse, evolución hacia temas con mayor alcance estratégico

15 Principales conclusiones
El tamaño de la profesión

16 Perfil de la profesión Tres datos clave
Nº total de Coaches: Volumen de negocio del coaching: 1.979 millones de dólares Ingresos promedio anual global por Coaching: dólares con una mediana de (lo que demuestra la disparidad existente) Coaches activos: (87%)

17 Perfil de la profesión Tres tendencias clave
Precio medio por una hora de sesión: 229 dólares Promedio de número de clientes por Coach: 10 Promedio de horas por semana: 13

18 Principales conclusiones
Cuestiones clave a las que se enfrenta la profesión- Tendencias pasado/futuro

19 Mirada al pasado: Una recuperación impulsada por el volumen
Mientras que el número de clientes, sesiones e ingresos han aumentado, la tarifa media por sesión de una hora se ha mantenido igual en los doce últimos meses No cambió un 53,15 y subió un 34% Se incrementaron en un 52,8% Subió un 45% El 50,3% de los coaches españoles incrementaron sus ingresos

20 De cara al futuro: ¿Seguirán las mismas tendencias?
Tanto los miembros de ICF como los no miembros auguran buenas perspectivas 76,6% 74,1% 56,3% 59,4%

21 ¿La crisis económica ha unido a los Coaches?
Más miembros de la ICF (36%) que los no miembros (25%) se han unido a una organización de coaching en los últimos 12 meses

22 La regulación del Coaching …
Más de la mitad de los coaches encuestados sienten que el coaching debe ser regulado. Entre los que opinan esto, y los que no están seguros, la mayoría cree que las organizaciones profesionales de coaching son las que están en mejores condiciones para realizar esta regulación ¿Quién cree usted que serían los mejores para regular la industria del Coaching? El 81,2% de los coaches españoles cree que debe ser regulado

23 La regulación del Coaching …
Los coaches de Norteamérica son significativamente menos propensos a ver la necesidad de una regulación ¿Cree que el Coaching debería estar regulado?

24 Los mayores obstáculos en el futuro ….
Más del 40% de los Coaches consideran que el mayor obstáculo para el Coaching en los próximos 12 meses será el intrusismo. En España un 53% señala el intrusismo y un 23,7% la confusión del mercado sobre los beneficios.

25 La mejor oportunidad en el futuro …
Un poco más de un tercio de los Coaches creen que los beneficios del Coaching es la mayor oportunidad para los próximos 12 meses En 2007, más de los ¾ partes de los Coaches encuestados señalaron que “la profesión será más fuerte en el ROI” Las cifras son similares para España, un 37,6% y un 25,4% en los dos primeros

26 El Coach español Un 89,5% de los encuestados tiene clientes en la actualidad El 40,6% de los coaches españoles tiene entre 36 y 45 años y el 34,4% entre 46 y 55 años y un 52,4% son mujeres En un 90,5% son personal externo de las empresas Un 49% compatibiliza el ejercicio del Coaching con la enseñanza y un 48,5% con la consultoría Las áreas en las que más se está trabajando son el Coaching ejecutivo (27,4%) y con empresas/organizaciones (21,1%) Los procesos tienen una duración media de 4 a 6 meses para un 64,1%

27 El coachee español El 50,74% son mujeres frente a un 49,26%
Su edad está en un 47,96% entre los 36 y 45 años y el 24,73% entre 26 y 35 años Un 89,1% prefiere el método cara-a-cara , un 5,8% por internet con vídeo y sonido, y un 4,8% por teléfono


Descargar ppt "ICF Estudio Mundial de Coaching 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google