La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMMEX y el manejo del IVA en territorio nacional, compras a tasa 0% de IVA y retenciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMMEX y el manejo del IVA en territorio nacional, compras a tasa 0% de IVA y retenciones"— Transcripción de la presentación:

1

2 IMMEX y el manejo del IVA en territorio nacional, compras a tasa 0% de IVA y retenciones
Alexis Gómez

3 ¿Compras a 0%? A través de operaciones virtuales

4 ¿Cómo funciona? IMMEX IMMEX Importación Temporal
Importación temporal virtual Retorno virtual IMMEX IMMEX Facturación 0% IVA Pedimento V1

5 Requisitos para operaciones virtuales

6 Retenciones de IVA a proveedores nacional

7 Artículo 1-A Ley del IVA: Están obligados a efectuar la retención del impuesto… IV. Sean personas morales que cuenten con un programa autorizado conforme al Decreto para el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación.

8 IMMEX retiene el 100% del IVA trasladado
¿Cómo funciona? IMMEX retiene el 100% del IVA trasladado Imp. Definitiva IMMEX Proveedor Nacional Venta Facturación con IVA Producción Nal.

9 Posteriormente… SAT Empresa NO IMMEX
La empresa podrá acreditarlo en los meses siguientes Entera y paga el IVA Retenido a más tardar el 17 de mes.

10 Sin embargo… … podrán considerar como impuesto acreditable, el impuesto que les trasladaron y retuvieron, aun cuando no hayan enterado el impuesto retenido …

11 Entera y paga el IVA Retenido a más tardar el 17 de mes.
Entonces… IMMEX SAT Entera y paga el IVA Retenido a más tardar el 17 de mes. Ej. IVA Retenido $1,600.00 Al mismo tiempo: IVA Acreditable $1,600.00

12 Condiciones - Factura Desglosada: Monto $10, IVA al 16% $1, Subtotal $11, IVA Retenido -$1, Total $10, Leyenda en factura "Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado" - Expedir constancias de retención

13 Adicionalmente: DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales en materia de los impuestos sobre la renta y al valor agregado. 29/11/2006

14 Artículo Segundo. …podrán efectuar la retención del impuesto al valor agregado que les sea trasladado por la adquisición de dichos bienes, conforme a lo establecido en el artículo 1-A, fracción IV de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para lo cual se les releva del requisito de contar con un programa de proveedores nacionales.  

15 DECRETO que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa. 30/03/2012

16 Condiciones Adicionales Capítulo 3, artículo 3
Condiciones Adicionales Capítulo 3, artículo Contrato de suministro de bienes con los proveedores nacionales en los que éstos acepten la retención del impuesto al valor agregado. - Proporcionen a los proveedores nacionales copia certificada de su autorización vigente del Programa.

17 Criterio normativo 4/2013/LIVA Sólo las empresas IMMEX podrán efectuar la retención conforme al artículo 1-A, fracción de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Por tanto, no podrán retener: - Personas que tengan un régimen similar (ECEX) - Industria terminal automotriz

18 Gracias


Descargar ppt "IMMEX y el manejo del IVA en territorio nacional, compras a tasa 0% de IVA y retenciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google