La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en el libro de Apocalipsis Capitulo 22:1-6 Vida en el nuevo Edén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en el libro de Apocalipsis Capitulo 22:1-6 Vida en el nuevo Edén."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en el libro de Apocalipsis Capitulo 22:1-6 Vida en el nuevo Edén

2 Introducción Apocalipsis 22:1-6 Detalles del interior de la santa ciudad – El rio que sale del trono de Dios – El árbol de la vida – La intimidad de los salvos con su Señor y Dios. Los textos nos describen el nuevo paraíso de Dios – No habrá maldición ni posibilidad de maldición

3 Un rio de agua de vida Apo 22:1 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero. – Fluye de la presencia de Dios y el Cordero – Esta imagen esta presente en el Eden Gen 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales. Esta imagen esta presente En el milenio Eze 47:1­7 Un rio sale del templo en el milenio Zac 14.8 Un rio sale de Jerusalén en el milenio

4 Dios es el dador del agua viva Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: –Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber, tú le pedirías, y él te daría agua viva. Juan 4:11 La mujer le dijo: –Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? Juan 4:12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Juan 4:13 Jesús le contestó: –Cualquiera que beba de esta agua volverá a tener sed; Juan 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

5 El valor espiritual del agua viva La única que quita la necesidad existencial del hombre – Todo lo que el hombre disfruta no le satisface, solo le basta por ese momento. – Tener a Dios en nuestras vidas, nos satisface para siempre, mas que el dinero, mas que cualquier cosa Hab 3:17 »Aunque la higuera no florezca ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento, aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales, Hab 3:18 con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.

6 El Espíritu Santo es un rio de agua de vida Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:39 (Esto dijo del Espíritu Santo que habían de recibir los que creyesen en Él; porque el Espíritu Santo aún no había sido dado; porque Jesús no había sido aún glorificado.)

7 En la eternidad seguiremos disfrutando de vida abundante, de vida mas que plena. Es el nuevo Edén de Dios para todos sus salvos. Salmo 16:11 Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.

8 El árbol del a vida Apo 22:2 En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Eze 47:12 Y junto al río, en su ribera de uno y otro lado, crecerá todo árbol frutal; su hoja nunca caerá, ni faltará su fruto; a sus meses madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina. Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

9 – El hambre se calma con pan – La sed se calma con agua Juan 6:35 Jesús les respondió: –Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

10 La superioridad del Edén de Dios. Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán; Esta nueva vida no estará bajo peligro de ser dañada En el primer Edén- el hombre fue engañado por Satanás En esta nueva vida- Satanás no estará jamás, no habrá maldición.

11 Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Exo 28:36 »Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como se graba en los sellos: Santidad a Jehová – Sus siervos verán su rostro – Sus siervos tendrán en sus frentes el nombre de Dios – Absoluta comunión, absoluta unidad. Reinar es servir- servir es reinar – Apo 22:5 Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

12 Conclusión Recordemos estas promesas y sirvamos a Dios con fidelidad. – Somos siervos que reinaremos – Somos hombres santos – Ya vivimos en el rio de Dios Todas estas bendiciones serán magnificadas cuando estemos en su presencia


Descargar ppt "Lecciones en el libro de Apocalipsis Capitulo 22:1-6 Vida en el nuevo Edén."

Presentaciones similares


Anuncios Google