La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1857. Nace en el Caserío de Errekarte, en Loyola-Azpeitia (Guipuzkoa) 1871. Ingresa en el Colegio Jesuita de Ntra. Sra. De la Antigua de Orduña. 1874.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1857. Nace en el Caserío de Errekarte, en Loyola-Azpeitia (Guipuzkoa) 1871. Ingresa en el Colegio Jesuita de Ntra. Sra. De la Antigua de Orduña. 1874."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 1857. Nace en el Caserío de Errekarte, en Loyola-Azpeitia (Guipuzkoa) 1871. Ingresa en el Colegio Jesuita de Ntra. Sra. De la Antigua de Orduña. 1874. Noviciado en Poyanne (Francia) 1877. Ya jesuita, ingresa en el colegio de Santiago Apóstol de La Guardia, como enfermero. 1888. Es destinado a la Universidad de Deusto en Bilbao, ejerciendo de portero durante 41 años hasta su muerte, el 9 de Sep- tiembre de 1929. 1985. Es beatificado el 6 de Octubre por S.S. Juan Pablo II. Hombre humilde y servicial con todos, por su delicadeza y finos modales, era conocido con el sobrenombre de Hermano Finuras. También le llamaban El santo de la vida ordinaria y El santo portero de Deusto. Click

5 Guarda un eco de verde sinfonía… Avance Automático

6 tu natal Caserío de Errekarte.

7 Loyola jesuíta, al evocarte, conjuga tu silencio en poesía. Loyola jesuita, al evocarte, …

8 Vida Del Hno. Beato Francisco De Gárate S.J. conjuga tu silencio en poesía.

9 Lo humilde se hace luz y epifanía, …

10 estrella que te guía en ese arte de subir hasta el cielo al abajarte…

11 en el fiel Voy, Señor de cada día.

12 Enfermero de mieles y azucenas…

13 un panal se desborda en cada mano…

14 con que endulzas,…

15 y curas,…

16 y colmenas.

17 Y en tu hacer de portero cotidiano tu vida es pura ofrenda a manos llenas,…

18 eucaristía y pan samaritano.

19 Desde lo más humano tus Finuras te alzaron a la Gloria, …

20 Portero Fiel de Deusto en la memoria.

21 Guarda un eco de verde sinfonía tu natal Caserío de Errekarte. Loyola jesuita, al evocarte, conjuga tu silencio en poesía. Lo humilde se hace luz y epifanía, estrella que te guía en ese arte de subir hasta el cielo al abajarte en el fiel Voy, Señor de cada día. Enfermero de mieles y azucenas, un panal se desborda en cada mano con que endulzas, y curas, y colmenas. Y en tu hacer de portero cotidiano tu vida es pura ofrenda a manos llenas, eucaristía y pan samaritano. Desde lo más humano tus Finuras te alzaron a la Gloria, Portero Fiel de Deusto en la memoria. Paz Abad Click

22

23 OFIGARATE´S FILMS nº 2


Descargar ppt "1857. Nace en el Caserío de Errekarte, en Loyola-Azpeitia (Guipuzkoa) 1871. Ingresa en el Colegio Jesuita de Ntra. Sra. De la Antigua de Orduña. 1874."

Presentaciones similares


Anuncios Google