La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mes Francisco en la U.C.B.Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mes Francisco en la U.C.B.Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 2."— Transcripción de la presentación:

1 Mes Francisco en la U.C.B.Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 2

2 Introducción Las aves nos muestran que para levantar vuelo sus alas deben estar completamente sanas y fuertes. Ambas alas le dan al ave fuerza, dirección y equilibrio para llegar a su destino. Del mismo modo, toda persona necesita dos dimensiones cotidianas para levantar su vuelo y llegar a su destino. Estas dos alas son la gratitud y la generosidad. En efecto, la gratitud nos invita a reconocer que todo lo que poseemos humanamente se nos ha dado como un regalo para vivir; del mismo modo reconocemos que todos nuestros talentos y destrezas son para la generosidad, que estén al servicio de los demás.

3 Reflexión del Papa FranciscoReflexión del Papa Francisco En medio de las actividades y compromisos diarios de la Universidad y de la vida cotidiana, a veces nos olvidamos o damos por descontado que hemos sido llamados y llamadas por Dios a la vida y a vivir plenamente: yo (soy) el que elegí a ustedes (Jn 15,16). Nuestra vida es una llamada, una elección divina. Brotamos de Dios, vivimos en Cristo, por eso somos fecundos en los estudios, en la vida familiar, en la amistad. La clave es permanecer en él e ir al encuentro de los otros.

4 Reflexión personalReflexión personal La vida brota de Cristo, permanecemos en él. Agradecimiento: ¿Qué talentos y valores he recibido de Cristo? Generosidad: ¿Qué talentos y valores tengo que todavía no los he puesto al servicio de mí mismo y de los demás?

5 Diálogo

6 Lectura de cierreLectura de cierre Descubramos el valor y la alegría de la fe, la alegría de ser amados personalmente por Dios Eduquémonos a reconocer nuestros talentos para la misión, a salir, a ponernos en marcha. Así ha hecho Jesús con sus discípulos: no los mantuvo pegados a él como gallina a sus polluelos; los envió a promover la cultura del encuentro y a la acogida de todos, la solidaridad y la fraternidad A ser servidores de la comunión y del encuentro. Lo que nos guía es la certeza humilde y feliz de quien ha sido encontrado, alcanzado y transformado por la Verdad que es Cristo. Referencia: Papa Francisco, Misa en la Catedral de San Sebastián, Río de Janeiro. 27 de julio de 2013.


Descargar ppt "Mes Francisco en la U.C.B.Mes Francisco en la U.C.B. Encuentros de reflexión y acción Semana 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google