La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMER CAPITULO: Anuncio del nacimiento de Juan: un ángel, Gabriel, lo anuncia padres Zacarías y Elizabet estéril Anuncio del nacimiento de Jesús: (llamado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMER CAPITULO: Anuncio del nacimiento de Juan: un ángel, Gabriel, lo anuncia padres Zacarías y Elizabet estéril Anuncio del nacimiento de Jesús: (llamado."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRIMER CAPITULO: Anuncio del nacimiento de Juan: un ángel, Gabriel, lo anuncia padres Zacarías y Elizabet estéril Anuncio del nacimiento de Jesús: (llamado Hijo del Hijo de Dios) en Nazaret- Galilea. Padres: maría (virgen) comprometida con José. En el 6° mes de Elizabet. María visita a Elizabet: (su prima) en Judea y se queda 3 meses. Nacimiento de Juan el Bautista: es circuncidado. Profecía de Zacarías: llama a Juan profeta del altísimo, irá delante de Jehová para abrir sus caminos. Creció en los desiertos hasta mostrarse en Israel. Capítulo 2: José va a Belén con Maria. Es el nacimiento de Jesús: Maria lo acostó en el pesebre por que no había otro lugar Los ángeles y los pastores: los ángeles dicen que nació el Salvador, Cristo, Señor en la ciudad de David. Los pastores van a Belén Llevan a Jesús a los 8 días es el día de la purificación de ellos y lo llevan a Jerusalén para presentárselo a Jehová Luego es el regreso a Nazaret en Galilea. Jesús de 12 años en el templo va todos los años a Jerusalén para Pascua. Se perdió de sus padres y se queda 3 días en el templo hablando con maestros y vuele a Nazaret

3 TERCER CAPÍTULO La predicación de Juan el Bautista es declaración de Dios en el desierto. Bautismo para el perdón de pecados en Jordán. Decía que sean buenos y compartan. Herodes encierra a Juan. El bautismo de Jesús: bajó el espíritu santo en forma de paloma. CUARTO CAPITULO.La tentación de Jesús por el diablo pero como no lo vence y se rinde. Jesús vuelve a Galilea y enseña en sinagogas. Jesús en Nazaret lee en las sinagogas un sábado y la escritura que se cumplió. Como no paso nada en su pueblo lo botaron Un hombre que tenía un espíritu inmundo: enseña en Capernaum (Galilea) y saca el demonio. Jesús sana a la suegra de Pedro en la casa de Simón. Jesús recorre Galilea predicando en las sinagogas de Judea. QUINTO CAPITULO en el lago Genesaret. La pesca milagrosa de 2 barcos, enseña en 1 y dice a Simón que pesque mucho por que tiene que compartir con el otro barco. Jesús sana a un leproso: Jesús sana a un paralítico enfrente de Llamamiento de Leví: un recaudador de impuestos, deja todo para seguirlo y le hace un banquete en su casa.

4 Capítulo 6 Los discípulos recogen espigas en el día de reposo que es el Sábado y el los defiende Elección de los 12 apóstoles: Jesús va a orar a la montaña, al salir el sol, elige a los 12 discípulos Jesús atiende a un monton de personas con los discípulos para sanar. Bienaventuranzas y ayes: los que estén mal estarán bien. El amor hacia los enemigos, y la regla de oro: (no esperar nada al dar) No juzgar a los demás y condenar, den siempre. Por sus frutos los conoceréis: cada árbol es conocido por su fruto. Los dos cimientos: el que hace lo que dice y el que no. Capítulo 7: Entra en Capernaum. Todo el pueblo con fe. Jesús sana al siervo de un centurión Jesús resucita al hijo de la viuda de Naín y Juan se entera y manda a 2 discipulos. A preguntarle a Jesús si el era el enviado por Dios y ellos vuelven contándole lo que vieron. Capítulo 8: Viaja de ciudad en ciudad predicando las buenas nuevas de Dios. Parábola del sembrador: la semilla es la palabra de Dios, 1) los que no creen, 2) oyen y creen por un tiempo, 3) oyen y se tientan por la riqueza, 4) oyen y hacen. La madre y los hermanos de Jesús: dice que madre y hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen. Jesús calma la tempestad: Jesús y los discipulos en una barca se empiezan a hundir, y dice que tengan fe. La hija de Jairo se estaba muriendo y le dijo que muestre fe para que sea salvada, y la mujer que tocó el manto de Jesús: y se cerró su flujo de sangre.

5 Capítulo 9: Convoca a los 12. Misión de los doce discípulos: les da poder y autoridad sobre los demonios para curar y dijo que no se lleven nada y que ayuden a curar.se muere Juan el Bautista por culpa de Herodes ya que lo mata Alimentación de los cinco mil personas solo con 5panes y 2 pescados y le sobra vuelven los 12 y los lleva a Betsaide pero la gente los sigue y sigue curando La confesión de Pedro dice que es el Cristo de Dios. Jesús anuncia su muerte: y que será levantado a los 3 días. Jesús sana a un muchacho endemoniado. Jesús anuncia otra vez su muerte: pero sus discipulos no lo entienden. Juan trata de impedir a uno que cura. Jesús reprende a Santiago y a Juan: por querer aniquilar. Jesús envía mensajeros para ir a Jerusalén. Los que querían seguir a Jesús dejan todo para el reino de Dios. Capítulo Misión de los setenta de los manda de a 2 a ciudades a curar Jesús se agradece a Dios por lo vivido. El buen samaritano que rescata a un hombre cuando otros no ese es el prójimo. Jesús visita a Marta y a María y lo hospedan. Capítulo 11: los discipulos le piden a Jesús enseñarles a orar. Toso el que pide recibe, todo el que busca halla…. Una casa dividida contra sí misma: no existe, es el reino de Dios contra los demonios. Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan. En una cena Jesús acusa a fariseos y a intérpretes de la ley: de estar limpios por fuera y en el interior lleno de odio

6 Capítulo 12: Jesús dice a los discipulos que se guarden de La levadura de los fariseos que es la hipocresía, lo que se oculta se revela y los secretos se saben. El que haga algo contra el espíritu santo no será perdonado y el que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará. Con fe, Dios nos dará todo y el siervo infiel sera castigado Capítulo 13 Parábola de la semilla de mostaza: que un hombre planto y dio un árbol y aves viven ahí. Parábola de la levadura: que fermenta la harina. Va camino a Jerusalén enseñando y curando. La puerta estrecha: hay que esforzarse para entrar. Fariseos piden q se vaya por que Herodes quiere matarlo. Lamento de Jesús sobre Jerusalén Capítulo 14 Jesús sana a un hidrópico en casa de 1 gobernante en día sábado Parábola de la gran cena: invita a pobres por que ellos no tienen con que pagarte y serás feliz, y se te pagará en la resurrección de los justos. Lo que cuesta seguir a Cristo: hay que despedirse de los bienes para poder ser su discípulo.

7 Capítulo 15: se le unen recaudadores de impuestos y pecadores para escucharlo, mientras fariseos y escribas murmuran que Jesús recibe pecadores y come con ellos. Parábola de la oveja perdida: mas gozo en el cielo por un pecado arrepentido que por 99 justos. Parábola de la moneda perdida: que se encuentra, gozo entre los Ángeles de Dios por un pecador arrepentido. Parábola del hijo pródigo: divide los bienes del padre y en necesidad vuelve con el corazón y fue perdonado. Capítulo 16: sigue diciendo a sus discípulos Parábola del mayordomo infiel: de un hombre rico, no se puede ser esclavo Dios y de la riquezas. Y los fariseos miraban con mala cara. La ley y el reino de Dios Jesús enseña sobre el divorcio: es adulterio. El rico avaro y Lázaro (un mendigo): en el cielo es al revés. Capítulo 17 sigue diciendo a sus discípulos Ocasiones de caer: si tu hermano peca y te pide perdón, perdónalo. Auméntanos la fe: dijeron los apóstoles a Jesús. El deber del siervo: hay que agradecerle por sus labores hechos. Sigue su camino a Jerusalén.

8 Capítulo 18: Parábola de la viuda y el juez injusto: que no le tenía miedo a Dios y respeto al hombre, hace justicia sobre la viuda y pregunta ¿el Hijo del Hombre hallará la fe sobre la tierra? Parábola del fariseo y el publicano: en un templo oran. Enseña q el q se ensalza será humillado y el q se humilla será ensalzado. El joven rico: que deje sus riquezas y sus afectos. Nuevamente Jesús anuncia su muerte: a los 12 discipulos y su resurrección como esta escrito por medio de los profetas. Un ciego de Jericó recibe la vista Capítulo 19: en Jericó Jesús y Zaqueo el recaudador de impuestos y rico se hospedo en su casa y da la mitad de sus bienes y recibe la salvación. Parábola de las 10 minas:10 es esclavos dados por un hombre para q las trabajen y vuelvan y quería el poder y al volver les da autoridad en ciudades pero uno no tiene nada por temor a el y es juzgado. La entrada triunfal en Jerusalén: en una montaña, 2 discipulos le llevan 2 pollino para que el se siente y al bajar los discipulos alaban a Dios.

9 Capítulo 20 La autoridad de Jesús: sacerdotes, escribas y ancianos le preguntan con que autoridad hace lo que hace, y el les dijo que no sabia. cuestión del tributo: paguen a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.* Le preguntan sobre la resurrección: son como Ángeles e hijos de Dios. ¿De quién es hijo el Cristo?: de David pero le llama Señor. Capítulo 21 La ofrenda de la viuda: que hecho todo lo suyo es más importante, que el rico que ha hecho lo que le sobraba. Jesús predice la destrucción del templo que estaba decorado con piedras lindas Señales antes del fin: nación contra nación, escasez de alimentos y señales del cielo. Todo será por su nombre y llegara la venida del Hijo del Hombre. Capítulo 22: cerca de pascua hay un plan de los sacerdotes y escribas para matar a Jesús: Satanás entra en Judas es uno de los 12 discipulos y habla con ellos para matarlo. La grandeza en el servicio: Comed y bebed que esta es mi sangre y este mi cuerpo y lo harán en su recuerdo. Jesús anuncia la negación de Pedro en su creencia hacia Dios. Arrestaron a Jesús y lo llevan a la casa del sumo sacerdote. Pedro niega a Jesús y dice no ser uno de ellos, y ahí es cuando recuerda lo que Jesús le había dicho, antes de que el gallo cante me repudiaras 3 veces.

10 Capítulo 23 los sacerdotes, escribas ancianos dentro de la sala de su Sanedon lo interrogan para ver si es el hijo del Señor. 1-5 Llevan a Jesús ante Pilato y lo acusan Jesús sentenciado a muerte para satisfacer a los sacerdotes y escribas. Crucifican a Jesús y a cada lado un malhechor Jesús es sepultado Capítulo 24 las mujeres dejan el cuerpo y un día de la semana vuelven y el cuerpo no esta en la tumba. Como él había dicho, fue entregado por manos de pecadores Jesús resucita, se levanto a los 3 días. Las mujeres van a contarle a los discipulos, pero estos no le creen. En el camino a Emaús y dos mas van caminando y Jesús se les acerca, pero estos no lo reconocen, se dan cuenta quien es.

11 Por: Alessandra León Andrea Bosio Almudena Uranga Johanna Meier


Descargar ppt "PRIMER CAPITULO: Anuncio del nacimiento de Juan: un ángel, Gabriel, lo anuncia padres Zacarías y Elizabet estéril Anuncio del nacimiento de Jesús: (llamado."

Presentaciones similares


Anuncios Google